Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800 + Pioneer U-05

Iniciado por carrillo_dav, Febrero 16, 2017, 17:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Podrás comprobarlo por tí mismo, Carrillo. A ver qué diferencias notas.

carrillo_dav

Bueno después de probar mas en profundidad el Pioneer U-05 mueve mucho mejor los HD800 que el V3 o V8. Con esto me he dado cuenta que no todo es potencia, ya que algún forero me desaconsejo comprármelo simplemente por sus especificaciones técnicas respecto a la potencia comparándolo con otros amplis.

› Phones Outputs: Unbalanced (STD) x 1, Balanced (XLR3) x 1,
Balanced (XLR4) x 1
•    Max Output: Unbalanced (STD): 180 mW + 180 mW (32 ohms),
Balanced (XLR3/XLR4): 300 mW + 300 mW (32 ohms)
•    Opt Load Impedance: 16 -600 ohms
•    Frequency Response: 4 Hz-80 kHz (-3.0 dB)
•    THD + N (Output Power -3 dB): Unbalanced (STD) 0.01 %,
Balanced (XLR3/XLR4) 0.004 %
•    S/N Ratio (A-Weight): Unbalanced (STD): 106 dB,
Balanced (XLR3/XLR4): 113 dB

Con la ganancia baja y el pote de volumen a las 12 me es suficiente, ya no digamos con la ganancia alta...Todo esto en SE  :o, no he tenido tiempo de probarlo con el cable balanceado aun.
El V3 y el V8 creo que andan sobre 1W a 32 ohm y aunque no me disgustan tampoco no tienen nada que ver con el Pioneer, respecto a la escena se encuentra entre estos dos,no llega a la amplitud del V8 ni se queda tan concentrada como el V3 aunque reconozco que este ultimo si que los mueve mejor.
Como Dac el U-05 también me ha supuesto un salto de calidad respecto al V90, se nota desde el primer momento, el cambio es considerable y apreciable, respecto a un Dac creo que simplemente por eso y a ese precio es una buena compra. También es verdad que no tienen nada que ver y que el V90 es un pedazo de Dac por su precio, es muy musical, pero con unos auriculares como los HD800 necesitas explotarlos al máximo y no centrarte solo en la musicalidad.
Mi intención es dedicar mi próxima compra a un ampli de válvulas para complementarlo con el U-05 pero poco a poco  ;D
En un principio había pensado en un BCL o Burson pero viendo que el U-05 ha cumplido sobradamente mis expectativas no creo que la inversión suponga un gran cambio así que lo dedicare al de válvulas.
Ya os seguiré contando, a ver si este fin de semana tengo mas tiempo y puedo probarlo balanceado y con los HD600, K501,K701 
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

Es genial que hayas acertado con la compra. Esta afición es muy puñetera y hasta que uno encuentra algo que se acerque a lo que busca puede dar muchas vueltas.
A mi el Pioneer me parece un equipo muy práctico y agradable, por sonido y por comodidad de uso. Y dicho sea de paso, los MF también, aunque tal vez el hd800 sea un auricular de gama más alta.


carrillo_dav

Hoy ya lo he podido probar en balanceado y esperaba tener que bajar el pote del volumen bastante pero no ha sido así, es decir, tanto en SE como en balanceado lo mantengo prácticamente igual pero si que es verdad que se le nota al HD800 mas garra y fuerza y mas nitidez parece, lo tendré que seguir comprobando con el tiempo. Por lo menos yo con el U-05, veo que el HD800 en SE cumple de sobra, desembolsar 300 euros en el cable balanceado para este ampli de momento me parece una inversión que se podría evitar, por menos dinero podría merecer la pena, pero ya digo que ha sido una comparación breve y sin variar estilos. Seguiré probando y comentare.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10