Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cómo funciona la tecnología balanced armature.

Iniciado por elfary, Octubre 21, 2016, 17:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Os dejo un interesante contenido del (gran) Tyll Hertsens:

http://www.innerfidelity.com/content/how-balanced-armature-receiversdrivers-work

Lo que yo puedo colegir de este artículo es que es una tecnología extremadamente compleja,  cara -entre otras cosas porque para obtener la misma energía que genera un driver dinámico hacen falta varios armatures- y más frágil que un driver dinámico.

A su favor:  que siendo tan pequeños  no necesitan apenas voltaje y los auris que los montan permiten inserción muy profunda y aislan que te cagas. Además,  por ese miniaturizado carácter es factible parir configuraciones de vías separadas que minimizan el masking, lo que unido a la rapidez de esta tecnología permite una claridad impresionante.

Para audio portátil, el que tiene lugar de puerta de casa para afuera, son ideales si es un buen -y aguerrido- diseño, lo que viendo la complejidad del tema debe de requerir mucha pasta en I+D.

En lo concerniente a fragilidad de la tecnología balanced armature, durante años buscando datos sobre los iem que utilizo, he observado que Shure es el único fabricante que, además del ferrofluido, protege externamente los drivers balanced armature con una especie de coraza elástica, lo que, quizás, explica por qué en 10 años jamás un in ear de Shure me ha dejado de sonar (Cosa que no pueden decir ni Sony, ni TDK ni Westone). Se he me han pelado gomas de iems Shure, alguna carcasa ha sufrido dentelladas o trazas de condensación...pero dejar de sonar: nunca, never ever.

Sí, amigos:

Shure es Shure

Y gol es gol. ;)+

Buen fin de semana a todos, hamijos y enemijos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Paulito

Pues sí,  es un muy buen artículo que muestra claramente el funcionamiento de los BA.

Yo hace años que tengo unos SE110 con las carcasas rotas y ahí siguen dando guerra.

elfary

#2
Cita de: Paulito en Octubre 21, 2016, 18:53:41
Pues sí,  es un muy buen artículo que muestra claramente el funcionamiento de los BA.

Yo hace años que tengo unos SE110 con las carcasas rotas y ahí siguen dando guerra.

Ya te digo, los SE110 son duros de matar.

Irónicamente, entre tanto multidriver que he tenido/tengo, si anotara las horas de escucha, los SE110 son, con mucho, los iem que más horas he escuchado/escucho.

Y lo más flipante es que llevo dos semanas con ellos en el gym, y no hecho de menos los flagships. El oido/cerebro tiene una capacidad de adaptación acongojante.

En 2008 me casé con mi mujer, y en 2016 me he casado con Shure. Me encanta su tono, su calidad de construcción y su diseño industrial.

Así que mi pereza para probar otras cosas es total: ya he elegido a mi chica tras 10 años de noviazgo. Y soy pareja fiel y leal hasta que mal rayo me parta o un forero me ashishine.

Sent from my iPad using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

casper3127

El articulo es interesante, si señor.

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...