Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AirPods

Iniciado por Carlos, Septiembre 13, 2016, 19:13:49

Tema anterior - Siguiente tema

edmc

Querria saber el grado de sislamiento que proporcionan estos inslambricos. Y tambien si para oir musica pop pueden ser suficientes.
Se sujetan bien.
Gracias por tu amabilidad.
Feliz año, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ant_56

Gracias por los comentarios.
A mi ya no me salen a tiempo para Reyes, pero me gusta lo que has contado, así que si consideras que están por encima de los EarPods, que viene a significar que la calidad de sonido es suficiente para un usuario no muy metido en está vorágine, se los compraré definitivamente a mi esposa para el 14 de Febrero.

Carlos

Aislamiento: igual que los earpods, o sea sin aislamiento.

Si sirven o no para escuchar música, pop o la que sea, depende del oyente. Personalmente pienso que para cualquiera que aprecie una cierta calidad de sonido y tenga otros auriculares decentes, los Airpods no son adecuados como sistema primario de escucha musical. Ahora bien, son extremadamente prácticos y están muy bien ejecutados. Me imagino que para cualquiera que suela usar auriculares del montón valdrán perfectamente, especialmente si tiene uno o más dispositivos de Apple.

Si se sujetan bien en el oído, también depende de la persona. La mayoría no tendrá ningún problema y son mucho más estables que los EarPods, pero hay que probar. Como regla general, si has probado los EarPods y no se te caen, con los AirPods tendrás todavía menos problemas.

Cita de: Ant_56 en Diciembre 29, 2016, 16:18:34
viene a significar que la calidad de sonido es suficiente para un usuario no muy metido en está vorágine

Yo diría que sí. La calidad de sonido está en la liga de los EarPods y otros auriculares estilo "earbud" que no sellan el canal auditivo, aunque en esa categoría son de los "buenos".

Diego

Sin duda están causando bastante revuelo. Yo la verdad es que ni me los planteo por ergonomía: los EarPods se me caen con extrema facilidad. De hecho sigo conservando unos con el diseño anterior con los que no tengo ese problema, si bien se supone que los EarPods tienen más calidad.

Aún así, tengo en mente comprar unos auriculares Bluetooth, pero posiblemente de diadema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZundeR_BM-E

#49
Hola,

Ando buscando unos in-ear discretos y bluetooth, y ademas tengo ecosistema apple, pero vengo usando unos Bose QC25 y unos Bose IE2 soundsport y no se si se me quedarán muy cortos en cuanto a calidad de sonido...

Y en el tema de hacer deporte hasta que punto es recomendable??

Mi principal uso seria en el curro, eventualmente deporte y por la calle...

gracias!

ZundeR_BM-E

Hola a todos reavivo el post, para ver si Carlos se anima a publicar ese analisis que tiene pendiente y que seguro que a muchos nos gustaría leer.

Un saludo a todos!

Carlos

Estos días he estado tomando algunas notas. A ver si saco un poco de tiempo y os cuento mi opinión ;)

edmc

Yonal menos la espero con ganas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

merlin_

Hola a todos, los tengo encargados y estoy dudando si cuando me llamen para recogerlos anular el pedido. He leído opiniones favorables y otras no tanto. En cuanto al sonido por lo que me cuenta un amigo cumplen solamente y en cuanto a la integración en el ecosistema Apple tanto con los IPhone como con el Apple Watch son una maravilla.

Un saludo.

Carlos

#54
Vamos allá con las impresiones que he ido recogiendo estos dos meses de uso. No es mi intención hacer una reseña, así que no describiré en detalle las características fundamentales de estos auriculares. En vez de eso voy a hacer unas reflexiones transcribiendo las notas que he ido tomando para que os sirvan de algo a los que estáis evaluando la posibilidad de comprar unos Airpods. Es un formato un poco desordenado y menos articulado de lo que me gustaría, pero menos da una piedra. Como espere más van a salir los AirPods 2  ;) 

Si habéis estado buscando información sobre estos auriculares habréis visto que en la mayoría de reviews abundan las chorradas, con planteamientos muy simplistas realizados desde un desconocimiento general del mercado de auriculares. No tiene sentido comparar estos auriculares con otros que no están en la misma categoría para juzgar su precio, por ejemplo. O las tonterías de YouTube (Does it suck?) donde un papanatas juzga si los auriculares valen la pena o no, sin tener en cuenta ni el caso de uso para el que fueron diseñados. O las reseñas "tecnológicas" en las que se descarta hablar del sonido con la excusa de que el autor no es "audiófilo". ¡Cómo se puede evitar hablar de sonido en unos auriculares! ;D

Vamos a empezar de forma clara: en mi opinión desde un punto de vista de mercado los AirPods son los auriculares más relevantes de los últimos 10 años. A partir del chip W1 podemos hablar de un antes y después en inalámbricos y conectividad Bluetooth por alcance, estabilidad y duración de la batería. Es sonrojante la diferencia de funcionamiento BT de estos auriculares y los del resto de marcas especializadas. ¿Qué han estado haciendo todos estos años? ;D A partir de ahora el listón está mucho más alto y las opciones son desarrollar tecnologías que ofrezcan rendimientos similares o licenciar los chips de Apple (en caso de que sea posible en el futuro). Después de probar unos AirPods yo no me compraría nada inalámbrico que no ofreciese un rendimiento similar o mejor.

Si además estamos en el ecosistema Apple, tenemos a mayores la enorme reducción de fricción a la hora de conectar los auriculares, usar diferentes dispositivos, etc. Ojo que no es perfecto. Sigue siendo una señal bluetooth y a veces puede haber algún problema menor, especialmente si forzamos el alcance de la señal. Pero vamos, ni punto de comparación con lo que existía hasta ahora.

Si necesitas unos auriculares para escuchar podcasts, ver películas y series, YouTube, jugar o hablar por teléfono y estás en el ecosistema Apple, hazme caso. Déjalo todo ahora mismo, retrasa cualquier compra que tuvieses planeada y compra ahora mismo unos AirPods. Para este uso son así de buenos.
Incluso fuera del ecosistema Apple la mejora del rendimiento BT parece significativa aunque sea menor. Si usas Android, probablemente también deberías probar unos AirPods http://m.androidcentral.com/airpods-android-seriously

Pero claro, en mi comentario anterior hay un uso fundamental que brilla por su ausencia. ¿Y si nuestra prioridad es escuchar música por encima de todo? Pues depende de cada uno. Siempre que hablamos de calidad y cualidad de sonido, nuestros gustos y prioridades son lo más importante. A estas alturas ya está claro que la mayoría de usuarios "civiles" se encuentran más que satisfechos con como suenan los AirPods, pero os voy a dar mi opinión desde el punto de vista de un aficionado (no fundamentalista ;) )

En cuanto a su sonido, los AirPods son razonablemente "buenos" para lo que son, auriculares de botón sin cables. Esto es importante: sin cables significa sin cables de ningún tipo. Esto impone una serie de limitaciones y condicionantes que no están presente en otros tipos. Cosas como la batería integrada en un dispositivo minúsculo o la sincronización de señales entre receptores/emisores independientes, por ejemplo.

Como ya he comentado en otros posts, si nos planteamos unos auriculares primarios para uso diario, creo que no ofrecen un sonido suficientemente bueno para aficionados a la alta fidelidad, cosa que todos aquí ya esperábamos. Cualquier iem cableado suena mejor. Con los AirPods no tenemos sello en el oído y eso determina la calidad de sonido como en todos los auriculares de botón. Si queremos unos auriculares minúsculos sin aislamiento, cosa deseable en muchas situaciones, siempre hay un sacrificio en calidad de sonido. Al menos con la tecnología actual.
Aún así sorprende el desempeño general, sin distorsiones evidentes a cualquier nivel de volumen. Al no tener sello el sonido es un poco "hueco" y el perfil de sonido es en uve como podemos esperar en unos auriculares dirigidos al gran público, pero en una uve más o menos razonable, sin los descontroles extremos habituales en la gama Beats, por ejemplo. La calidad de sonido es algo superior a la de los EarPods y con un perfil de bajos más presentes, pero nos encontramos más cerca de estos y otros auriculares de botón que de unos iem. Podemos tunear el sonido un poco con diversas soluciones para mejorar el encaje con el canal auditivo o la ecualización, pero en ningún caso estaremos ante una solución de alto rendimiento ;). Yo recomiendo probar a instalar las fundas de espuma habituales en los auriculares de botón. Los AirPods no están diseñados para ello, pero es posible hacerlo sin mayor problema. Más adelante volveré a tratar el tema. De todas formas unos auriculares sin espumas tienen sus ventajas de comodidad y especialmente mantenimiento, algo especialmente importante para el gran público.

Pese a lo dicho anteriormente, no quiero decir que los AirPods no puedan servir para escuchar música si aceptamos sus limitaciones. Los aficionados sabemos bien que no existe un par de auriculares para todos los usos e incluso la mayoría de nosotros tenemos diferentes auriculares para diversos tipos de música. Los AirPods son un modelo más que pueden tener su sitio en la colección de la mayoría de aficionados serios. Si ya tenemos unos buenos iem, son unos auriculares lo-fi complementarios estupendos, ideales para llevar siempre en el bolsillo y usar en circunstancias en las que la conveniencia sea más importante que la fidelidad.

Como ya he comentado en mis primeras impresiones, no se me caen los anillos por escuchar música con los AirPods a bajos volúmenes cuando estoy realizando otras tareas sin prestar mucha atención. En ese caso la calidad de los AirPods puede valer sin problema. A volumen elevado no presentan las distorsiones de auriculares similares, pero sus limitaciones se hacen evidentes.

La cosa es que si necesitamos unos auriculares cómodos, libres de problemas, completamente inalámbricos, sin aislamiento y queremos priorizar la calidad de sonido, no tenemos muchas alternativas tan bien acabadas como los AirPods: yo diría que a día de hoy no existe ninguna. Este es un segmento totalmente nuevo con grandes dificultades técnicas que la mayoría de marcas no han resuelto correctamente.

Antes mencionaba la relevancia potencial de estos auriculares en el mercado. Tened en cuenta la cantidad masiva de usuarios que se van a ver condicionados por los AirPods, unos auriculares pequeñísimos, ideales para uso casual o para hablar por teléfono, sin problemas de autonomía ni conectividad, que se pueden usar sin líos con iPhones, iPads y Macs. Estamos hablando de un dispositivo que la mayoría podemos llevar puesto durante horas sin molestias (si no suenan yo me olvido completamente que los llevo puestos). Este va a ser el listón a partir de ahora para muchos usuarios mainstream.

Aislamiento. Ninguno, son unos auriculares de botón. Han sido diseñados para no aislar y ese es uno de sus puntos fuertes o débiles según nuestras necesidades. No sirven para usar en transporte público.

Tamaño. Muy pequeños, lo suficiente para llevar a todas partes y ser ese par de auriculares que te puedes poner rápidamente, sin líos de cables. Los Westone que uso habitualmente dentro de su caja de transporte son como cuatro veces más voluminosos. La caja batería de los AirPods cabe dentro del bolsillo relojero de unos vaqueros y aún queda sitio...



Aspecto. Están hechos para ser vistos y reconocidos como auriculares Apple. Su aspecto ha sido muy comentado y es parte de la estrategia de marketing. Habrá a quien le gusten, habrá a quien no. Dentro de unos meses ya nos habremos olvidado del tema, como ocurrió con los primeros blanquitos y con cada par de auriculares que tiene un diseño llamativo. Hasta hace poco llevar unos auriculares de estudio por la calle era motivo de burla. Ahora lo hace todo el mundo... Unos auriculares pequeñitos no son un problema aunque sean blancos y no tengan cables.

Controles integrados. Está claro que hay limitaciones, probablemente porque Apple no ha encontrado la forma de integrar unos controles complejos de forma fiable. Lo que no tengo tan claro es que sea imprescindible disponer de controles en unos auriculares y menos en nuestro segmento. La mayoría de auriculares de calidad no tienen controles y no pasa nada.

Dicho esto, con la aparición de los AirPods en el ecosistema Apple el Apple Watch gana protagonismo como control remoto. La corona se puede usar para volumen con una gran precisión. Este tipo de funciones en la muñeca se han comentado poco en círculos audiófilos y creo que hay que prestarle más atención. Una de las razones por las que tiendo a no usar los botones que puedan tener los auriculares es que como aficionado, no siempre uso el mismo par. Como los controles no siempre están disponibles en el mismo sitio, tiendo a no usarlos nunca ;). He podido probar un Apple Watch prestado durante una semana y he quedado convencido de su comodidad como control remoto para cualquier auricular.
Observación: la invocación de Siri haciendo un doble tap también funciona golpeando la cabeza. Esto hace que no haya problema aunque llevemos un casco, pasamontañas o capucha, aunque evidentemente no sea muy cómodo.

Precio. No me parecen especialmente caros dentro de su segmento (auriculares sin cable o headsets telefónicos). Más bien al contrario: en su categoría están entre los más baratos, si no son los más baratos.
Por supuesto si los comparamos con otros auriculares cableados de precio inferior y superior calidad de sonido nos pueden parecer caros, pero estamos  hablando de categorías con retos tecnológicos muy distintos.

Adaptación al oído. No hay ningunos auriculares que sirvan al 100% de la población y los AirPods no son una excepción. En los momentos posteriores a su presentación se habló mucho de que si se pueden perder, que si se caen fácilmente... Ni lo uno ni lo otro. Los EarPods no son una referencia clara porque el cable contribuye a que se caigan del oído. Desde luego después de usar los AirPods un par de meses no creo que haya problema en este aspecto. Al menos en mi caso no he tenido ningún problema con la estabilidad de los auriculares en el oído, incluso sacudiendo la cabeza o realizando actividades físicas. Sólo se me han caído una vez al ponerme un jersey sin recordar que los llevaba puestos. Eso sí, tampoco los he usado en circunstancias extremas, ¿eh? ;).

Para poder opinar, he querido probar algunos dispositivos para incrementar la estabilidad o "no perder" los auriculares. Como fueron prestados y no tomé nota de las marcas, no las cito (tampoco vale la pena).

- Cable para unir los AirPods detrás de la nuca. En mi opinión este tipo de solución no tiene sentido porque empeora mucho la estabilidad. El cable al moverse "tira" de los auriculares al igual que pasa con los EarPods. No vale la pena comprar algo así. Mejor os hacéis uno con un cordel ;)

- Aletas y fundas de silicona. Funcionan incrementando el agarre con la piel, pero creo que no valen la pena salvo que sean absolutamente necesarias, ya que no encajan dentro de la caja/batería. Las aletas en mi caso provocaron una disminución de calidad de sonido ya que sitúan los auriculares fuera de su posición ideal respecto al oído.

- Fundas de espuma. Esta sería mi primera opción a probar. Mejora la estabilidad al aumentar la fricción con la piel y mejora también el sonido como en los auriculares de botón tradicionales (más lleno y redondo). En los Airpods tenemos que tener cuidado de dejar libres los sensores traseros como se ve en la foto para no perder funcionalidad.



Eso sí, pueden aparecer potenciales picores de tal manera que sea más difícil "olvidarnos" de que los llevamos puestos. Se pueden usar dentro de la caja aunque quedan justitos. Quizás con el tiempo las aristas de la caja acaben cortando la espuma, pero en amazon se venden en paquetes de hasta 100 ud. a precio muy barato.



