Típica historia... Novato busca amplificador (compartiendo "experiencias")

Iniciado por jans78, Febrero 01, 2017, 19:40:53

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Hola Javihv,cómo va esa Ortofon Mc turbo[emoji4] .Yo también ando por esos lares.
Parece ser que la cosa se a calmado y se ha retomado el hilo.
Estoy de acuerdo que no hay dos opiniones iguales sin embargo me están gustando las pruebas que está haciendo el compañero y al mismo tiempo está dejando claro lo que le gusta y lo que no de cada cosa que prueba.
A ver como se va desarrollando porque está interesante.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Demy todos hemos empezado alguna vez y vamos aprendiendo poco a poco.Normalmente hago más preguntas que consejos doy porque lo que no sé...ahí no me meto.
El compañero que abrió el hilo ha echo una serie de pruebas interesantes y está comentando lo que le gusta y lo que no.El consejo que le estaba dando,bajo mi humilde opinión,va encaminada a aprovechar lo que tiene ya que le ha gustado más que los aparatos que ha probado.
Yo me centraría en ayudarle.Lo otro son discusiones de pareja que fácilmente se arreglan para seguir adelante.
Échale una manilla hombre que en este mundo nada se queda y lo único que nos vamos a llevar va a ser una sábana blanca.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Carlos


jans78

Cita de: Dimante en Febrero 16, 2017, 10:10:30
El Benchmark es de perfil más bien analítico y tirando a lo brillante. También en la toma de auriculares, así que supongo que tendrás el mismo problema que ya tienes con los k701, que también tienen un perfil similar. La idea del v8 me parece mejor, y también deberías probar otros auriculares si ese perfil, que de una forma o de otra el AKG siempre mantendrá, no es del todo de tu agrado.
Para el k701 los amplis que más me han gustado son el MF v8, el Violectric v100 y el Auditor. Son muy diferentes entre sí, pero a su manera sacan algo más de este auricular. El v8 por la fluidez y su natural calidez, el Violectric por su toque incisivo y su gama media tan corpórea, y el Auditor por su suavidad por arriva, la profundidad de su grave y la extraordinaria escena que posee.
El Benchmark es un DAC excelente, y se han visto últimamente a precios espectaculares. Ten paciencia.

Gracias por la información. Al final me estoy lanzando a comprar algunas cosas (que no era mi intención) y espero no equivocarme.
De momento un v8p viene de camino y el DAC en breve.

Cita de: Carlos en Febrero 19, 2017, 22:39:23
[Nota del moderador] Eliminadas las "intervenciones" de Demy

Me he perdido las intervenciones de Demy...

jans78

El V8P llegó y le he echado unas horas con loa AKG K701.
Como me imagino que suele pasar al principio resulta raro escuchar la música a la que estás acostumbrado de «otro modo»
No lo noto excesivamente abierto y con espacio, pero si tiene mucho detalle, es rico en matices y no excesivamente estridente con los K701.
Suena muy correcto aunque me cuesta acostumbrarme viniendo de algo tan meloso como sonaba el pioneer :D

Sobre el DAC. Después del NOS me pille un rDAC de Arcam a muy bien precio. El problema es que creo que estaba defectuoso (o la fuente) porque sonaba muy grave, exagerado. Lo devolví porque creo que no era nada normal.
Ahora viene otro DAC de camino y espero que este sí se quede en casa.
Ya contaré.

Mientras intentaré reacondicionar el Luxman (no recordaba que esto del soldador enganchaba tanto, jaja

jans78

Refloto el hilo para aportar algunas pruebas adicionales.
Después del rDac me pille un Dac que tiene ya unos cuantos años. Se trata de un North Star Design Model 192. Leva un dac Crystal CS4396, un modelo de esos de 1 bit pero que en su época lo montaban en los mejores/caros.
Este dac parece que monta una salida y alimentación aparentemente muy cuidada (o eso dicen)
Fue probarlo y volver a tener una salida limpia y con detalle, pero por el lado de lo natural.
Como fuente probé el BR Sony y un Western digital que tengo para las pelis. Al final me convenció mas el WD por conexión óptica!

Tras un tiempo empecé a considerar un cambio de altavoces. Los Klipsch son la leche pero con este conjunto los twister se pasan un poco de agudos, además de que son algo adelantados.
Para conciertos, acústicos, clásica o incluso música electrónica, ... impresionan mucho, pero tras alguna hora cansan un poco.

Así que me planteé el tema de los famosos Linn Kan. El asunto es que por muchos sitios comentan que pueden ser algo agudos... al final buscando me hice de unos Phonar Etos. Alemanes, más planos y mejor posicionados. Con más grave y agudos menos cortantes que los Klipsch. Al principio más «sosos» pero tras un rato más agradables y correctos.

