Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Decepcionado con Sennheiser HD 598

Iniciado por avianarios, Noviembre 17, 2016, 22:52:28

Tema anterior - Siguiente tema

osrever

El gran problema que tiene el mundo del sonido es que hay una gran dependencia de la cadena de elementos que usamos. Es necesario tener una buena grabación, bien digitalizada, en un fichero de audio de buena calidad con una buena fuente y al final unos buenos auriculares. Poner unos buenos auriculares al final de una mala cadena no da un buen resultado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


karl2007

Hace años compre unos HD555 despues de leer algunas reviews de lo bien que sonaban. Son una gama más baja de los 598.
Los conecté rapidamente a la salida de auricular del CD y sonaban sosos, apagados, sin vida. Los arrinconé un tiempo y me compré posteriormente un amplificador Fiio y pese a que el amplificador no era nada del otro jueves, el sonido cambió radicalmente y todavía siguen conmigo.

Algo similar me ocurrió después con los HD600, una evolución de los 598, hasta que no los amplifiqué correctamente no sonaron bien.

Si me dices que tus HD598 suenan como unos Philips de 15€, algo estás haciendo mal. Tampoco esperes un grave de altavoz de discoteca, pues son más para escuchar música.
Prueba con amplificadores dedicados para ver que pueden dar de si, y si te siguen sin gustar, pues ese no es tu perfil de sonido para la música que quieres escuchar.

edavo

Hola avianarios los HD598 tienen impedancia de 50 ohm entonces para que le saques el jugo necesitas de un amplificador como cuenta Karl2007 ya que la mayoria de reproductores y tarjetas de sonido normalitas solo mueven auriculares de 32 ohm para abajo, apuesto que con un buen amplificador notarás las bondades que ofrecen esos auriculares de calidad y aun no las explotas en su totalidad.

Torpedo

edavo, el problema no es la impedancia, es la sensibilidad, que es la cantidad de potencia necesaria para que un transductor produzca sonido a una intensidad dada. De hecho una impedancia baja es un problema porque requiere más entrega de intensidad de corriente para mantener la potencia. Los 598 se benefician de un amplificador, pero eso no quiere decir que sea necesario. Hay salidas de auriculares de televisiones y amplificadores de audio domésticos, minicadenas, etc. que dan potencia suficiente para moverlos. Su sensibilidad es bastante buena.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

edavo

Muchísimas gracias por la corrección Torpedo, venia con conceptos equivocados, son muy buenas estas aclaraciones de los que saben así aprendemos los que somos novatos en este mundo de la audiofilia  :pulgar: :pulgar: :pulgar:

javihv

Cita de: Carlos en Noviembre 18, 2016, 12:52:09
Por otro lado y ya que Torpedo lo menciona, debemos tener claro que en estos momentos comprar en Amazon no es garantía de recibir un producto auténtico, incluso aunque lo venda la propia Amazon y no una tienda asociada. Sólo es garantía de que vas a recibir la mercancía puntualmente y que podrás devolverla sin problemas. Repito, en Amazon también hay falsificaciones y productos sin garantía del fabricante. Pero no digo que sea este caso, ¿eh? ;)

Me parece una acusación muy grave para hacerla así a la ligera... todos sabemos que las tiendas asociadas puede montarlas cualquiera en su propia casa y vender reproducciones chinorris de tres al cuarto, pero decir que el mismo Amazon vende falsificaciones me parece un poco temerario... no creo que a Amazon me merezca la pena arriesgar su prestigio haciendo eso. Si Amazon vende a precios en ocasiones increíbles se debe a que tiene la posibilidad de negociar con las marcas lo que ningún otro vendedor en el mundo puede negociar debido a su volumen de ventas y a que está ya implantado en más de medio mundo.
...Selling England by the Pound

Carlos

Bueno, no me lo invento yo, es algo que ha sido recogido ampliamente por los medios de comunicación. Si haces una búsqueda en Google encontrarás infinidad de artículos al respecto, especialmente en los medios anglosajones. A lo largo de los últimos años el problema de las falsificaciones en Amazon se ha ido incrementando, aunque parece ser que últimamente están tomando medidas para corregirlo. He de decir que yo mismo he recibido algún producto chungo, aunque gracias a la garantía de devolución de Amazon no ha sido un problema. Pero si no estás alerta...

