Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

STAX

Iniciado por Nando22, Enero 29, 2017, 11:26:30

Tema anterior - Siguiente tema

kerouack

La gente de https://staxheadphones.com/ dicen que la única diferencia entre ambos modelos es el color. Eso dicen.

Jose

Siempre han insistido en que el dorado es para el mercado "local" y el negro para el resto.

El negro es muy bonito 8)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kerouack

#32
Seguro que si, pero por lo que dijo Torpedo la opción más segura es los 007A, ese color plateado también me gusta. Cuando se pueda iré a escuchar los 007mk2 que hay en tienda, porque son los que hay, pero si los comprara vería de encargar los 007A.

Torpedo

Kerouack, lo de los 207 que apreciaste se puede explicar perfectamente por distorsión al haber usado un amplificador con poca potencia. Piensa que los pianos se suelen grabar con varios micrófonos cerca de las cuerdas, el agudo tiene mucha energía y la capacidad de entrega de picos de voltaje (y también corriente, pero sobre todo voltaje) en un intervalo corto de tiempo es crítica para que eso se reproduzca tal y como quedó grabado. Si el ampli no puede dar los voltios que el pico pide en apenas 1ms, la señal se recorta, se produce distorsión y eso añade armónicos (que están todos por encima de la frecuencia base de la nota) que hacen el sonido "pasado" en el agudo y molesto. No creo que sea una cuestión de opinión, estoy seguro de que si escuchas los 207 con un ampli del estilo de los que hemos comentado, de un Stax717 o incluso el 353, o de un KGSS para arriba, te van a parecer otra cosa. El 353 es un ampli decente para muchos auriculares de Stax, pero no para los 007.

En lo del color tienes razón, la generación de los mk2 fuera de Japón es de color negro, pero eso por sí solo no te ayuda a distinguir si son de los producidos entre 2015 y 2018, que no es que suenen mal, a ver si nos entendemos, suenan bien, pero no tienen el equilibrio y la limpieza en el grave que sí tienen los mkII previos (sin SZ o SZ1) o las unidades fabricadas a partir de 2018.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kerouack

Gracias, pero o yo no te entiendo o planteas un problema sin solución. Si por el número de serie no se sabe y por el color tampoco, pues no hay solución, es IMPOSIBLE saber si uno está comprando uno de los fabricados después de 2018, y si es imposible... pues es imposible , no ? O compras los que puedes comprar o no los compras.

Jose

Cita de: kerouack en Mayo 05, 2020, 17:21:15
Gracias, pero o yo no te entiendo o planteas un problema sin solución. Si por el número de serie no se sabe y por el color tampoco, pues no hay solución, es IMPOSIBLE saber si uno está comprando uno de los fabricados después de 2018, y si es imposible... pues es imposible , no ? O compras los que puedes comprar o no los compras.

Básicamente es lo que nos ha pasado a la mayoría de los mortales...  ;D ;D ;D ;D

Si te digo la vedad, aunque hoy me ofrecieran un 007 "pata negra", probablemente no lo pillaría por el hecho de que como poco, ya tienen una buena pila de años y la mayoría han pasado por varias manos.  ;) ;) ;)

Yo al final me cansé de esta historia y compre una unidad de finales de 2018 y me olvide de esto. Simplemente los conecto al BH o alguna de las bestias que tengo por aquí y me olvido del mundo.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kerouack

Como sabias cuando estaba fabricado el tuyo ?

Jose

#37
En cuanto a estimar la fecha de fabricación yo lo que he hecho con mis dos 007 es ver la fecha de compra original, los datos del importador (por suerte, uno de ellos es un conocido de una taberna que frecuento  8)), comparar los números de serie de ambos y por último y lo más importante; hablando de su sonido con gente que sabe de verdad sobre ellos, como por ejemplo Torpedo.

Esta es la única manera de poder "catalogarlos" pero vuelvo a repetirte, no te obsesiones. Vete a donde los tengan, escúchalos y saca tus propias conclusiones. Si de entrada no te gustan, va dar igual que sean unos "pata negra" o unos MK2.5. Eso si, pide que te pongan el ampli más gordo que tengan.

Yo el año pasado me deje llevar un poco por ese rollo de los números de serie y al final, como pago de una historia, terminé con dos 007... que suenan muy parecidos.  ;D ;D

Por cierto, si no recuerdo mal, en algún lugar tambien lei que lo de SZ2 y SZ3 también estaba relacionado con el mercado al que estaban destinados.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kerouack

Bueno, como los 007A no están en España, quien los compre se los traen de Japón ahora, no es que estén en la tienda años esperando que se vendan, así que entiendo que estarán fabricados no hace demasiado.

Torpedo

Cita de: kerouack en Mayo 06, 2020, 09:04:36
Bueno, como los 007A no están en España, quien los compre se los traen de Japón ahora, no es que estén en la tienda años esperando que se vendan, así que entiendo que estarán fabricados no hace demasiado.
No necesariamente, en Japón las tiendas si suelen tener stock y ofrecen buenos descuentos por el material que lleva tiempo en almacén. El mercado doméstico Japonés no tiene nada que ver con el concepto que tenemos en Europa o USA, que todo funciona mediante distribuidores que arriesgan lo justo, procuran no tener stock muerto y a duras penas te ofrecen precios atractivos si comparas con los de fuera. En Europa tradicionalmente el mercado más activo de Stax ha sido el Alemán. En UK también tienen bastante movimiento, pero eso ya no es UE y los impuestos van a volver a ser un problema.

