Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para TAKSTAR TS-671

Iniciado por aPy, Octubre 15, 2016, 13:37:51

Tema anterior - Siguiente tema

aPy

Cita de: maty en Octubre 16, 2016, 20:43:30
El sonido del audio integrado es deficiente. Si escuchas músicas bien grabadas (menos del 10% de la existente en el mercado y a peor, muy a peor) entonces es obligatorio un DAC externo.

Antes de cualquier gasto has de tener clara la meta. En mi caso, escuchando clásica/antigua y jazz muy bien grabadas y excelentemente ripeadas de vinilo la mar de las ocasiones, era algo ineludible.

¿En el futuro añadirás cajas al sistema? En tal caso, lo más óptimo es un AVR o un amplificador estéreo que incluya salida de auriculares. Se utiliza un filtro paso alto por software vía plugin VST en un reproductor que lo permita (foobar2000 y AMP en audio y BSPlayer en video) (de calidad, como los afamados de Izotope en el mundo del vinilo).

No tengas prisas. Intenta optimizar siempre al máximo el gasto.

Lo ideal es un DAC externo y un amplificador (de cajas o de auriculares) y no un combo pues la tecnología de los DAC evoluciona mucho más rápido.

Los Takstar ts671 son muy poco exigentes. El problema está en si más adelante quieres probar otros mucho más caros y exigentes (mi elección es el AKG K712 Pro, de 62 Ohms, impedancia demasiado baja para el AVR que tengo).

Si los cacharros son nuevos, el presupuesto de 200€ se queda corto.

Objective2 +ODAC Headphone Amplifier / DAC combo

-> http://www.headnhifi.com/o2-odac-combo  228€

El O2 va muy bien con auriculares de <= 300 Ohms. Se queda corto con los de 600 Ohms (bien pocos hay de todas formas).

Beresford Caiman SEG por unos 300€ en casita.

-> http://www.homehifi.co.uk/S/tc-7535.htm

Para auriculares exigentes: ampli de cajas o dedicado.

Beresford Capella headphone amplifier 2nd production  unos 200€ en casita.

-> http://www.homehifi.co.uk/S/7110.htm

Los Beresford debieran costar el doble para ser más apreciados en estas tierras, tan llena de amantes de las marcas.

Muchas gracias por toda la información antes de nada, quiza me sobrepase un poco... :S

Si en un futuro añadiría cajas al sistema? En uno a corto/medio plazo seguro que no, tengo unos harman kardon autoamplificados que salen del paso, no son gran cosa pero apenas los utilizo.

Respeto a lo de los Takstar, en un futuro me gustaría cambiarlos por unos Sennheiser HD600/650...

Deduzco que por lo que me cuentas debería ponerle una tarjeta de sonido nueva? y un dac? o de momento solo con el amplificador bastaría?

De todos los amplificadores que me enseñaste el que más me convence y mejor pinta le veo es el Beresford Capella (quitando el artesano de la vecina Portugal, que se me va de presupuesto demasiado, no me importa estirarme un poco, 100 como mucho, pero el doble no...

maty

#16
Primero, te he respondido el correo.

Has de tener muy claro qué tipo de música y calidad de grabación y/o ripeo de tus audios. Y que sea formato sin pérdidas a ser posible, FLAC es lo habitual. Con pérdidas, a evitar el MP3 y más si es de bajo bitrate. Ogg q9 suena muy bien, sin la pérdida a partir de los 12 Khz de todos los MP3 dichosos. En el móvil android noto la diferencia entre MP3 320 kbps y Ogg q9 con unos auriculares baratejos que venían con él, ni te cuento en mi segundo sistema. OjO, a partir de las buenas/excelentes/soberbias grabaciones que guardo.

Si escuchas música chunda chunda (la comercial desde principios de los ochenta) no merece la pena gastar mucho dinero. Cuanto mejor sea el sistema más insoportable es su escucha por su pésima calidad de grabación en estudio.

Es mejor gastar bien el dinero que comprar con prisas. El gasto ha de ser siempre reflexivo.

Dime cantantes y grupos que escuchas para hacerme una idea.

aPy

Cita de: maty en Octubre 17, 2016, 12:40:23
Primero, te he respondido el correo.

Has de tener muy claro qué tipo de música y calidad de grabación y/o ripeo de tus audios. Y que sea formato sin pérdidas a ser posible, FLAC es lo habitual. Con pérdidas, a evitar el MP3 y más si es de bajo bitrate. Ogg q9 suena muy bien, sin la pérdida a partir de los 12 Khz de todos los MP3 dichosos. En el móvil android noto la diferencia entre MP3 320 kbps y Ogg q9 con unos auriculares baratejos que venían con él, ni te cuento en mi segundo sistema. OjO, a partir de las buenas/excelentes/soberbias grabaciones que guardo.

Si escuchas música chunda chunda (la comercial desde principios de los ochenta) no merece la pena gastar mucho dinero. Cuanto mejor sea el sistema más insoportable es su escucha por su pésima calidad de grabación en estudio.

Es mejor gastar bien el dinero que comprar con prisas. El gasto ha de ser siempre reflexivo.

Dime cantantes y grupos que escuchas para hacerme una idea.

Como te he dicho con anterioridad, los utilizo en su mayor parte para videojuegos y cine. Música "chunda chunda" no la escucho en casa.

Suelo escuchar Rock, Jazz, Blues, algo de Soul. Grupos... si pongo grupos me alargaría muchísimo, hoy he escuchado un poco a Joan Chamorro, por ej. Y si, todo lo que me gusta mucho lo suelo tener en formato FLAC.

tomasetti1

Aquí va otra opinión:

Si tus takstar tienen el cable o la clavija averiada evidententemente o los reparas o los tiras, si los reparas y cambias cable y/o clavija no te vuelvas loc@ gasta lo menos posible ya que no vas a cambiar nada  su sonido por más que gastes.

En cuanto al amplificador, entra en aliexpress y busca headphones amplifier, encontrarás montones. Si estás pensando en comprar unos HD600/650 yo te recomiendo (lo uso casi a diario) un clon del rudistor nx 03 que costó sobre los 150 € puesto en casa (aduana inlc.) y que hace sonar los HD600 a una gran altura.

Saludos

maty

En fin... Por menos de 30€ tienes un recableado + clavija excelente sin necesidad de gastar un dineral en componentes esotéricos. Y la diferencia es MUY APRECIABLE si tienes un equipo decentillo y reproduces buenas grabaciones de audio.

El cableado original es penoso. Los auriculares son grandotes y feos, con mucho plástico. El sonido es muy bueno si el resto del hard acompaña. Gastando un poquito el sonido es excelente.

En cuanto al clon del Rudistor nx 03, tal vez, no tengo ni idea.



tomasetti1

Cita de: maty en Octubre 17, 2016, 19:49:01
En fin... Por menos de 30€ tienes un recableado + clavija excelente sin necesidad de gastar un dineral en componentes esotéricos. Y la diferencia es MUY APRECIABLE si tienes un equipo decentillo y reproduces buenas grabaciones de audio.

El cableado original es penoso. Los auriculares son grandotes y feos, con mucho plástico. El sonido es muy bueno si el resto del hard acompaña. Gastando un poquito el sonido es excelente.

En cuanto al clon del Rudistor nx 03, tal vez, no tengo ni idea.

Tienes razón 30 € no es dinero, ahora ya es muy valiente por tu parte decir que la diferencia es MUY APRECIABLE....., en fin allá cada uno.

En cuanto al clon de rudistor, suena muy bien para lo que cuesta con el hd600, incluso con otros auriculares.

Saludos

maty

Noté una gran mejora con los míos. Y verifiqué la pésima calidad del cableado original, hasta hice unos cuantos cálculos/estimaciones que encontrarás si utilizas algún buscador decente, en un hilo de unas cuantas páginas que abrí en otros foros a los que no pienso volver.

Esforzarse en informarse debidamente antes de lanzarse compulsivamente sobre el teclado es pedir mucho en la red en español en abierto, tal es la penosa realidad desde hace unos años y a peor.


aPy

Agradezco todas las opiniones, aunque yo en este tipo de "aparatos" prefiero invertir en algo que me convenza y de calidad. Sinceramente, el Beresford Capella de 200€ tiene una pinta increíble, una pena que nadie del foro lo tenga para ver que opinan.


Carlos

Porfa, intentemos no hacer del hilo un catálogo de compras ;)

maty

#26
Este nuevo mod del O2 tiene muy buena pinta y es bien barato!

-> http://www.diyaudio.com/forums/headphone-systems/193977-objective2-o2-headphone-amp-diy-project-477.html#post4845881


-> http://www.audiocircle.com/index.php?topic=142513.msg1564003#msg1564003

CitarI removed the 2 ea NJM4556 and replaced them with 2 ea OPA1688s on DIP8 adapters. No other changes. To my ears it's clearly a sonic improvement. There is more bass, deeper and more solid. There might be a slight mid-range emphasis...

-> http://www.diyaudio.com/forums/headphone-systems/193977-objective2-o2-headphone-amp-diy-project-477.html#post4860546

CitarTook about 15 minutes total to do this. Be careful to get the PIN 1 in the correct position when you insert back into the O2. (and of course make sure you remove the two 4556's not the other IC's (LOL)).

Mouser Part # 535-LCQT-SOIC8-8, by Aries Electronics. They are $3.03 each.

It cost me $11.55 total with shipping via USPS...

maty

#27
Si a lo anterior añadimos el filtro RFI/EMI Schaffner de 1A vía cable con conector IEC C13 y la ferrita Würth RFI de 150 kHz y 8mm tendremos un amplificador muy interesante.

La ferrita, con una o dos pasadas del cable del SMPS externo.

Mi ODAC con la ferrita susodicha en el baratísimo cable USB de impresora.


Y otras dos ferritas Würth en los cables RCA que van del DAC al amplificador.

Y a disfrutar de las buenas grabaciones. Con el tiempo, cuando haya otro salto cualitativo en la tecnología de los DACs se compra otro, digo.