Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador sorprendente por 5,56 USD

Iniciado por Remolon, Marzo 16, 2017, 20:14:44

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Había pedido por eBay este amplificador con la idea de practicar soldando componentes SMD, creyendo que era un kit para montar pero lo que he recibido es la placa ya montada.

http://www.ebay.com/itm/1PCS-TPA6120-Hi-Fi-Stereo-Headphone-Amplifier-AMP-Audio-Amplifier-5V-to-15V-K-/222314660877?hash=item33c2fc840d:g:kbMAAOSw4GVYKY2k

El circuito es el recomendado por Texas Instruments en la figura 14 de la hoja de datos de  TPA6120A2. Es un montaje no inversor, con una ganancia de 6dB y que admite una alimentación de ±5VDC a ±15VDC.

Aceptada la idea de que no iba a practicar con los SMD, he decidido probarlo. Le he conectado una alimentación no regulada de aprox. ±9VDC, al comprobar que el DC offset es de unos 3mV, le he conectado un DAC y el ordenador como fuente y unos auriculares, primero, por precaución, unos ATH-M50 y después unos HD600. Y el resultado sorprendente, no suena nada mal.

Teniendo en cuenta su precio, 5,56 USD puesto en casa, y que para la fuente de alimentación puede bastar con dos pilas de 9 voltios, pienso que puede ser otra opción a considerar junto a los montajes con un operacional tipo cmoy.

Hydrae

Buenas Remolon.

Los HDVD 800/600, utilizan ese integrado. No es de extrañar que hagan buenas migas con el HD600.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Remolon

Aquí puede apreciarse el tamaño del amplificador. La dimensión mayor no llega a 30 mm.