Un plan B razonable, que es la ruta que ha seguido mucha gente, es comprar unos SZ1 o 7xxxx en buen estado por un precio aceptable, que no es tan difícil. El único punto realmente débil de estos auriculares es la unión del cable a la copa y como el cable es acintado y largo, como te levantes de tu sillón habiendo puesto el pie sin querer sobre el cable, se pueden quebrar los hilos o incluso soltarse la soldadura en el driver.
Hay que estar completamente seguro de que suenan ambos canales sin ningún tipo de interrupción antes de comprarlos. Hay muchas maneras de cerciorarse aún comprando a distancia, hay aplicaciones de sonómetro para móvil y es muy fácil grabar vídeos.
Para prevenir esto yo siempre recomiendo tener un alargador y usarlo aunque no estés a mucha distancia del amplificador, de ese modo puedes hacer un bucle de cable en tu regazo para evitar tensionar la unión cable-driver cuando te muevas.

En Japón hay un mercado de segunda mano de Stax bastante notable, lo difícil es acceder a él porque son reacios a vender fuera de su país. Hay webs especializadas en darte acceso a los sitios de subastas japoneses, que pujan en tu nombre y se encargan de enviarte el producto si ganas.

Aparte de eso el único componente del auricular que se deteriora son las almohadillas. Son de piel y la gomaespuma interna con los años puede perder esponjosidad. Cuesta un poco cambiarlas, pero hay recambios, solo que del color marrón original de esas series ya casi no se encuentran. Las negras van estupendamente y son un poco más blanditas y gruesas, no perjudican al sonido.
En los electrostáticos no hay nada mecánico que se deteriore, hay unidades de los primeros modelos de la marca de los años 60, con medio siglo a sus espaldas, que están funcionando perfectamente. Tratados con cuidado no tienen un proceso natural de envejecimiento y deterioro que haga menos deseable su compra, el único problema es lo cuidadosos que hayan sido los dueños previos para evitar dañar el cable. Y si está dañado, se puede reparar, tanto por uno mismo si es un poco habilidoso y experimentado con el soldador, como por servicios técnicos cualificados. En UK hay uno fantástico donde ya he remitido a más de un amigo para enmendar accidentes.

El problema de probar unos 007A antes de comprarlos es hacerlo con un ampli competente, si no es muy difícil saber si lo que escuchas que no te convence es porque no es la serie que buscas o es porque el ampli no ayuda. Tiene uno que tener muy claro que si la demo es en un distribuidor oficial el ampli que te ofrezcan no va a estar obteniendo más del 60-70% del potencial real del auricular.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kerouack

Muchas gracias de nuevo por la información tan completa. En este caso no hablaba de comprar a una tienda japonesa y que me los envíen, sino a una tienda Española, que tendría ahora que encargar los 007A para que los traigan. Entiendo que vendrían directos de fábrica al distribuidor español.
Con respecto a probar, los que tienen para probar en tiendas españolas son los 007mk2 no los 007A. Y los amplis que tienen son los de Stax.

Hace tiempo vi lo de comprar a través de price from Japan o algo así, pero ni idea de si salen mucho más baratos o no. No he mirado hace años.

Jose

Los amplis de KG son artesanales, así que la única forma de probar uno es si conoces a alguien que tenga uno y te lo deje probar o bien comprándolo directamente a alguien que se dedique a ello por ejemplo Birgir o en Headamp.

A mi me gustan mucho los trabajos de Kerry pero son caros.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: kerouack en Mayo 06, 2020, 11:16:09
Muchas gracias de nuevo por la información tan completa. En este caso no hablaba de comprar a una tienda japonesa y que me los envíen, sino a una tienda Española, que tendría ahora que encargar los 007A para que los traigan. Entiendo que vendrían directos de fábrica al distribuidor español.
Con respecto a probar, los que tienen para probar en tiendas españolas son los 007mk2 no los 007A. Y los amplis que tienen son los de Stax.

Hace tiempo vi lo de comprar a través de price from Japan o algo así, pero ni idea de si salen mucho más baratos o no. No he mirado hace años.
¿Has probado ya alguno? Un 007mk2 con un 717, aunque fuese de una serie menos deseable, ya te puede dar buena idea de por dónde van los tiros con estos auriculares. EMHO Mejor que escuchar modelos "inferiores".

Cita de: Jose en Mayo 06, 2020, 12:22:41
Los amplis de KG son artesanales, así que la única forma de probar uno es si conoces a alguien que tenga uno y te lo deje probar o bien comprándolo directamente a alguien que se dedique a ello por ejemplo Birgir o en Headamp.

A mi me gustan mucho los trabajos de Kerry pero son caros.
¿Sabes si tiene alguna web donde ofrezca sus trabajos? Yo solamente he visto fotos de algún montaje suyo en HC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Hay que hablarlo con él por MP.

Lo que no sé es como lo lleva, si está aceptando encargos, etc.... cada uno tiene sus "reglas" con respecto a eso.

Por otro lado, salvo los que tenían encargos anteriores al Covid, los demás  andamos un poco parados en estos momentos.

Hoy he estado un rato con los L700 y el T2 m. No recordaba lo bien que sonaban esos auriculares. Son diferentes a los 007 (en la línea de los 009). Quizás serían otra opción a tener en cuenta.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

Tengo una asignatura pendiente con los Stax, pero no sé si acercarme algún día a una tienda a escucharlos para ver que tal. Como me gusten más que los HD800 que tengo con los precios que tienen, mal asunto.

¿Qué podría costar comprar los componentes sueltos de un buen amplificador para unos SR007 o SR009?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo