Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

STAX

Iniciado por Nando22, Enero 29, 2017, 11:26:30

Tema anterior - Siguiente tema

ChijiroKuro

#15
Buenos días a la parroquia.

Grandísimos aportes compañero Nando22, gracias.
Un simple conjunto SR207 mas un SRM252S dice mucho de la capacidad de los Stax, siempre y cuando pongamos una buena fuente, claro.

Respecto al cable desmontable me viene una pregunta "absurda": ¿será posible que saquen un accesorio para conectar y hacerlos "inalámbricos"?, no se si me explico pero como está de moda el bluetooth atómico... Quien sabe.
En serio: creo que la conexión directa o la que no existe es la mejor, estoy de acuerdo, en este caso, con el compañero Jose.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Nando22

Hola Chijiro. Gracias a tí por participar.  ;)

Efectivamente, como bien comentais vosotros la idea del cable parece más una forma de responder a las modas y las tendencias actuales que una necesidad real. Espero que Stax no se deje llevar por "estar a la moda".

Nando22

Video tutorial de Stax muy útil para el cambio de almohadilas en los SR007.

https://youtu.be/TyRZFD8yv8Q


kerouack

A mi los más bajos de gama que probé hace unos años no sé si eran los SR207 exactos o los de ahora, me parecía que tenían los agudos muy subidos, recuerdo un tema en que los agudos del piano me hacían daño en los oídos y tenía que bajar el volumen.

abroba

Cita de: kerouack en Abril 11, 2020, 18:36:13
A mi los más bajos de gama que probé hace unos años no sé si eran los SR207 exactos o los de ahora, me parecía que tenían los agudos muy subidos, recuerdo un tema en que los agudos del piano me hacían daño en los oídos y tenía que bajar el volumen.

Kerouack, me parece que hace años hablamos en alguna ocasión por privado de los Stax. A lo mejor en otro foro de jazz. Pero la verdad, no me acuerdo de si llegué a prestarte los mios, o si algún compañero de foro te hizo llegar los suyos para probar. Si eran los míos, sí, se trata de los SR207.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

kerouack

#20
Gracias, pues esa fue mi impresión y el problema es que el ampli de Stax no permitía  bajar un poco los agudos.

kerouack

Creéis que los SR-007MK2 tienen también un poco los agudos subidos, como los SR207?

Torpedo

No. De hecho el 207 no me parece que tenga el agudo subido, lo más que puede pasar es que con la combinación de amplificación/fuente que los probaste te lo pareciera.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kerouack

Gracias, Sabéis si el Ampli Stax SRM-353X es suficiente para los Stax SR-007MK2 o los 007A ?
Y que diferencia hay entre los Stax SR-007MK2 y los 007A ?

Torpedo

No es suficiente. Los 007 necesitan amplis muy competentes. A poco que escuches música con rango dinámico amplio o tirando a fuerte, notas que falta chicha, por abajo sobre todo. El 353 hasta donde sé es muy similar al desaparecido 717. Es un apaño, pero no una solución definitiva.

Los 007 tienen varias generaciones y a veces ni la propia Stax se aclara. Si estás pensando en comprar nuevo, procura asegurarte de que son de fabricación reciente, pongamos de los últimos dos años. La cronología es más o menos:

SR Ω los originales. Muy delicados, prácticamente no se consiguen con drivers originales. Dicen que los más equilibrados y abiertos.

SR-007 (Ω-2): La primera generación hasta 2007, también los llaman mk1. Números de serie que empiezan por 7xxxx o SZ-1 Durante un tiempo fueron los más buscados, el prototipo del mejor sonido que podía ofrecer Stax si los amplificabas adecuadamente. Hicieron una variedad BL que eran con diadema, pads y armadura negras. El rasgo más distintivo es que no tienen puerto de graves y el sonido es más equilibrado.

SR-007mk2. Salieron en 2008. La novedad era el puerto de graves, algo que si querías el sonido equilibrado de los mk1 debías cubrir. La ventaja que no tenían "fart" (el ruido tipo pedorreta al apretar las copas contra la cabeza). Han tenido números de serie empezando por SZ-2 y SZ-3. Para acertar es preferible adquirir unos SZ2 de número bajo. No hay signos externos que permitan distinguirlos con claridad de los posteriores, es más una cuestión de escucha.

