Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De donde venimos y a donde vamos

Iniciado por Blueapple, Enero 11, 2008, 20:44:46

Tema anterior - Siguiente tema

Blueapple

Como tengo un poco de tiempo esta tarde, voy a ver si por fin comienzo el post que hace tiempo tengo en mente que no es otra cosa que compartir con vosotros mi llegada a este mundillo de los auriculares, que tantas alegrias nos da y que tanto daño hace a nuestra cartera  ;D .
De siempre me ha gustado escuchar musica y sobre todo hacerlo en condiciones por lo que desde hace varios años que tengo un equipo con el que estoy bastante contento (1). Mi coleccion de CD's es de unos 700 mas o menos y si no son mas es por falta de presupuesto. El tema de los MP3's nunca me llamo la atencion, mas que nada por la falta de calidad pero mirando por Internet empeze a descubrir que se podian encontrar muchas grabaciones con una calidad bastante pasable como los MP3's a 320 y empeze a descargar musica sin parar durante un tiempo y llene un disco duro de 250GB con casi 1500 albunes.
Toda esta musica la escuchaba a traves de los altavoces principales de un equipo 5.1 Sony conectado a una tarjeta Creative X-Fi y la verdad es que sonaba bastante bien y como siempre estaba enganchado a Internet pues deje un poco de lado el equipo principal.
Como uno es muy curioso, un dia empece a leer paginas que hablaban sobre los formatos sin perdida (lossless) y descubri lo que para mi ha sido la mejor Web de Torrents; "Demonoid.com" y digo ha sido porque desde mediados de Diciembre que esta cerrada por culpa de la "Cria" que viene a ser la SGAE de Canada, que es el pais donde estaban los servidores de Demonoid. El formato usado por los mienbros de la Web para subir musica lossles es FLAC, acronimo de "Free Lossless Audio Code" y me volvi loco pues hasta Diciembre habia mas de 120.000 Torrents de la mejor musica (Jazz, Soul, Clasica, Pop, Rock, etc.) . Durante mas de un año he tenido el ordenador encendido 24/7 bajando musica sin parar ( Espero que Ramoncin & Company no lean esta Web  ::). ) con la misma calidad que el CD y ocupando la mitad de espacio en disco. (Un CD en FLAC viene a ocupar entre 300 y 400 Megas y un CD en WAV ocupa sobre los 700 Megas).
Durante este tiempo empeze a sopesar la posibilidad de conectar la tarjete X-Fi directamente al ampli del equipo principal pero me encontraba con que necesitaba unos cables RCA de por lo menos cuatro metros y eso me tiraba para atras hasta que un dia, por Abril, Mayo del año pasado descubro la Web de "Slimdevices" http://www.slimdevices.com/index.html y se hace la luz. Investigo un poco y me convenzo enseguida de que eso era lo que andaba buscando, un servidor de musica que se podia conectar al equipo principal sin cables y que soporta el formato FLAC. Aprovecho una oferta de la Web y por 249$ mas portes encargo un Squeezebox y a las dos semanas tenia el aparato en casa tras pasar por aduana  >:( . En total pague unos 270 Euros pero os aseguro que valio la pena. El aparato es una maravilla, facil de configurar y con un sonido muy aceptable por lo que a partir de ese momento empeze de nuevo a escuchar el equipo principal con los CD's en FLAC y la verdad es que disfrute mucho pero como uno siempre quiere mas empeze a estudiar la posibilidad de comprar un DAC externo para mejorar el sonido y asi fue como empeze a mirar por el foro de Slimdevices http://forums.slimdevices.com/ y mi cartera empezo de nuevo a temblar  ;D .
A estas alturas os preguntareis que a que viene todo este toston pero paciencia, que lo bueno viene ahora.
Mirando por el foro de Slimdevices me voy enterando de las diferentes posibilidades que hay para mejorar el Squeezebox pero lo que de verdad me llamo la atencion fue la foto de un equipo de uno de los mienbros del foro. ( Como soy un patoso y aun no se subir fotos al foro, pongo un enlace a la pagina donde esta la foto en cuestion ). http://forums.slimdevices.com/showthread.php?t=19817&page=17 . La foto es la ultima de la pagina, y como veis hay un Squeezebox, unos AKG 701 y un aparato que me llamo mucho la atencion. Por el pie de foto deduje que el bicho era un Corda Aria y me puse a buscar hasta llegar a la Web de Corda. El aparato me recordaba muchisimo a los CD's que fabrica Shanling http://www.shanling.com/index_e.html y la verdad es que no me equivoque pues toda la produccion de Corda esta fabricada en la factoria de Shanling en China.