Recuerdo no hace mucho que incluso Apple tuvo que emitir un comunicado avisando de que el 90% de los cargadores vendidos en Amazon como "originales" eran falsos y con problemas de seguridad (se calentaban y eran propensos a incendiarse). El 90%!


Enguera

A mí mismo me pasó. Y directamente en Amazon.es , no en tienda asociada.
Compré un miniampli Fiio6, y me llegó el falsificado. Lo pude comprobar porque tenía el original en casa también.
Una vergüenza.
Por lo visto, cuidado también con marcas como Sony (especialmente en auriculares). En los modelos Pro, los V6 y 7506 y 7520, parece que venden falsificaciones también.

Un saludo.

Dimante


azelais

Cita de: javihv en Marzo 25, 2017, 08:47:06
Cita de: Carlos en Noviembre 18, 2016, 12:52:09
Por otro lado y ya que Torpedo lo menciona, debemos tener claro que en estos momentos comprar en Amazon no es garantía de recibir un producto auténtico, incluso aunque lo venda la propia Amazon y no una tienda asociada. Sólo es garantía de que vas a recibir la mercancía puntualmente y que podrás devolverla sin problemas. Repito, en Amazon también hay falsificaciones y productos sin garantía del fabricante. Pero no digo que sea este caso, ¿eh? ;)

Me parece una acusación muy grave para hacerla así a la ligera... todos sabemos que las tiendas asociadas puede montarlas cualquiera en su propia casa y vender reproducciones chinorris de tres al cuarto, pero decir que el mismo Amazon vende falsificaciones me parece un poco temerario... no creo que a Amazon me merezca la pena arriesgar su prestigio haciendo eso. Si Amazon vende a precios en ocasiones increíbles se debe a que tiene la posibilidad de negociar con las marcas lo que ningún otro vendedor en el mundo puede negociar debido a su volumen de ventas y a que está ya implantado en más de medio mundo.

Coincido totalmente, afirmar que , por sistema, Amazon vende falsificaciones es desconocer absolutamente el mercado.

Puede ocurrir?. Sí. Es habitual?. No.

Siempre es adecuado usar el sentido común ( está claro que es el menos común de los sentidos) al hacer valoraciones de este tipo..

Un saludo.

Carlos

Does Amazon sell fake products? (Búsqueda en Google)

Supongo que las falsificaciones serán más frecuentes en unos sectores que en otros, pero que existen y son un problema muy serio no lo niega ni Amazon. Hacerlo aquí, donde deberíamos preocuparnos por los intereses de los consumidores como nosotros, me parece irresponsable y carente de sentido. Que no hayamos tenido un problema personalmente no quiere decir que no existan. Para eso están foros como este, para evidenciar problemas que de otra forma no percibiríamos.

Hay que prestar atención y no comprar simplemente lo más barato, especialmente si el precio es considerablemente menor. Y una vez recibido el producto, revisarlo bien y registrar garantías si es posible para comprobar que todo está en orden. En caso de recibir un producto dudoso, devolverlo de inmediato aprovechando la generosa política de Amazon al respecto.

Amazon ha estado mirando para otro lado durante años hasta que la cosa se les ha ido de las manos. En el 2017 parece que por fin van a hacer algo al respecto. Al menos Amazon es Amazon y no eBay [emoji849]

Amazon Gets Real About Fakes (Bloomberg)

javihv

Si yo no digo que no haya ocurrido, pero me sorprende porque se supone que Amazon consigue esos precios porque llama directamente al fabricante (Sony, Sennheiser, etc) y negocia con ellos por la compra de unas cantidades desorbitadas del producto, y si negocia directamente con la marca lo lógico es pensar que esa marca no le va a mandar una falsificación. Otro asunto muy distinto son las tiendas que usan Amazon como portal de ventas.
Yo esto lo sé porque compré una sillita para el auto y cuando me llegó no tenía las instrucciones en castellano... me puse en contacto con la marca en España (cybex si no recuerdo mal) para que me mandasen pdf del manual en castellano y me dijeron que como el producto era comprado a Amazon y ellos se lo habían comprado directamente a cybex en Alemania, no había pasado por la división española de cybex y que ellos se lavaban las manos (actitud absurda a mi parecer cuando te estoy pidiendo un puto pdf y te cuesta menos mandármelo que escribir ese estúpido correo). La cuestión es que yo me mosquee y contacté con Amazon para saber qué pasaría con la garantía si tuviese un problema con la sillita y me dijeron que Amazon garantiza directamente los productos que vende durante la garantía y que nunca contacte con los distribuidores españoles antes de contactar con Amazon directamente.
Y doy fe de que funciona... me compré una batería para el móvil cuando aún no me hacía falta temiendo que cuando me hiciese falta el precio estuviese por las nubes o no pudiese encontrarla... cuando eché mano de ella más de un año después no iba bien y ya creía que había tirado el dinero. Contacté directamente con Amazon (y no con la marca) y me llamaron por teléfono para decirme que aunque hubiese pasado el período de devolución como reparar una batería era inviable me mandaban otra nueva y listo... y aún está en mi móvil funcionando a la perfección.
...Selling England by the Pound

Carlos

El soporte postventa es diferente, no tiene que ver con las falsificaciones. También hay que estar alerta a la hora de comprar porque hay marcas que ofrecen garantías amplias, superiores a las exigibles legalmente, pero que no son efectivas si compramos en Amazon. Eso es otro tema que tampoco está suficientemente claro. Por ejemplo, en algunas marcas de discos duros puedes ver imágenes copiadas de las webs de los fabricantes que ofrecen más de 3 años de garantía, pero que dependiendo del proveedor en realidad sólo tienen soporte por el tiempo exigible legalmente, 2 años. En el caso de los discos duros es algo significativo, pues tienden a fallar con el tiempo. Comprando en Amazon nos podemos ahorrar un dinero, pero en algunos casos es a cambio de ceder en garantía. Esto debería estar más claro a la hora de comprar.

Yo soy el primero en reconocer la calidad del servicio de Amazon. Es en lo que han basado su éxito. Pero con las falsificaciones han hecho un mal trabajo que deben corregir. Lo ideal para nosotros como clientes es que al entrar a comprar en Amazon no tengamos que preocuparnos de si nos van a enviar un producto falso, aunque compremos en tienda asociada (cosa que aparece de forma poco evidente en letra pequeña, no por casualidad). Eso es lo razonable y hoy en día no es así.

javihv

Si está bien que haya salido este asunto en el hilo porque yo hasta hoy he confiado a pies juntillas en que todo lo que me ha mandado Amazon era 100% original y desde hoy estaré ojo avizor con todo lo que reciba.
También es cierto que hay muchos productos de los que no hay que preocuparse porque no se falsifican, pero yo hasta ahora cuando he comprado un producto que del que sabía que circulaban falsificaciones me he molestado en ver videos y reviews en la red en los que explicaban como detectar si el producto era original o falso y hasta ahora nunca me han colado una falsificación en Amazon... por lo que leo ahora debo suponer que he tenido suerte.
Supongo que se pondrán las pilas porque algo así podría hundirles el negocio... yo desde luego tengo claro que me cuelan un producto falso y si hace falta llamo a los de la tele para que salga hasta en las noticias, jajaja.
...Selling England by the Pound