SR-007A Son la versión más moderna que salió alrededor de 2015. Que yo sepa, ando ya un poco desentendido de estos asuntos, han tenido dos versiones, la primera que llamaron mk2.5 que no había modo de hacer sonar bien porque a pesar de tapar el puerto de graves, el agudo se quedaba un poco chillón y el grave no terminaba de estar redondo como en los mk1. Posteriormente, hacia 2018, quizá finales de 2017, cambiaron algo en los drivers y ya volvieron a sonar "redondos" a pesar de tener puerto de graves. Hay quien los llama mk2.9. Si buscas unos 007 con buen sonido y no tienes muchas ganas de andar toqueteando el puerto o jugar con el grosor de las almohadillas, los más recientes son los más recomendables, pero no te puedes fiar de los números de serie pues hay SZ3 que son de la primera hornada de 2015-2018 y hay SZ2 que son de la última hornada. La asignación de números de serie en Stax es un misterio insondable para los expertos.

Todos son similares en cuanto a necesidades de amplificación, ningún 007 se mueve bien con menos de un KGSS, mejor KGSSHV. De ahí para arriba ya hay suministro de corriente adecuado para que el auricular dé su rendimiento pleno. El 717 y el 353 (o los equivalentes intermedios de transistores) son "suficiente" pero no pidas escuchar música sinfónica con dinámica convincente, olvídate del rock cañero y escucha mejor música acústica a volumen moderado. Su carencia es que no tienen implementada una fuente de corriente constante (CCS) y la conversión voltaje-corriente son simples resistencias, lo que merma mucho el rendimiento, aparte de que los picos de voltaje son apenas la mitad de lo que pueden entregar amplificadores solventes y que los 007 pueden aguantar; estamos hablando de más de 800V.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kerouack

Muchas gracias!
Menudo lío, para gastarse 2 mil euros en auriculares...
He visto el ampli Stax SRM-D50 de Stax y creía que sería suficiente.
Probablemente me espere un tiempo pero donde se compra un KGSS ?

abroba

Gracias Torpedo por estas interesantes explicaciones.

Cita de: kerouack en Abril 28, 2020, 14:47:59
Gracias, pues esa fue mi impresión y el problema es que el ampli de Stax no permitía  bajar un poco los agudos.

Sobre impresiones no hay discusiones, Kerouack. Si era el combo de los sr207, en efecto, el pequeño ampli srm252s no permite ajustar graves/agudos.

Cita de: kerouack en Mayo 03, 2020, 13:45:12
Creéis que los SR-007MK2 tienen también un poco los agudos subidos, como los SR207?

Para mí los sr207 no tienen los agudos excesivamente subidos, aunque bien es cierto que en según que calidad de grabación, es un auricular que no tiene piedad y tiende a resaltar más la parte alta que la baja.  Suerte que no has escuchado los sr202, esos sí que tienen delito y sufren claramente de "aguditis" ;D   Los compré, antes de los 207, y me los saqué de encima a los pocos días.
Precisamente los sr207 me enamoraron desde un buen principio por lo equilibrados que suenan. De los auriculares más planos que he probado, y con un detalle y nitidez asombrosos.

Cita de: Torpedo en Mayo 04, 2020, 08:56:52
No. De hecho el 207 no me parece que tenga el agudo subido, lo más que puede pasar es que con la combinación de amplificación/fuente que los probaste te lo pareciera.

En efecto, coincido y estoy convencido que con un amplificador más solvente y con un perfil algo cálido, estos sr207 te gustarían mucho más. En un par de  reuniones de estas friquis que nos montamos de vez en cuando, pudimos conectar mis Stax a un ampli "de verdad" hecho a mano y te aseguro que causaron sensación entre los parroquianos.

Salu2  :)

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Kerouack, el KGSS es un amplificador de transistores diseño de Kevin Gilmore (de ahí la KG) que puso a disposición de la comunidad de DIY. En foros como Head-Case se pueden encontrar los planos y a veces hay grupos de compra para los componentes y hacer las placas. El tipo ha diseñado varios circuitos, algunos híbridos con válvulas, siempre buscando alimentar debidamente los 007. Hay uno modelo que da picos de más de 1000V.

Si montar aparatos no es lo tuyo (lo mío no es, desde luego) a veces se puede dar con gente que te lo monte, o encontrar alguno en venta de quien lo haya montado y haya decidido hacerse alguno de los modelos "superiores" como el KGSSHV, el Blue Hawaii, etc.
Que los vendan ya armados y bien hechos ofreciendo un mínimo de garantías, tanto de reparación y servicio post-venta, como por medidas de seguridad (hablamos de aparatos que pueden soltar picos de voltaje de 800V), solamente conozco un tipo del que me fíe, pero está en Islandia y andar con portes e importaciones no es de lo más atractivo https://mjolnir-audio.com/products/ En su web puedes ver lo que tiene ahora disponible y los precios. Si te pudieras estirar, un KGSSHV ya es un aparato muy serio que te exprime mucho del potencial de los 007. El KGSS es mucho más solvente que cualquier ampli de Stax (menos el T2) pero tampoco extrae todo lo que unos 007 pueden entregar. Digamos que un 80%.
En este foro hay gente que ha montado algún ampli para electrostáticos, pero no les suele apetecer vender sus criaturas. ¿Jose?  8)


Abroba tiene mucha razón, los 207 suenan bastante más apañados y competentes con un ampli de más potencia y calidad que el modesto 252s. Con algo cañero sacan un grave bastante más corpóreo y contundente que equilibra toda la resolución en el agudo, que si es lo más prominente, puede resultar fatigante. Por cierto, ningún ampli de electrostáticos tiene control de tono. No de los modernos, hay que remontarse al siglo pasado para encontrar alguno. Stax hasta hizo un ecualizador que pretendía recrear la HTF buscando una escucha más tridimensional. Con poco éxito parece  :-\
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

#28
Torpedo, no toques a mis niños  ;D ;D ;D

Es curioso por que el Sr202 no me parece que tenga el agudo "pasado". Es más, diría que es uno de los Stax más "neutros" que tengo. Ni siquiera el L300 "Limited" me parece tan agradable. Que esto se diga de un SR30X, me parece lógico pero de un Sr202... no sé, supongo que son solo impresiones mías.

Sobre el 007, nada que agregar a lo que ha comentado Torpedo: puedes apañarte con un ampli de Stax o incluso un ampli "pequeño" de KG y ser feliz... durante un tiempo.
Si quieres sacarle el partido al 100%, necesitas una mala bestia de amplificador, incluso si escuchas a volúmenes relativamente bajos y eso es algo que he aprendido de primera mano. Torpedo puede dar fe de ello.

Por último, YO si tuviera que comprarme uno con una cantidad limitada de dinero, intentaría pillar un KGSSHV Carbon muy simple, sin florituras. Eso sí, bien construido y de la mano de alguien que en caso de problemas responda... que hay mucho "guru" por ahí haciendo de las suyas ;) 

PD: podría añadirse un control de tono pasivo antes de la primera etapa del amplificador pero EMO es arruinar en gran medida la calidad del diseño y los componentes (bastante caros) del amplificador.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kerouack

Muchas gracias por toda la explicación. La verdad se me hace muy complicado el tema de comprar un ampli KGSS o de buscar alguien que lo haga.
Sobre los 207, a mi si me parecieron algo subidos de agudos, pero bueno, son opiniones, en algún tema en que el piano tocaba en la parte muy aguda me sonaba muy duro, hasta desagradable, claro yo no estaba en la sesión de grabación y sólo tengo referencia de esas grabaciones escuchadas en otros altavoces y auriculares con lo cual no conozco la realidad de cómo sonaba, pero creo, según mi experiencia de estar al lado de pianos,  que un piano no suena así tan tan duro. Es solamente mi opinión.

Según veo en esta web, se pueden comprar los 007mk2 y aparte, como otro modelo los 007A, al menos en el país donde venda esta tienda.


https://staxheadphones.com/collections/earspeakers/products/sr-007mk2

https://staxheadphones.com/collections/earspeakers/products/sr-007a-electrostatic-earspeaker

Sin embargo en tiendas europeas los 007A no parecen existir.
Lo que también veo es que son fáciles de diferenciar, por el color. Y según esta web es así, los 007A son de color metal y no negros.

https://auricular.org/nuevos-stax-sr-007a-mk-2-9-modificacion/