Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre unos HD700

Iniciado por Ecano, Noviembre 21, 2016, 19:25:06

Tema anterior - Siguiente tema

Ecano

Hola,
permitidme que me presente, soy un Valenciano cerca de la cincuentena, al que su mujer le ha impuesto que se compre unos auriculares. Dice que esta harta de mi y de la música ;D

Lo que mas escucho es clásica en digital (el mac conectado a un Oppo HA-1 con unos Adam A5X) y vinilos de los 80" (Thorens 190 - Ortofon 2M Blue- Project USB box al mismo Oppo).

Tenia más o menos claro regalarme unos Sennheiser HD-700 pero me está asaltando la duda porque veo que no los ponen muy bien en algunos artículos que he visto así en la primera oleada de la investigación. Coloreo en los agudos sobre todo que acostumbrado a la neutralidad de los Adam podría suponer un problema... También he leído que mejorando cables se puede mitigar el asunto.

El caso es que he visto que los AKG-712pro los ponen mejor con respecto a neutralidad y me gustaría preguntaros que opináis al respecto, o si en esa franja de precio hay alternativas que merezcan vuestra opinion.

Muchas gracias de antemano.

Torpedo

Si te gusta la clásica Sennheiser HD600 o 650, si tienes ganas de gastar más y dispones de un amplificador "decente" con impedancia de salida tirando a alta HD800 (u 800S).
Los 701, 702 y 712 no son malos auriculares, están más en el lado neutro de las cosas, pero el agudo tiene sus "rarezas" y una tendencia marcada a exagerar la tridimensionalidad, es como si todas las grabaciones "mágicamente" tuvieran mucha profundidad. Hay gente a quien eso el encanta y gente que después de unas semanas o meses, se acaba hartando. Lo mejor sería que pudieras probarlo antes de gastar tu dinero. Ningún "listo" de foro sabe mejor que tú lo que te va a gustar.
Los cables no hacen magia. Puede merecer la pena cambiarlos si el auricular te gusta mucho y te apetece probar si alguna cosa todavía puede estar más a tu gusto, pero si un auricular no te convence los cables no lo convierten en el amor de tu vida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

No dejes de probar también los hd700, Ecano. Es cierto que colorean más que los Sennheiser hd600/650 o los AKG k701/702/712, pero lo cierto es que con temas instrumentales es con lo que mejor funcionan. Los problemas en el agudo sólo los he notado con grabaciones de música amplificada y de calidad baja. Lo mismo son también de tu agrado. Y por añadir algún otro modelo de buen precio, los Beyerdinamic dt880 tambíen merecen una prueba.
Y en cualquier caso te vendría bien un ampli de auriculares para cualquiera de ellos.

Ecano

El Oppo HA-1 es DAC y ampli también https://www.oppodigital.com/headphone-amplifier-ha-1/  Bueno y calefactor porque no veas como se calienta  :)

Dimante

Perdona, no me había fijado. Es un buen equipo, de sobra para cualquiera de los que hemos hablado.

Juan A.

Como Torpedo también te recomiendo los hd600 pero le tienes que poner amplificador. En el ordenador tengo unos A3x para escucha cercana.

Saludos

casper3127

Para clasica y dependiendo del presupuesto que tengas puedes tener varias opciones, viendo ademas el HA-1 que utilizas... Desde los HD700 que comentas, unos Beyerdynamic T90/T1 (V2), AKG 812, Sennheiser HD800S o incluso unos Ether Flow. Eso si, intenta que tus pruebas sean a traves de la toma XLR de tu Oppo. Segun comentarios de gente que lo tiene o ha tenido, marca la diferencia frente a la toma SE del mismo.

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Ecano

Muchas gracias por vuestros consejos.

Además de la clásica, pensad en manejar esto resueltamente por menos de 600€:

The Amps
https://www.youtube.com/watch?v=LfxyyvTqf3A

Goldfrapp
https://www.youtube.com/watch?v=NYFC2ZKhkUE

Sugar
https://www.youtube.com/watch?v=WbvfzcPjBPM


Ecano

Cita de: casper3127 en Noviembre 21, 2016, 21:04:25
Para clasica y dependiendo del presupuesto que tengas puedes tener varias opciones, viendo ademas el HA-1 que utilizas... Desde los HD700 que comentas, unos Beyerdynamic T90/T1 (V2), AKG 812, Sennheiser HD800S o incluso unos Ether Flow. Eso si, intenta que tus pruebas sean a traves de la toma XLR de tu Oppo. Segun comentarios de gente que lo tiene o ha tenido, marca la diferencia frente a la toma SE del mismo.

Enviado desde mi H1

Apunto los T90, el resto se salen de presupuesto.

Muchas gracias

Ecano

#9
Cita de: Torpedo en Noviembre 21, 2016, 19:39:24
Si te gusta la clásica Sennheiser HD600 o 650, si tienes ganas de gastar más y dispones de un amplificador "decente" con impedancia de salida tirando a alta HD800 (u 800S).
Los 701, 702 y 712 no son malos auriculares, están más en el lado neutro de las cosas, pero el agudo tiene sus "rarezas" y una tendencia marcada a exagerar la tridimensionalidad, es como si todas las grabaciones "mágicamente" tuvieran mucha profundidad. Hay gente a quien eso el encanta y gente que después de unas semanas o meses, se acaba hartando. Lo mejor sería que pudieras probarlo antes de gastar tu dinero. Ningún "listo" de foro sabe mejor que tú lo que te va a gustar.
Los cables no hacen magia. Puede merecer la pena cambiarlos si el auricular te gusta mucho y te apetece probar si alguna cosa todavía puede estar más a tu gusto, pero si un auricular no te convence los cables no lo convierten en el amor de tu vida.

Oído cocina, el puente de Diciembre quiero acercarme a Barcelona a una audición, el HD800 se sale de presupuesto, mucho tendría que notar la diferencia para aventurarme.

Ecano

Cita de: Dimante en Noviembre 21, 2016, 20:18:10
Perdona, no me había fijado. Es un buen equipo, de sobra para cualquiera de los que hemos hablado.

No problem, sí tengo pensado también probarlo.

En mente llevo probar HD600, 650, 700 y 800 - AKG k701/702/712/812 - TD90 veremos lo que hay disponible.


Saludos

Sir_Diego

Yo no dejaría de probar algún ATH también.
Haciendo el camino...