Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Principiante con dudas, donde encontrar cajas para el RA1.

Iniciado por icanas, Mayo 24, 2017, 17:00:29

Tema anterior - Siguiente tema

icanas

Hola a todos, lo primero presentarme, que este es mi primer post.

Acabo de descubrir este foro, y la verdad es que me ha gustado mucho, a él he llegado buscando algo para poder escuchar mi raspberry pi con su tarjeta iquadio DAC+ y Volumio a unos auriculares. De normal uso este equipo conectado a mi amplificador Denon y en él no tengo problema alguno, sin embargo, si lo quiero usar para auriculares no puedo, puesto que una vez conectados estos a la salida tipo phono de la tarjeta iqaudio DAC+ no puedo regular el volumen, es una simple salida de línea para conectarlo a un amplificador.

Por ello, como me gusta cacharrear, y he empezado a realizar algún proyecto sencillo de electrónica con arduino, me gustaría realizar un amplificador para auriculares que pueda usar con mi raspberry con Volumio, la idea seria hacer algo portable, no portátil, en cuanto a la potencia necesaria para los auriculares no tengo problemas porque hoy por hoy no tengo uno auriculares que lo necesiten, pero quien sabe si en un futuro... Por ello me parece que podría empezar con el amplificador clon RA1 que ha puesto Raul_77 en su taller básico, pero me entra una series de dudas, como puedo proteger el circuito del amplificador? ¿Dónde encuentro una caja adecuada para él? ¿Cuándo se realizan estos proyectos, como se terminan, se compran cajas de aluminio y se adaptan, como se adaptan?

Como veis son dudas con la parte final del montaje, el proporcionar el "chasis" donde guardarlo o meter el circuito. De todas formas, si sabéis de algún otro kit DYI de amplificador de auriculares que pueda usar en vez de el RA1, os este bien agradecido, pues toda sugerencia es bien recibida, pues realmente no llego a ser ni un novato.

Saludos.

abroba

No puedo ayudarte en tu consulta icanas, soy un completo ignorante en el tema. Pero te doy la bienvenida al foro   :)

Por aquí hay gente que sabe un montón, seguro que podrán ayudarte. ¡Suerte en el proyecto! Ya nos irás contando.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Richard1979

Bienvenido Icanas!

Antes de que algun compañero te dé una opción más "profesional" que la mía, yo tuve hace años mi amplificador funcionando al aire, una temporada antes de adaptarle una cajita de madera de la que venden en los chinos.

Pero vamos que por poder, hasta en una caja de esas transparentes de una famosa marca de bombones.

Así podrás ver orgulloso lo que tú mismo has montado!

A ver si algún compañero te echa una mano mejor!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Hallenbeck

#3
Yo utilicé una tapa de una caja de Ikea. En concreto esta:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40222607/

icanas

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que primero me tendré que hacer el amplificador,  después pensar donde lo encajo, además de que me imagino a que a la primera no acertare, así que estaré entretenido buscando la caja ideal.
Saludos

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)