Ahora le ha tocado a la fuente... esto es un no parar :D
El dac tiene una entrada digital algo rara, la opción de conectar por RJ45 una señal i2s. Investigando, aparte de intentar meterle una señal i2s directa de un CD sin éxito, me he puesto a probar con una raspberry, en concreto una Odroid.
Las primeras escuchas me resultaron algo «metálicas», con mucho más detalle e instrumentos más separados que con el WD por toslink pero poco naturales, por lo que me ha dado por comprar más plaquitas y probar: un reclocker Kali y desde el viernes un dac Piano 2.1, que si van bien seria para sustituir al North Star.
Con este conjunto y una fuente de alimentación lineal de momento he perdido algo de detalle respecto al NS + odroid por i2s, y las voces las noto más apagadas, se me pierden entre el resto de instrumentos.
Le estoy dando unas horas de rodaje, a ver si mejora.

Por otro lado he mejorado la conexión de la opción i2s y se nota mucho más natural, más detalle, más de todo... me da que va a terminar ganando esta opción, que aún tiene margen de mejora (conecto el puerto i2s con conectores dupont a una hembra RJ45 y luego con un cable ethernet cat 6 al North Star)

Por último una cosa que he notado es que el ampli y el dac mejoran mucho cuando están un rato encendidos. El sonido metálico es muy común al principio pero conforme pasa el tiempo se muestra más natural. Ya opto por encenderlos temprano si tengo pensado usarlo ese día.

En la próxima entrega... la decisión final?

jans78

Otra entrada con información y valoraciones personales.

Empiezo por la fuente. La opción digital Piano 2.1 + Kali Allo + fuente lineal mejoró enormemente tras unas horas pero terminé considerando que estaba a la par que el dac North Star Design 192 así que me he quedado con este. Tras muchas pruebas me costaba encontrar diferencias (el NS algo más detallado a la vez que natural, el piano++ ofrecía como más espacio en la escucha pero el resto similar)

Altavoces. A los Phonar Etos se le pueden sacar pocos defectos. Tienen un detalle asombroso, muy naturales, la escucha no cansa nada, la posición es correctísima, ... tal vez algo direccionales a veces y los graves pueden ser algo potentes en ocasiones. Tras un mes de uso esos graves se han vuelto más suaves, el bass reflex ya no se dispara tanto dejándose sentir todavía.
Pero ... (inconformista que es uno) quería probar los Linn Kan. Han llegado unos de la versión II y apenas les he echado unas horas. Lo que dicen de los graves es cierto, se escuchan pero lejanos y con poco cuerpo. Puede que la posición, la acústica de la sala, que no los haya bicableado aún, etc. influya.

Eso sí, en medios son muy ricos, tal vez algo marcados y no tan planos, pero tremendamente musicales (enganchan) Lo otro que destaca es que en ocasiones no sabes dónde están los altavoces. Incluso en una sala pequeña se pierden y la música parece emanar de la posición central (donde tengo el ampli)
Aunque no son muy sensibles de momento con el Luxman L-210 los veo energicos aunque aún tengo que probarlos en condiciones y a un volumen más alto.

Ahora estoy en pleana transición del cambio: depende de la canción a veces echo de menos algunas de las características de los Phonar, y en otras me quedo embobado con lo que sale de estos Linn. Creo que dulcifican el ampli Luxman y lo hacen más musical aún.

Espero no tener muchos capítulos más y sea para concretar que he llegado (por fin) a la orilla.

Raul_77

De las Kan, las I o las V... pero aún siendo buenas las V no producen las mismas sensaciones que las I, que fueron para la mayoría (yo incluido) las mejores. Échale una ojeada a las opiniones de los usuarios, especialmente la primera:

http://www.audioreview.com/cat/speakers/floorstanding-speakers/linn/kan/prd_124585_1594crx.aspx

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

jans78

Gracias Raúl. Estuve detrás de unas I pero los comentarios sobre los agudos algo subidos me echaron para atrás. En muchas web comentaban que las II mejoraban el tweeter a uno más suave manteniendo los medios e incluso mejorando con el bicableado.
Ya os contaré impresiones con más calma ;)

jans78

Por cierto, las tengo conectadas con el cable pelao. Creo que voy a montar unos cables con conectores de horquilla, los de banana no sé por qué pero no me convencen.

jans78

Continuo con la historia.

