Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemita con MusicBee... ¿una ayudita?

Iniciado por Recopilatorio, Diciembre 28, 2016, 15:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

Recopilatorio

Nuevamente con un problema, nuevamente demando vuestros conocimientos, experiencia y paciencia. Se trata del reproductor MusicBee: cuando hago sonar archivos en formato .ape usando ASIO (Assio4all v2) indefectiblemente el sonido es horroroso, distorsionado, con ruidos, insufrible, imposible. El mismo archivo reproducido en MusicBee con Wasapi no da ningún problema.
Creo que el asunto tiene que ver con la memoria o con el buffer (lo que quiera que sea eso), pero ni idea de cómo modificarlo. Ya adelanto que mis conocimientos de estos temas son escasísimos (en su momento tuve que quitar Foobar2000 por ser incapaz de comprenderlo).
En fin, si algún experto puede iluminarme sobre este asunto se lo agradeceré muy mucho.

__Saludos__

Recopilatorio

Actualización del problema: mi FiioX3 (1ª generación) tampoco es capaz de reproducir esos archivos .ape.
La primera conclusión sería que están comprimidos en Extra High o Insane Compressión (no sé cómo se puede comprobar eso).
Así que la tarea sería re-codificar (no se si es el término exacto) esos archivos (no sé cómo se puede hacer eso).
Seguiremos investigando el proceloso mundo de los formatos de audio lossless...

__Saludos__

Torpedo

Si estás en Windows, creo recordar que el propio Foobar2k te permite recodificar el ape a FLAC y además separar las pistas, por si quieres llevarlas en un reproductor portátil. Si no, otra opción buena en Windows es CueTools. Evita Medieval cuesplitter y cosas similares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Recopilatorio

Muchas gracias Torpedo.
Algo he avanzado durante la tarde: en efecto son archivos comprimidos en Extra High los que fallan, tanto en MusicBee como en FiioX3.
Estoy en vías de solución: para los archivos de los que dispongo del .cue y del .ape (sin dividir en pistas) puedo hacer la división con CueTools y cambiar la compresión (a Normal), de este modo ya se reproduce bien en MusicBee y con Fiio.
Hasta ahora descomprimía los .cue con Medieval CUE Splitter, que me resultaba más rápido e intuitivo, pero no parece tener la opción de elegir el nivel de compresión de los archivos individualizados.
Con todo lo que ya tengo dividido en los tracks .ape (incluidas sus etiquetas o tags) CuelTools también me permitirá realizar la conversión a una compresión menor, aunque tengo que retocar las etiquetas (especialmente cuando hay más de un cedé en una carpeta).

__Saludos__

Torpedo

Yo te recomendaría que ya que te pones, lo pasaras a FLAC pues aún a nivel de máxima compresión es menos complejo para el procesador, ocuparás menos espacio y encima es compatible con más programas y dispositivos portátiles, que no todos reproducen bien los ape. Además FLAC tiene un sistema de etiquetas que lo lee bien cualquier programa, en ape no tengo claro que sean igual de versátiles.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Recopilatorio

Cita de: Torpedo en Diciembre 29, 2016, 08:31:05
Yo te recomendaría que ya que te pones, lo pasaras a FLAC pues aún a nivel de máxima compresión es menos complejo para el procesador, ocuparás menos espacio y encima es compatible con más programas y dispositivos portátiles, que no todos reproducen bien los ape. Además FLAC tiene un sistema de etiquetas que lo lee bien cualquier programa, en ape no tengo claro que sean igual de versátiles.

Muchas gracias Torpedo.
Por alguna razón mucha de la música que "adquiero" desde Rusia (con amor) viene en formato .ape (con su .cue), y esta última hornada (óperas de Rossini) en esa compresión Extra High. Pero desde ahora seguiré tu consejo y en vez de extraer los tracks a .ape lo haré a .flac

__Saludos__

oscar911

No se si te servirá o si ya lo has visto pero Musicbee tiene la opción de convertir a diversos formatos y con varias opciones, yo lo utilizo mucho con esos archivos rusos de los que hablas y aparte de muy cómodo (lo haces todo desde el mismo programa) me funciono siempre.
Espero que te ayude.

Recopilatorio

Cita de: oscar911 en Enero 29, 2017, 16:57:23
No se si te servirá o si ya lo has visto pero Musicbee tiene la opción de convertir a diversos formatos y con varias opciones, yo lo utilizo mucho con esos archivos rusos de los que hablas y aparte de muy cómodo (lo haces todo desde el mismo programa) me funciono siempre.
Espero que te ayude.

Gracias oscar911.
Lo cierto es que alguna vez he utilizado Musicbee como extractor de música de cedés, pero creo que nunca lo he usado como conversor.
Cuando el archivo en cuestión es un dúo de .ape y .cue estoy viendo que funciona muy bien CueTools, aunque alguna vez se bloquea con archivos cuya música está en mono (lo que ocurre con alguna ópera cincuentera). En esos casos uso Format Factory para reconvertir los .ape individuales a .flac
Lo cierto es que estoy digitalizando mi discoteca, en la que había muchos discos hechos de cualquier manera (entonces no diferenciaba en el tipo de fuente origen) que estoy teniendo que sustituir por nuevas descargas, ahora sí cuidando el formato.

__Saludos__