Pues asi empezo todo, de la Web de Corda a la de Head-Fi tan solo habia un clik de raton y de pronto empiezo a estudiar la posibilidad de comprar unos auriculares para poder escuchar musica en condiciones por la noche y asi no dar la tabarra a los vecinos y poco a poco me voy enterando de lo que me puede convenir segun mis gustos y, sobre todo, mi presupuesto. La verdad que me enamore de la foto del Corda Aria y justo por esos dias Jan Meyer puso a la venta el sustituto del Aria, el Cantate y como me enganche a Head-Fi, pues empeze a leer todo lo que pude sobre la marca y decidi que, ya que el presupuesto no llegaba para un Opera, el Corda Cantate podia ser una excelente compra para empezar en este mundillo y asi fue como encarge a Jan un Cantate. Sobre Jan creo que no es necesario hablar pues la mayoria de vosotros lo conoceis y sabeis que es una gran persona, un tipo honesto que no te vende la moto si no que intenta ayudarte y te resuelve cualquier duda que tengas y que sus amplis son de los mas recomendados en Head-Fi.
A todo esto empeze a buscar uno auriculares y la decision estaba entre unos AKG 701 o bien unos Senn HD600 o unos HD650 hasta que en ebay encuentro a un español que vende unos SennHD650 casi nuevos, pujo por ellos y gano la subasta; el precio que pago con portes no llega a los 180 Euros; no me lo podia creer. Me llegan a casa y estaban como nuevos, con su caja, el cable  de acoplo a mini y todo sin señal alguna de uso, la verdad es que tuve mucha suerte por el precio que pague por ellos.
A todo esto ya le habia enviado un par de emails a Jan para comprar el Cantate y tras el pago, el ampli me llega a casa a traves de Correos, por lo que la espera se hizo largaaaa, muy largaaaaaaaa  :D , Tenia los Senn en casa y no queria probarlos por la targeta de sonido del ordenador y los habia conectado a la salida de auricular del Squeezebox y el sonido era fatal, sin fuerza ni definicion y estaba que me subia por las paredes esperando que me llegase el ampli para poderlo probar todo en condiciones y cuando por fin me llega a casa abro el paquete y madre mia, que bonito que es el ampli, todo en acero y con un tamaño compacto y sensacion de solidez y super agradable a la vista, total, que lo conecto todo a traves de la salida analogica del Squeezebox, me coloco los Senn, le doy al play y, hmmm... que mal que suena esto; toda la musica sonaba dentro de mi cabeza, sin sensacion alguna de espacialidad y con un sonido como muy comprimido. Empeze a asustarme un poco pero como habia leido en Head.Fi sobre la necesidad de rodar tanto amplis como auriculares me quede un poco mas tranquilo y esa misma noche le envie a Jan un email y a la mañana siguiente tenia una respuesta por su parte tranquilizandome y diciendo que esperase hasta por lo menos doscientas horas de uso para sacar conclusiones sobre el conjunto y os aseguro que al cabo de doscientas horas de uso, el equipo sonaba increiblemente bien y se ha convertido en mi unica forma de escuchar musica.
Pero la busqueda del Santo Grial continua y desde hace poco mas de dos meses soy el feliz propietario de unos maravillosos Grado GS1000 de los que solo puedo hablar bien; desde el martes pasado tengo en casa el combo Stax que Brospin puso a la venta en este foro y si, ya lo se, estoy loco, soy un consumista sin cerebro, lo quiero todo para mi; lo mas caro, lo mas exclusivo, lo mas selecto, lo mas de lo mas y ahora me voy a comprar un B'52 y lo voy a arrasar todo y voy a ser el amo del mundo, !!! Jajaja, jajaja, jajajajajajaja !!! .
La verdad es que ya me gustaria poder comprar un B'52 o un Apache pero el presupuesto no llega ni de coña y menos tras los gastos navideños y ademas, que con lo que tengo por casa voy a disfrutar durante mucho tiempo, os lo aseguro.
De todo esto hace menos de cinco meses pues el Cantate lo compre a mediados de Septiembre por lo que el camino ha sido corto e intenso pero la satisfaccion ha sido mucha y lo que queda.  ;D .
Dejo el post aqui porque no solamente es un ladrillo de los gordos sino que es que ya casi no veo las letras del teclado  ;D ; disculpad si se os hace pesado o aburrido pero es que en el foro os conoceis casi todos y tenia ganas de explicar como ha sido mi llegada a este mundillo y asi darme a conocer un poco. Si alguno de vosotros esboza una ligera sonrisa al leerlo, ya me doy por satisfecho. :D .

Un saludo 

Luis

(1) Fuente: Naim CD3. Ampli: George 50/50. Cajas: Sonus Faber Electa Amator II con pies Dinaudio. Cables: Transparent Audio Music Wave 100 a cajas y Transparent Audio Musiclink en modulacion.  Mueble Artesania Audio Reference.

truant

 ;D Creo que te vas a acabar comprando un B-52...  ;D

Este mundo engancha, sin duda. Cuando estás supercontento de lo bien que suena tu equipo... de repente piensas "si cambio esto o compro lo otro estoy seguro de que sonará mejor", jejeje.


rocoa

Citarsoy el feliz propietario de unos maravillosos Grado GS1000 de los que solo puedo hablar bien
Hola
Te agradecería que comentases algo más acerca de estos auriculares (rodaje, sonido.....). Hace tiempo que me rondan por la cabeza y, por experiencia, ello implica que "caerán"  un día de estos.
Por cierto, bonito equipo.
Ya puestos me gustaría hacerte otra pregunta, ¿la calidad que obtienes con el Squezebox podría compararse con la de tu fantástico Naim?
Saludos

Rodrigo