Estoy un poco acomplejado con las Linn Kan. Tal vez las expectativas eran muy altas y aún siendo muy buenas creo no les estoy sacando partido.
Puede que sea la versión (II), la colocación y la sala, o que al amplificador (40W) le falta un pelo para soltarlas, pero a ratos echo de menos la sensibilidad de los anteriores altavoces que he tenido.
En el lado positivo, las Linn Kan hacen que suene bien cualquier cosa que le ponga. Se puede echar de menos un bajo más marcado y profundo, pero en agudos y medios es genial. Le puedes meter chicharras que sólo oirás chicharras (me refiero a distorsiones y agudos que en otros altavoces se hacen insoportables)
Ha desaparecido el problema que me pasaba con las Phonar, donde las voces se perdían en la instrumentación. En las Linn Kan las voces destacan y se escuchan naturales.
Añade un poco de calidez que las alemanas (Phonar) tampoco tenían, pero pierden en extensión y algo de detalle, que por otro lado creo que es lo que hace que todo se deje escuchar mejor (antes ponía alguna grabación mediocre y no aguantaba ni 30 seg. Ahora es que ni me paro a pensarlo)
El principal problema que tengo es que suelo escuchar la música a volumen medio y las Linn con mi amplificador o le meto caña o no se enteran.
Al final llegan factores «externos» y termino bajando volumen y ahí no se disfrutan tanto, al menos con mi amplificador.
Este fin de semana​ espero probarlas con más tiempo y ya veremos qué pasa.

Contaré...

jans78

Otra entrada con impresiones.

Las Linn siguen en casa pero han llegado unos que le podrían quitar el puesto.
Tras un comentario muy positivo sobre unos Heybrook HB1 con un Luxman me dió por buscar información y dado que no encontraba ningún HB1 económico he terminado pillando unos JPW P1. Supuestamente llevan el mismo Vifa de 8'' y tweeter, pero estos son más económicos y en algunos foros uk los recomendaban también en el sector económico.
Suenan genial (ahora mismo sonando los tengo). A bajo volumen el Luxman L-210 les da vida de sobra. Tienen menos bajo del que me esperaba pero los medios son deliciosos y los agudos muy agradables. Más escena y espacio que con los Linn (a 40W)
Son de esos que les pongas lo que les pongas suenan bien. No son super detallados ni hiper realistas, suenan muy bien, con detalle y escena, y no cansan nada, al menos para mi.
El problema... jajaja
Que son como 3 ó 4 veces más grandes que los Linn. Mi mujer no les dió ni opción, aún empaquetados decía que «eso» no se iba a quedar en casa.
Mi salón es pequeño y aunque creo que son los que más les han gustado de los que han pasado por el salón dice que son enormes y no pegan.
Por cierto, de colocación tal cual les hice un hueco ya suenan bien. Los Linn son más exquisitos en eso.

Mientras estoy repasando un Luxman L-235 para apreciar los Linn de verdad, pero es una pena (por no decir otra cosa) que los jodidos P1 sean tan grandotes. O cambio de salón o se tendrán que ir... a ver si me duran el verano al menos :D

Ya contaré si los Linn se quedan o se me cruza otra idea y sigo probando.

¿No hay altavoces como los HB1 o estos JPW P1 en tamaño reducido?

Raul_77

Una solución intermedia puede ser algo de calidad con un 6" en el grave. Puedes buscar unas Heybrook HB2 (las primeras, no las segundas con el woofer de kevlar), estas también son una muy buena opción, sobre todo con el precio que tienen ahora:

http://www.stylesound.com/rogers/as931

---

Esta es una posible opción desde el campo profesional... pero supongo que mejor para solteros, sospecho que tiene un 'WAF' muy bajo. El precio es por unidad:

https://www.thomann.de/es/krk_r6_g3.htm

Y ya que estoy en el campo profesional aprovecho para poner las JBL Control 1 Pro. Para todo aquel que necesite unas, pequeñas, cajas que no van nada mal (y que aguantan lo que le echen) por muy poco dinero para lo que dan. Precio por pareja:

https://www.thomann.de/es/jbl_control_1pro_paar.htm

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

jans78

He estado mirando el Heybrook HB2 y es del tamaño del JPW P1, es decir que el HB1 es aún más grande que el P1!
EL JPW P1 es casi del mismo tamaño que el HB2 pero con el woofer y (creo que igual) tweeter del HB1. Del HB2 hablan que es más plano, más calidad pero menos "impresionable y atractivos".

Ayer estuve un rato con las Linn Kan v2. En mi ampli suenan más "oscuros" y cerrados que los P1, aunque en general los noto más naturales y menos coloreados que los P1.

A ver si pongo estos días toda la colección de Alejandro Sanz, Vanesa Martín, etc. y la voy convenciendo... o termino odiando los altavoces  :juer: