Ayer pasé un rato con los nuevos AirPods de un amigo. Los míos deberían llegar hoy o mañana y espero contaros con más detalle, pero ahí van unas primeras impresiones breves.
- Para cualquiera que haya seguido el mercado en los últimos años los Airpods son sorprendentes de verdad. Tan pequeños y sin cables, sin que eso suponga ninguna pega... Realmente vivimos en el futuro

.
- El nivel de acabado del producto es excelente tanto en construcción como en funcionamiento inalámbrico. Está por encima de todos los productos similares que conozco. Por similares me refiero a auriculares completamente inalámbricos y headsets monofónicos para hablar por teléfono, aunque también podríamos incluir muchos de los Bluetooth unidos por un cable.
- El sonido es claramente superior al de los típicos EarPods, pero como todos sabemos no es un producto audiófilo. Para mi es una solución similar en uso a la de los pequeños altavoces bluetooth. Son muy prácticos, pero para escuchar música “de verdad”, mejor otra cosa

.
- Dicho esto supongo que la mayoría no tendrá ningún problema con ellos. Incluso aunque seamos oyentes exigentes es perfectamente posible usarlos para escuchar música siempre que no les pidamos un rendimiento que evidentemente no pueden dar. Para música suave de fondo mientras estamos realizando cualquier tarea pueden valer mejor que los EarPods. Haré más comentarios en cuanto reciba los míos y pueda probarlos a fondo.
- No me extraña que no hayan incluido más gestos. Tiene pinta de que el sistema por acelerómetro es limitado y los toquecitos extra tendrían un error muy alto. El auricular es pequeño y darse golpes en el oído tampoco resulta lo más cómodo. Aunque igual es por no estar acostumbrado. Vale la pena aclarar que no hay ningún sensor táctil, por lo que es necesario golpear de forma firme para que los acelerómetros detecten el movimiento. De todas formas yo tiendo a usar el teléfono directamente con todos mis auriculares, tengan o no controles en el cable…
- Para los que usamos Siri, el doble tap funciona mejor y es más rápido que la pulsación larga de la mayoría de auriculares Bluetooth. En aquellos que funciona, claro, porque en muchos ni eso...