Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Decepcionado con Sennheiser HD 598

Iniciado por avianarios, Noviembre 17, 2016, 22:52:28

Tema anterior - Siguiente tema

avianarios

Hola a todos,

Antes de nada, decir que soy un total inculto en este tema, así que perdonadme si digo algo sin sentido. Hace poco he comprado unos sennheiser HD 598, esperando disfrutar de su, según algunos, maravilloso sonido. Mi idea era usarlos en casa con el portátil o los juegos.

Qué decepción al compararlos con unos que tengo de 15€ y ver que no hay gran diferencia, salvo más graves. Los he conectado a la salida mini jack de un portátil y los he probado con un MP3 y con un CD de música. ¿Soy yo que ya estoy medio sordo?¿Es el portátil que no es capaz de sacar mejor sonido? ¿tengo que ecualizar el sonido?

Desde ya, gracias a todos.

Villegas63

Estarán rotos. ;D

No los he probado, ni esa marca es santo de mi devoción, pero me cuesta creer que no barran a unos auriculares de ese precio.

Hay portátiles con tarjetas de sonido infumables, por lo que tampoco ayudaría mucho, y los mp3 económicos más de lo mismo.

Consulta a conocidos y pruébalos en otro equipo a ser posible un poco mejor.

Suerte

Manuel

Dimante

Por curiosidad, ¿qué auriculares son los de 15€?

Torpedo

Quizá solamente tengas que prestar más atención o entrenar un poco tu oído para apreciar las diferencias que pueda haber, que seguro que las habrá. También es posible que estén estropeados o que te hayan colado un clon falso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

avianarios

Cita de: Dimante en Noviembre 18, 2016, 01:02:48
Por curiosidad, ¿qué auriculares son los de 15€?

Son unos philips shp1900

avianarios

Cita de: Torpedo en Noviembre 18, 2016, 07:56:08
Quizá solamente tengas que prestar más atención o entrenar un poco tu oído para apreciar las diferencias que pueda haber, que seguro que las habrá. También es posible que estén estropeados o que te hayan colado un clon falso.

Los compré en amazon y traen un sello de que son auténticos. Quizás sea mi oido. Ayer ya empecé a notar alguna diferencia,pero no creo que lo que yo noté ayer cueste 100€. Seguiré probando en otros equipos...Mi portátil tiene 8 años y quizás su tarjeta de sonido no sea muy buena.

Nando22

Pues sí que es raro, si!
Intenta probarlos con otra fuente, Ipod, MP3 o similar!

javihv

Pues para gustos los colores... para mí se han convertido en mis auriculares de cabecera y han desbancado a unos K701 del puesto.
...Selling England by the Pound

Torpedo

También es posible que necesiten un poco de rodaje, cualquier transductor dinamico necesita soltar un poco las suspensiones de la membrana y el sonido cambia algo en las primeras 50 horas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Paulito

Yo creo que igual necesitas "aprender a escuchar".  Te lo digo porque hace muchos años, cuando empecé con este vicio (jejeje), me pasó un poco como a tí.  Me compré unos cascos que costaban 10 veces más de lo que estaba acostumbrado a gastar en auriculares y me resultaron sosos, dándome la sensación de que había tirado el dinero.  Pero la sorpresa llegó cuando un día me puse de nuevo mis viejos auriculares,  no pude con ellos, me pareció un sonido totalmente artificial y faltaban instrumentos en muchos temas...

javihv

En el mundo del audio notar las mejorías quizás sea más difícil que en el mundo del video... cualquiera nota a simple vista la diferencia entre una tele de tuvo reproduciendo un vhs y una tele led reproduciendo un bluray... son saltos de calidad muy evidentes.
Si nuestro oído no es muy exigente podemos pasar con un walkman repriduciendo unas antigua cassette y no necesitar un gran equipo reproduciendo un buen vinilo o un sacd.
Con el mundo de los auriculares pasa lo mismo... y si nos dices que estás usando los HD598 con un portátil mal empezamos... quizás su tarjeta de sonido no vaya a sacar mucho más partido de los 598 que de los de 15€... lo primero es que los conectes a una fuente un poco más decentita y ya entonces nos cuentas si suenan o no mejor que los baratos.
...Selling England by the Pound

Carlos

#11
Muchos ordenadores tienen salidas de auriculares catastróficas en el sentido literal de la palabra ;). No es nada raro. En la mayoría de ocasiones un simple iPod tiene mejor sonido.

Por otro lado y ya que Torpedo lo menciona, debemos tener claro que en estos momentos comprar en Amazon no es garantía de recibir un producto auténtico, incluso aunque lo venda la propia Amazon y no una tienda asociada. Sólo es garantía de que vas a recibir la mercancía puntualmente y que podrás devolverla sin problemas. Repito, en Amazon también hay falsificaciones y productos sin garantía del fabricante. Pero no digo que sea este caso, ¿eh? ;)

Dimante

#12
También hace  mucho la costumbre. Cuando empezamos en esto los cambios suelen ser más bien duretes, sobre todo si se va hacia un sonido más fiel a la realidad. Casi siempre suena soso. En su momento a mi también me paso al pasar del hd485 al hd595. Con el tiempo la cosa cambia. Y quien sabe, lo mismo esos Phillips son un chollazo.
Por otra parte, ¿se hacen falsificaciones de los hd598? No parece un auricular de compras masivas.

Paulito

Efectivamente,  la pérdida de coloración en material de más calidad puede resultar un sonido soso para el neófito

avianarios

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Los probaré en una torre y les daré un rodaje a ver si así mejora la cosa. ¡Gracias de nuevo!