Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo auriculares gama media-alta

Iniciado por golli, Enero 26, 2017, 17:50:40

Tema anterior - Siguiente tema

golli

Hola!

He estado leyendo el foro todo lo que he podido, pero me he decidido por escribir mi primer mensaje para pediros consejo con el siguiente asunto:

Actualmente tengo unos Audio Tecnica ATH-M50x  y quiero dar el salto a unos auriculares superiores, de unos 300 o 400 euros. Me estoy iniciando en la producción de música electrónica así que los usaría para trabajar cuando no pudiera usar monitores, pero también los usaría para escuchar música. Fundamentalmente escucho rock, techno y otra música electrónica avanzada, así que me gusta que el sonido transmita sensación de "impacto", sobre todo en la percusión. Esto lo digo porque he podido probar extensamente los Sennheiser HD600, de los que me encanta su espacialidad y definición, pero me parece que les falta ese toque. Quizás es que los que pude probar tenían quince años y hayan perdido algo de empuje, pero por lo que he leído parece que son así. Con ambient, eso sí, suenan preciosos.

Por el precio que comento, tengo opción de coger unos Grado RS1 o RS1i. Nunca he probado unos Grado pero veo que son los favoritos de mucha gente para el sonido rock, precisamente por que tienen mucho impacto. ¿Funcionarán igual de bien con techno o serán demasiado estridentes, se acusará la falta de espacio, etc.? ¿Cómo véis usarlos también para producir? Me imagino que para estilos más centrados en la definición de los medios y en el espacio como el ambient, no serán muy buenos, o sí? Me gustaría saber si hubiese unos cascos que sonasen con punch y cuyos medios también pudieran hacerte volar.

Otra opción que había mirado son los Hifiman He-400s o los Beyerdynamic T-90, de los que no tengo muchas referencias. Ah! Mi reproductor de música es un Fiio X3.

Un abrazo y muchas gracias!

casper3127

#1
Mirate estos...

https://www.amazon.es/gp/aw/ol/B0142FEWD4/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all

¿El FiiO X3 es el de primera generacion?

Como alternativa te diria que miraras un FiiO E10 suponiendo que produces musica conectado a tu pc.

Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Heras2501

Cita de: casper3127 en Enero 26, 2017, 20:26:41
Mirate estos...

https://www.amazon.es/gp/aw/ol/B0142FEWD4/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all

¿El FiiO X3 es el de primera generacion?

Como alternativa te diria que miraras un FiiO E10 suponiendo que produces musica conectado a tu pc.

Enviado desde mi H1

Esos beyer suenan rarisimos, y mira que me gusta la marca...
Huye de grado, no sirven para producir.
Mirate hifiman 400i(los 400s no), nad hp50, focal spirit profesional, sennheiser hd650... es importante que tengan una respuesta plana para que lo que produzcas no salga coloreado. Ya se encargaran de añadirle graves los auriculares y altavoces de consumo masivo.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Heras2501

Se me olvidaban los que queria poner desde un primer momento akg k712
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

golli

Gracias por las respuestas.

El Fiio X3 es de primera generación, sí.

El problema que tengo con los HD600 es que a la hora de escuchar música se me hacen poco emocionantes (el resto de los cascos de respuesta plana que me dices no los he probado). Igual si tengo que elegir entre unos cascos más planos que sirvan para mezclar, y otros que me gusten más como suena para escuchar música, prefiero coger los segundos, ya que mezclar siempre puedo mezclar con monitores a horas que no moleste, y si acaso coger auriculares más planos en un futuro.

En fin, que no sé si me acabo de explicar bien: que prefiero unos auriculares que me suenen bonito antes que unos específicos para producción. De ahí, mi interés en los Grado. ¿Alguien los ha tenido para escuchar techno? ¿Algunos auriculares que vayan bien con este género, preferiblemente abiertos?

Heras2501

Digo que huyas de grado porque van bastante justitos en graves, por lo cual para techno no se si es lo mas adecuado... tienes posibilidad de ir a alguma tienda y probar??
De donde eres?
Un saludo
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

golli

Soy de Gijón, así que me cuesta un poco encontrar auriculares para probar. Voy a poder probar unos Grado sr325is la semana que viene, y he probado los HD600. Quizás me espere a bajar a Madrid donde seguro que es más fácil probar en tienda.

Por lo que he podido seguir buscando, quizás los HD650 me vengan mejor que los 600, y también estoy echando un ojo a los Ultrasone Pro 2900.

casper3127

#7
Grado sr325is y techno no son "compatibles". En todo caso, tal vez en Grado debieras mirarte unos PS500e (o PS500 de segunda mano). Yo tengo los ultimos y si bien no suenan mal escuchando Trance, prefiero los Fostex TH610 que tambien andan por casa.

Insisto en los Beyer y si puedes mirate unos Fostex Th-X00. Aqui no se permite el compraventa pero hay otros foros de audio donde si.


Edit:

Tuve unos 325is y los vendi ya que sin tener grave (o subgrave mejor dicho) pero si cantidades ingentes de agudos, eran -digamos- mas propicios para escuchar metal y generos afines. Unos auriculares para componer/monitorizar deben de ser comodos, por las horas que en teoria te vas a tirar con ellos y con sonido neutro o plano. Justo lo opuesto que puedes encontrar en unos Grado. Creo que debieras de pensar en unos auriculares neutros para monitorizar (si lo tienes claro) como los Beyer que creo cumplen las dos funciones en tu presupuesto y tal vez otros con mas factor ¡Wow! como los TH-X00 que podrian de segunda mano entrar en tus limites de gasto.

Saludos.

Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Imast

A ese precio si encuentras unos HE-400i... creo que es de lo mejor que puedes comprar, yo tengo los Fidelio X2 y son la leche pero claro, no creo que sean los más planos.... XD