Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejor modo para unos monitores activos

Iniciado por Martin, Febrero 20, 2017, 11:56:38

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Bueno, por consejo de @GatoMalaco, abro hilo nuevo para esta pregunta.

Mi Zero Dac tiene la función de Pre-Amp (por si interesa, activando la salida de auriculares pero no conectando ninguno) Hace unos días decidí dar el salto a unos monitores activos y pasar del 4.1 que tenía desde hace una ristra de años.
Cuál para vosotros sería la mejor manera de usar el DAC para con ellos?

Asimismo, quería aprovechar para preguntaros acerca de dos DAC´s.
Estoy valorando varios para "calmar" un poco los graves de los Mackie CR5BT que compré. Las opciones son:

- MF V90 DAC-----> 219€
- MyDAC de Micromega-----> 201€
- SMSL M6-----> 189€
- DAC Magic 100-----> 149€

Un saludo a todos y gracias de antemano!! 
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Enguera

Hola Martin,
De los DAC's he escuchado el Musical Fidelity y el Micromega. Te recomiendo el Musical Fidelity V90, clase A en Stereophile (increíble por su precio):

http://www.stereophile.com/content/musical-fidelity-v90-dac-da-processor#DwlXu2j6ui49S4SD.97


En cuanto a los monitores, si quieres controlar su grave, prueba a separarlos de la pared lo más posible o también esto ayuda bastante por poco dinero (los hay de varios tamaños dependiendo del monitor):

https://www.thomann.de/es/the_takustik_otros_elementos_acusticos_de_estudio.html?filter=true&feature-41416%5B0%5D=Aislador%20de%20monitor


Un saludo.

Martin

Separarlos de la pared imposible. Bueno, imposible no, pero me quedarían casi encima. La mesa es de 56cm y está pegada a la pared ya. Los pads esos ya me los traían los monitores y puestos están. Lo que sí podría ponerle son unas esponjillas al hueco del bass reflex para que no resuenen tanto.

Respecto al nuevo DAC, por orden de preferencia tenía el V90 como primero, y como segundo el Magic 100, de ahí que quisiera saber vuestras opiniones al respecto, por si merecía la pena esa diferencia de 70€. Hay un hilo de un chico preguntando por éstos dos. Al final se cogiera el V90 pero nadie dijera mucho al respecto del 100.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

soprano

Un pequeño apunte sobre los DACs. Si lo vas a usar por USB, recuerda que el V90 solo admite hasta 96, en cambio el Dac Magic y MyDac hasta 192. Yo antes del Magic 100 compraría el MyDac.

Un saludo.
HD600 - KossPorta Pro - HI2050 - Piston V2 - Panasonic RP-HC200
MacBook Pro -> Audirvana -> SMSL
Ipod Classic 80G

bainoski

Tuve el MF V90 y me parece un DAC estupendo. No conozco los otros modelos que comentas pero el V90, a pesar de su diseño exterior austero, tiene conectividad suficiente y excelente calidad sonora.

Martin

Cita de: soprano en Febrero 20, 2017, 15:48:53
Un pequeño apunte sobre los DACs. Si lo vas a usar por USB, recuerda que el V90 solo admite hasta 96, en cambio el Dac Magic y MyDac hasta 192. Yo antes del Magic 100 compraría el MyDac.

Un saludo.
Lo del V90 ya lo sabía, y es uno de los dos contras que tiene (el otro es precio en comparación con el del magic 100) ya que en total metería 450 pavos entre dac y monitores.
Y puestos a meter eso, me pensaría muy seriamente el devolver los Mackie y meterme en un ampli Vieta junto con unos pasivos Wharfedale que me tienen enamorado.
De todas formas, el DAC tampoco sería para ahora, pero por ese precio, me tienta mucho el V-90 ya que no se lo que podrá seguir a ese precio...
Sabéis lo de tener la picha hecha un lío? Pos eso.
Jajaja.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Heras2501

Yo por conexiones y calidad de construccion me gusta mucho el dacmagic, pero no creo que consigas "calmar" los graves cambiando el dac. Es mas practico cambiar los altavoces..
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Martin

Bueno... Volvemos al ataquerrrrrr de nuevo.

Sigo con la picha hecha un lío. Más que nada por que de las pocas respuestas que tuve, cada uno recomendaba uno diferente. Jajajaj. El que más me tienta es el V90, pero no quiero "desaprovechar" los chorrocientos Gb que tengo de música en 24-192, por lo que me gustaría saber qué necesito para poder conectar por coaxial el MF al ordenador. Hay unos aparatitos muy cucos de la marca M2tech, pero la tontería se pone en 170 lereles a los que habría que sumar los 219 del dac. Demasiado, ya que por ese precio total, fijo que hay mejores dac´s.
Hay también tarjetas de sonido internas con esta salida, pero si me pillé el Zero Dac fue para desprenderme de las internas. Aparte estaríamos en lo mismo. Las más tal rondan los 100€ y ya por ese precio habría mejores opciones (o no) que el V90. La opción más lógica sería olvidarme de él, pero quiero brillantez en el sonido, lo que viene siendo un sonido Grado en altavoces vaya. Pero ya sé que eso es muy muy complicado, pero después de disfrutar de unos 325 durante unos años, echo mucho de menos ese sonido.
Conocéis alguna otra opción que ronde ese precio y que tenga lo que quiero?

Gracias de nuevo compis!
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"