I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

Iniciado por pablopi, Octubre 22, 2016, 17:00:53

Tema anterior - Siguiente tema

pablopi

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2016, 20:30:23
AUna prueba como la que ha diseñado Pablopi no puede detectar si la gente está distinguiendo entre con y sin pérdidas porque se introdujo la variable de que podrían ser dos archivos iguales y además no se proporcionó la herramienta para saber de antemano cómo suena el formato con pérdida y el sin pérdida de cada canción.

Esto me parece muy interesante... me lo apunto para una próxima prueba, gracias.

maty

#31
No son necesarias más pruebas en mi modesto entender por estar superada por los hechos. El espacio en el disco duro -dedicado a multimedia, sin SO- cada vez es un problema más secundario. Es más importante el tener copias de respaldo.

Sin ánimo de ser petulante pero la discusión hace unos años -en un hilo que abrí en una comunidad cerrada, en inglés, y donde soy muy activo- era si FLAC 16/44, 24/96 ó 24/192 (subí también muestras en 16/48, 16/96, 24/44, 24/48 y creo que también en MP3 320 kbps) para ripeos de calidad de vinilo. Ahora todos comparten en FLAC 24/96 y sólo además 24/192 para los álbums que sobresalen en la calidad de sonido. Era evidente que 24/96 sonaba mejor que 16/44. Las causas son varias y no es el hilo.

Pues eso, que ahora todo los ripeos nuevos son en FLAC. Los SACD mejor tenerlos en imágenes ISO, en mi opinión.

Para almacenar música en dispositivos móviles donde el espacio sí que es crítico y la escucha suele ser con ruido ambiente, OGG es el formato lossy ideal.

pablopi

#32
Un pequeño time lapse de la prueba...