Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares over ear abiertos y presentación

Iniciado por D3lux3, Marzo 10, 2017, 21:42:17

Tema anterior - Siguiente tema

D3lux3

Buenas a todos, veo que el foro no tiene apartado de presentaciones, así que lo hago aquí mismo.

Soy un amante de la música desde hace años, pero nunca he tenido unos auriculares en condiciones para escuchar música relajadamente, sólo he tenido un par de auriculares para escuchar música, el primero no recuerdo la marca, hace muchos años, el segundo fue un "Behringuer HPM1000" que venían en un kit de podcast que sonaban muy bien, pero no aguantaron mucho.
Aparte tengo unos "Technics RP-DJ1200E-K" que uso para pinchar música, la verdad que para éste uso son geniales, aguantan muchísima batalla y tienen unos graves muy potentes, pero como digo, para pinchar perfectos, pero para escuchar música son un horror, ya que no aguanto más de una hora con ellos por la presión que ejercen sobre la oreja para el aislamiento...

es por eso que estoy buscando unos auriculares de diadema over ear, abiertos, para oír música en casa tranquilamente a través de un pc, iPod o smarthphone.

Busco un sonido natural, limpio y separado, sería para escuchar música de todo un poco.
Desde años siempre me ha llamado la atención la marca "AKG" para unos auriculares.

De ésta marca he mirado los K 701 y me gusta su apariencia...

Mi presupuesto para unos auriculares de éstas características se mueve en torno a 200 euros.

Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias de antemano.



Carlos

Si vienes del mundo DJ te recomiendo que escuches antes los Akg. La serie K tiene un perfil de sonido muy alejado de lo que estás acostumbrado, más ligero de graves y enfatizando los agudos, con una presentación espacial un tanto peculiar tendente a ampliar la escena sonora. Desde luego AKG es una de las marcas protagonistas a tener en cuenta, pero lo dicho, probablemente su sonido te resulte extraño.

Otra cosa es que este tipo de auriculares no es el ideal para usar directamente desde un smartphone o iPod. Necesitarás un amplificador de algún tipo.

Sobre la comodidad, las copas de los AKG K701 son muy cómodas, pero la diadema no tanto. Tiene unos bultos acolchados que por su rigidez se "clavan" en la cabeza y pueden resultar incómodos si no tenemos mucho pelo [emoji12]