Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares bluetooth para exterior

Iniciado por Diego, Enero 02, 2017, 00:10:13

Tema anterior - Siguiente tema

Diego

Hola. Hace mucho que no me pasó por aquí. En su momento me recomendasteis dos auriculares: unos in-ear Denon AH-C360 y unos Creative Aurvana Live. Estoy muy contento con los dos, pero ahora me gustaría comprar unos Bluetooth decentes para usar con el móvil (necesito controles para contestar llamadas, pausar, avanzar, retroceder... vaya, lo que haces con los típicos botones de los auriculares que te incluye un móvil).

En un principio había leído alguna buena crítica de los JBL E40BT y por diseño y precio me encajaba perfectamente. Después he leído más críticas y parece que tampoco son nada del otro mundo y he ido viendo más opciones.

Estoy barajando los Plantronics Backbeat Sense: muy ligeros, buena batería, bluetooth 4.0 y en general solo leo buenas críticas.
También he leído buenas críticas de los Jabra Move y Jabra Revo y de los AudioTechnica ATH-SR5BT.

He visitado alguna tienda que tiene auriculares y no he podido probar ninguno de ellos. He visto en caja los Plantronics, pero no me los han abierto para probarlos, así que me temo que compre lo que compre tendrá que ser a ciegas. Los que sí que he visto y me han encantado son los Bose QuietComfort 35, pero valen una pasta.

No quiero que sean muy grandes porque son para usar bastante por la calle. Para que os hagáis una idea, por tamaño y estilo me encajan los Beats Solo 2, que he podido probar. Un tamaño bueno y me eran cómodos.
Sobre la música que escucho, rock duro principalmente. Los usaría sobre todo con un iPhone.

Diego

Bueno, por lo que he estado viendo por internet, estoy por los Plantronics Backbeat Sense. Los voy a tener que comprar sin probarlos, pero todos dicen que son muy cómodos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imast

Parecen buena opción, ya nos contarás (Aunque seguro que no comentas XD)

Diego

Comentaré, prometido ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diego

Auriculares recibidos. Amazon como siempre rapidísimos, y eso que pedí el envío normal y los esperaba el jueves (hice el pedido el domingo por la tarde).

Aún no los he probado en condiciones, pero las primeras impresiones son muy buenas. El producto está muy bien presentado, en una caja de cartón y no en el típico blister de plástico que tienes que cortar a tijera para poder sacar los auriculares. Nada más abrir la caja está la documentación de seguridad y envuelto en papel la funda de tela donde vienen los auriculares. Esa funda tiene dos compartimentos: en uno viene el cable microUSB para cargar la batería (no se incluye cargador) y un cable minijack 3,5mm, recto en un extremo y a 90º en el otro, por si quieres usar los auriculares con cable si te quedas sin batería. Tiene el típico mando con 3 botones.

En la otra parte vienen los auriculares en sí. Son muy compactos, que es lo que buscaba. Me los probé y tal y como había leído, resultan muy cómodos. No me apretaban ni la cinta de la cabeza ni las orejeras. La parte superior es bastante peculiar, ya que han separado el arco metálico de una banda acolchada que se ajusta a la cabeza, con lo que es complicado que a alguien le presione hasta ser incómodo. Tenía cierto miedo porque me había probado algunos que me presionaban bastante las orejas y me resultaban incómodos. No es el caso como digo.
Tras examinarlos encendí el interruptor y presionando a un extremo aproximadamente 1 segundo, se inicia el emparejamiento. Hay una voz que te indica lo que se está haciendo. Inicié la búsqueda por bluetooth en el móvil, aparecieron los auriculares, los seleccioné y esa voz me dio el ok.

Ya digo que no he tenido mucho tiempo, pero de primeras el sonido no me ha decepcionado. Los únicos auriculares que tengo para comparar son los Creative Aurvana Live, ya que los demás que tengo son in-ear o de botón. No me parece que haya mucha diferencia, ni en volumen ni en sonido en general. Tal vez se noten más los bajos en los Aurvana. Al probar ambos pude comprobar que funciona correctamente la característica de detener o reiniciar la música si detectan que están puestos o no. También me ha resultado curioso el botón que pausa la reproducción y capta el sonido ambiente por el micrófono. Es como si la persona que tuvieras enfrente te estuviera llamando por teléfono. El micro tiene mucha sensibilidad y capta un montón de sonido de fondo. Como digo, me ha parecido curioso.

Me falta probar la función de manos libres, pero viendo la sensibilidad del micro imagino que bien.
Y por ahora poco más puedo contar. Si alguien tiene alguna duda concreta, intentaré resolvérsela.

Os dejo un vídeo con un unboxing por si queréis visualizar lo que os he contado: https://www.youtube.com/watch?v=NO3QMdJYMz8

Imast

Disfrútalos Diego, aunque no me parecen muy cómodos la verdad con ese tipo de orejera.

Diego

Hola. La verdad es que son comodísimos. Ayer los usé por primera vez en la calle, durante 1 hora, y no me incomodaron en ningún momento. Las orejeras muy bien y la parte superior, al ajustar con una cinta flexible y estar la parte dura más lejos, hacen que sean muy cómodos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk