Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación auriculares 300-400 €

Iniciado por guzmio, Septiembre 13, 2016, 21:22:38

Tema anterior - Siguiente tema

guzmio

Hola, disculpad si este tema ya se trató en otro hilo... agradecería mucho vuestra ayuda, perdonad mi ignorancia total sobre el tema:

Queria hacerme con unos auriculares con buen sonido dentro de un presupuesto de 300-400 € (o algo más)... he estado informandome los útlimos días y estoy tentado a comprarme unos Sennheiser Momentum 2.0 Over Head Wireless... o quizá los Momentum 2.0 ON-EAR Wireless. Seria para escuchar principalmente rock instrumental como Pink Floyd, Mike Oldfield, Alan Parsons Project... también rock tipo Dire Straits, U2, Police, Depeche Mode... ¿me recomendariais los ON-EAR o los circumaurales?

Y por ultimo, para esta música y con este presupuesto me recomendariais algun auricular de otras marcas antes que unos Sennheiser?

Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias por adelantado!


casper3127

Hola Guzmio,

bienvenido al foro!

Tal vez deberias de indicar si los quieres para escuchar tu musica en casa desde un pc ppr ejemplo. Si no te importa que salga sonido de los auriculares, porque estas solo o en un ambiente silencioso. O ppr el contrario tienes previsto utilizarlos mayormente en exteriores...

¿Que fuente (movil o reproductor portatil o no) utilizarias para conectarlos?

Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

guzmio

Hola Casper3127,

Muchas gracias, disculpad, ni me presenté. Pues actualmente sería  para escuchar la musica desde un portatil y desde el movil ... más adelante (aun no lo he comprado) desde un equipo hi-fi... entonces, no sé si debería invertir más dinero (?) o moverme en ese rango de precio y acoplarle un amplificador... en cualquier caso sería para usarlo en casa y no habría problema de que sean abiertos, no molestaría a nadie. En exteriores utilizaría los earphones...

Gracias!

Imast

En ese rango de precio lo más conocido que se sabe que es bueno son varios, Sennheiser HD 600, Sennheiser HD 650, Fidelio X2 (Que compré ayer en amazon.es, a la espera estoy de que me lleguen), y los HIfiMan HE 400, estos últimos según comentan son bastante incómodos, cosa que mejora en su versión "i" (HE-400i).

Al ver que escuchas desde portatil y eso, en caso de comprar los Fidelio X2, compraría también un FiiO E11K o también llamado "FiiO A3" (Es el mismo producto pero renombrado), dado que juntos hacen una pareja muy guapa, repito, según he leido.

Para los demás no tengo ni idea, ya que hay gente que sabrá aconsejarte muchísimo mejor, dado que yo también soy bastante nuevo en esto.


Espero que sirva, un saludo guzmio

casper3127

#4
Sabiendo Guzmio que los vas a usar por casa con silencio a tu alrededor, te diria que te vayas a por unos abiertos.

Tienes, como te han indicado, unos Fidelio X2 que no necesitan de amplificador alguno. Luego tambien podrias mirar unos Hifiman HE400i que podrias moverlos a traves de un iBasso Dzero MKII. Este iBasso es un amp/dac que te permite moverte por casa conectado a tus auris y tu iphone.

Otra opcion podria ser unos AKG K712pro junto con un FiiO E10k. Este FiiO es otro amp/dac pero para utilizarlo junto a tu portatil. No tiene bateria.

Existen dacs/amps de todos los precios, pero para comenzar, creo que estos pueden ser totalmente validos. Si te quieres estirar algo mas en los auris, podrias mirar unos EL-8 Open refurbished. Estan ahora de oferta en varias tiendas de sonido de España.

Recuerda que lo mas importante de todo esto es que la musica que escuchas este bien grabada. No te servira de nada escuchar musica a 128kbps y dejarte 5000€ en tu equipo...


Saludos.




Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

guzmio

Muchas gracias ante todo a los dos, Imast y Casper3127 por unas respuestas tan detalladas... Ahora tengo que informarme un poco (es un mundo nuevo para mi) de las distintas opciones de cascos y combinaciones de cascos+amplis que comentais, antes de saber que es lo que me viene mejor y haceros nuevas preguntas... vamos, que voy a seguir incordiando...   ;)

Lo dicho, muchas gracias. Ya os repregunto en breve...

guzmio

Hola de nuevo,

Pues comparando precios y valoraciones de webs, y teniendo en cuenta que, tal como me advertisteis, el  EL-8 Open refurbished está de oferta y pasa en un montón de tiendas on-line de 819 a 619 euros... se me antoja una oportunidad muy golosa. Esto desde luego es "estrenarse" a lo grande (hasta ahora "disfrutaba" de unos earphones acoplados a iphone y de unos sennheiser HD201).

Lo que no veo claro es si me arrepentiré de sacrificar la comodidad que me aportarían unos cascos con bluetooth...  en cualquier caso, la movilidad que da el bluetooth se sacrifica en calidad de sonido -por aquello de la compresión- ¿verdad? Por todo esto, estoy dudando entre  EL-8 Open refurbished o alguno que me podais recomendar con bluetooth... 

Pero mi pregunta principal es: ¿vosotros pillariais los EL-8 abiertos o iriais a por unos bluetooth?

Otra pregunta: Los Fidelio X2,  Hifiman HE400i y los AKG K712pro (por lo que he visto) son sólo conexión cable, ¿verdad?... perdonad mi ignorancia.

Lo cierto es que cuanto más me informo, más dudo...