Asumiendo que generalizar no tiene sentido, ¿recomiendo comprarlos? Sí, sin duda, salvo que tu prioridad sea la calidad de sonido por encima de todo y estés buscando unos auriculares para usar todos los días. En ese caso los AirPods no encajarían con tus necesidades y lo razonable sería recomendar unos iems cableados de gama media-alta. Si tienen que ser inalámbricos yo esperaría a ver que sale al mercado a lo largo del próximo año. Probablemente no veamos nada realmente inalámbrico en alta fidelidad, pero un cable bluetooth con W1 para iems podría ser una buena solución de compromiso.

Naninanon

Carlos, gracias por la review! perfecta!

Yo los tengo encargados (hasta mitad de abril en teoría no me los envían desde la web de apple). A ver si antes de que me lleguen me puedes responder a una duda que tengo:

Por lo que he leído, al quitarlos de la oreja se detiene la reproducción de música,  y al ponerlos se reanuda. El tema es que yo NO uso la app nativa del iPhone para escuchar música, si no VOX, con la cual puedo ecualizar a mi gusto (con el consiguiente consumo de batería, claro  :o), y así consigo que hasta los earpods suenen medio decente. Mi duda es si, con una app para escucha música que no sea nativa, y que ademas no sea una máscara de esta (como Ecoute o Loud), también se detiene la reproducción al quitar el auricular.

Muchas gracias

salu2

Using Tapatalk

Carlos

No hay problema. Tiene el mismo comportamiento, es algo controlado por el sistema de la misma manera que funcionan los controles básicos de reproducción del panel de control. De todas formas lo he probado con VOX para poder confirmártelo ;).

Naninanon

Mil gracias Carlos!!!  ;)

Salu2
Using Tapatalk

merlin_

Muchas gracias Carlos por la revisión y opiniones.

Tengo encargados los AirPods para escuchar música cuando salgo a la calle e ir al trabajo, pues para casa tengo otro sistema para escuchar música.

He dudado mucho si anular la compra ya que hasta el 28 de Marzo no me los entregan por el tema del aislamiento, pero me he decantado finalmente por ellos por su plena integración con el ecosistema de Apple.

Carlos

#59
No he hablado del tema de la batería y es porque no es un problema en absoluto. Eso es algo que me ha sorprendido un poco.

Se ha comentado mucho que la batería de los auriculares sólo dura 5 horas, pero en la práctica la caja batería hace que sea mucho más larga. En el uso corriente no usamos los auriculares en sesiones tan largas y cuando los introducimos en la caja se cargan rápidamente. La sensación es que duran las veintipico horas que acumula la batería. Llega con enchufarla de vez en cuando y listo (hay una luz de aviso). Eso debe ser cada 2-5 días dependiendo del uso. La carga es bastante rápida y hasta ahora nunca he tenido que "esperar" para usar los auriculares. En estos dos meses no me he quedado nunca sin batería y si os digo la verdad, en este sentido no encuentro mucha diferencia con los cableados. Hasta ahora siempre que los he necesitado han estado disponibles.


Otra cosa sobre el "tuneo" con fundas de espuma. Después de escribir mis anteriores impresiones he decidido usar las espumas durante una temporada, a ver qué tal resultan con el uso prolongado. Si las vamos a usar de manera regular lo primero es agujerearlas para que los dos sensores estén despejados, de lo contrario la detección del oído es un poco irregular. Hay que hacerlo con una aguja caliente para fundir los bordes del agujero fácilmente y de paso evitar desgarros. Os dejo un vídeo que enseña como, pero es muy sencillo.

https://youtu.be/MYGgqRAEJmU

De momento no veo ninguna pega a destacar más allá de potenciales problemas menores de mantenimiento y comodidad. Creo que el que prefiera como suenan con espumas puede usarlas sin problema.