Muchas gracias por vuestra ayuda y por la paciencia.




casper3127

Últimamente la verdad es que los auris Bluetooth utilizando el código aptX han mejorado muy mucho la calidad de sonido que ofrecen. No los he probado y te cuento esto de lo que yo mismo voy leyendo en diferentes sitios. Lo que no debe de estar tan claro es el tema de la fiabilidad de los mismos ya que -según he podido leer también- dan bastantes problemas a lo largo de su vida. Un cable dentro de toda lógica tiene la fiabilidad que tiene. Al final lo que estas pagando y bastante bien por cierto, es la comodidad y electrónica extra para intentar conseguir las mismas prestaciones que te da un cable. Pero cada uno es un mundo y hace con su dinerito lo que le place...

No me acuerdo en este momento si dispones de auriculares abiertos y que sean bluetooth. La mayoría que me vienen a la cabeza (Tipo Sony MDR.., B&W P7, Sennheiser M2 y demás) son cerrados. En algún lugar tienen que meter el dac/receptor de señales bluetooth...

Todos los auris que te hemos recomendado son efectivamente con cable. Si vas a utilizar los auris para moverte con ellos por casa, es buena idea comprarte un cable mas corto (de 1,2mt) que el que traen normalmente de 3mt que esta mas pensado para cuando los conectas a tu ampli grande estacionario. Los Audeze EL-8 en este aspecto, tienen un cable de 2mt aprox que no es que sea el colmo de la comodidad, pero a mi no me molesta demasiado para moverme por casa...


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

c4l4o

Hola,

Creo que al final unos auriculares para todo tipo de uso no es lo más optimo con lo que tendrás que elegir a que le das prioridad.

Yo entre otras cosas escucho la misma música que tu y si bien por bluetooth creo que no hay nada superior a los Momentum 2.0 over ear, si los prefieres por cable a mi me gustan más como suenan los Sennheiser HD 25-1 II o los Amperior que vienen a ser lo mismo pero con las copas metálicas y micro (más enfocados al uso con el móvil).

Por otro lado para escuchas en casa, como te han recomendado los compañeros, yo también preferiría unos abiertos, los Audeze El-8 los ponen muy bien, yo no he tenido la oportunidad de probarlos, pero te recomiendo que le des una escucha a unos Grado, yo desde que los probé con este estilo musical quedé gratamente sorprendido. Por ejemplo están dentro del presupuesto los SR325 (yo los prefiero con flats), aunque creo que los ideales serían los RS1 pero estos se van un poco de presupuesto.

Saludos.

casper3127

Supongo que sera por cuestiones de gusto, pero a mi mis ex 325is me parecian excesivamente brillantes. Tampoco me eran muy comodos, la verdad....

Lo importante como comentas es que si el compañero puede, que pruebe antes unos auris. Por ejemplo en las Apple Store, dejan probar sin compromiso varios.

Saludos.

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

guzmio

Hola, muchas gracias Casper 3127 y c4l4o. Para mi primera compra voy a optar por unos auriculares circumaurales abiertos y dejo el bluetooth para otra ocasión (tomo nota del aptx).

Los Grado RS1 efectivamente se salen un poco de presupuesto, y he estado muy tentado con los Grado SR325... el compañero c4l4o me lo recomienda para la musica que escucho con más asiduidad, y en este foro   https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=89.0  así lo hacen tambien vivamente... Pero comentarios como "a veces sus agudos puedan acabar perforándote" me están echando para atrás...  por otro lado, para Casper son excesivamete brillantes (¿demasiado "agudos"?)

En fin, que estoy entre los Audeze EL-8 Open refurbished y los Grado SR325... una pregunta más, ¿me recomendais algún amp/dac para estos 2 auriculares? (para acoplarlos al portatil y si puede ser también al iphone).

Muchas gracias

casper3127

#11
Hola de nuevo Guzmio,

Yo no recomendaria los 325 por parecerme demasiado agudos. Pasada la media hora me cansaba su sonido ademas de ser bastante incomodos... Con los PS500 el tema de sonido ha mejorado mucho, la verdad.

Comentarte que esos Grado no necesitan imperstivamente un amplificador.

Si finalmente te vas a unos EL8, esos si agradacen una amplificacion. Mirate este (si te manejas con el ingles/frances). Es un buen amp/dac que se envia desde Francia. El vendedor es de toda solvencia.

http://www.head-fi.org/t/819311/ibasso-d14-bushmaster-price-drop


¡¡Menudo equipillo que te vas a montar si te cojes los Audeze mas el D14!!
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Carlos

Los 325 sólo son muy brillantes con los bowls de serie, pero con flats me parecen muy recomendables. Pero en fin, a mi casi todos los Grado con bowls me parecen una kk ;D

casper3127

#13
Los ps500 los tengo Carlos con bowls y con ensaladeras. Me gusta mas el sonido mas directo de los bowls. Puede que tenga que ver el perfil mas oscuro de estos, siempre visto oscuro dentro de la escala gradista...

Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Carlos

Los ps500 son uno de los pocos modelos que funcionan bien con bowls, pero aún así prefiero flats para la música más agresiva. De hecho con los PS1, que son los otros auriculares que van bien con estas almohadillas, también suelo usar los flats para desfasar. Con metal son un despendole, lo más parecido a estar en el foso de un concierto ;D.

En mi caso prefiero los PS500 con bowls y flats a los RS1 con bowls, pero prefiero los RS1 con flats a los PS500 con cualquiera de las dos almohadillas.

Si con ensaladeras te refieres a las grandes de los PS1000, no me gustan un pimiento con nada que no sean los modelos con los que vienen de serie. Antes que eso prefiero los comfies ;D