Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AirPods

Iniciado por Carlos, Septiembre 13, 2016, 19:13:49

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

Antes puse un enlace a los auriculares de Samsung porque se había nombrado a los coreanos. Evidentemente tienen un precio demasiado elevado. Los que yo tengo son estos: https://www.amazon.es/gp/product/B01FJWJ1BW/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 , para usarlos con un movil, como hago yo me parece que tienen una relación calidad/precio adecuada. Y por cierto, salieron mucho antes que los de Samsung.
Un saludo

elfary

#16
Hoy precisamente he podido recordar mi vital que es para mí el aislamiento:

había un ruido de muerte por Atocha, ha sido ponerme los W30 y, sin siquiera dar a play, el relax que me ha invadido ha sido grande.

El aislamiento de Shure y Westone es conditio sine qua non para mi fidelidad a esas marcas (amén del sonido, el estilo transaccional y el posventa).

Make no mistake: En la gran ciudad el aislamiento es rango dinámico, salud y calidad de vida.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Os dejo un enlace a la revisión de Jim Dalrymple después de una semana de uso. Además de un histórico del periodismo tecnológico, este hombre es músico y tiene un criterio diferente al de la mayoría a la hora de hablar de sonido. Y digo que es músico, no audiófilo, ¿eh? Que ya sabéis que las prioridades no son las mismas ;)

Review: iPhone 7 and AirPods por Jim Dalrymple (The Loop)

"I have seen all kinds crazy things written since the keynote about the AirPods. Some people say they will drop out of their ears when they walk or run, others say we will lose them because they are so small.
Most of these things have been written by people that have never touched the AirPods. I have been using them for almost a week now and I can tell you that those concerns are not warranted at all."


[...]

"I walked, jumped, ran, shook my head around, bent down, tipped over, and did every other move I could think of to make the AirPods fall out of my ears—they never did.
I thought the audio quality of the AirPods was exceptional for Bluetooth headphones—actually it was just exceptional. I've been using them much more than the Lightning EarPods because they were so convenient and they sounded so good.
Nothing will ever replace my Future Sonics Ear Monitors, but will I use the AirPods a lot? Absolutely!"


[...]

"When you walk around most cities you see the distinctive white Apple headphones all over the place. I would not be surprised at all that this time next year, you will see AirPods be as ubiquitous.
While they may not be for the audiophile, they are perfect for the average user and those that want convenience. That's what Apple is going for here and they nailed it."

Nad

Un poco de humor:

http://youtu.be/z_wImaGRkNY


Sent from my iPhone using Tapatalk

nepro

Cita de: Carlos en Septiembre 15, 2016, 19:34:52
Os dejo un enlace a la revisión de Jim Dalrymple después de una semana de uso. Además de un histórico del periodismo tecnológico, este hombre es músico y tiene un criterio diferente al de la mayoría a la hora de hablar de sonido. Y digo que es músico, no audiófilo, ¿eh? Que ya sabéis que las prioridades no son las mismas ;)

También comentan que el aislamiento no es malo, mejor que los EarPods.

Lo de la ausencia de botones y la dependencia de Siri para cosas como subir/bajar el volumen puede resultar extraño.
En el AVE será un espectáculo, ya veremos ...  ;)

Otro problema es la coexistencia  del wifi y el bluetooth.
Por ejemplo, cuando utilizo el bluetooth para streaming de audio la navegación es prácticamente imposible.
¿El W1 solucionará estos problemas?

Apple dispone de otro sistema bastante mejor para audio inalámbrico:Airplay.
La diferencia con el bluetooth es considerable.
Por alguna razón apuestan por el bluetooth (¿consumo?)

Evidentemente el futuro para dispositivos móviles es inalámbrico.

Heras2501

Cita de: nepro en Septiembre 19, 2016, 00:20:12
Cita de: Carlos en Septiembre 15, 2016, 19:34:52
Os dejo un enlace a la revisión de Jim Dalrymple después de una semana de uso. Además de un histórico del periodismo tecnológico, este hombre es músico y tiene un criterio diferente al de la mayoría a la hora de hablar de sonido. Y digo que es músico, no audiófilo, ¿eh? Que ya sabéis que las prioridades no son las mismas ;)

También comentan que el aislamiento no es malo, mejor que los EarPods.

Lo de la ausencia de botones y la dependencia de Siri para cosas como subir/bajar el volumen puede resultar extraño.
En el AVE será un espectáculo, ya veremos ...  ;)

Otro problema es la coexistencia  del wifi y el bluetooth.
Por ejemplo, cuando utilizo el bluetooth para streaming de audio la navegación es prácticamente imposible.
¿El W1 solucionará estos problemas?

Apple dispone de otro sistema bastante mejor para audio inalámbrico:Airplay.
La diferencia con el bluetooth es considerable.
Por alguna razón apuestan por el bluetooth (¿consumo?)


Evidentemente el futuro para dispositivos móviles es inalámbrico.

Si no me equivoco, para poder usar airplay, tanto el emisor como el receptor tienen que estar conectados a la misma red wifi, por lo que en el metro o en la calle sería imposible de implementar. Recalco el que no estoy 100% seguro jeje
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

nepro

Cita de: Heras2501 en Septiembre 20, 2016, 14:23:51
Si no me equivoco, para poder usar airplay, tanto el emisor como el receptor tienen que estar conectados a la misma red wifi, por lo que en el metro o en la calle sería imposible de implementar. Recalco el que no estoy 100% seguro jeje

En la misma red local, ad hoc o por ethernet.

Posible es, en su momento presentaron unos auriculares que se conectaban directamente al emisor. Creo que no llegaron a comercializarlos.

De todas formas Airplay por wifi probablemente no es lo más adecuado para un iPhone, ie, consumo.

Lo que me sorprende es la apuesta por bluetooth (con añadidos pero bluetooth)

Algunas posibles "claves":

Airpods – a Speculative Teardown
https://www.linkedin.com/pulse/airpods-speculative-teardown-nick-hunn

Having been working with wireless standards and hearables for several years, much of that speculation seemed ill-informed. Once Airpods come to market in October, companies like iFixit and Chipworks will take them to pieces and we'll have a better idea of exactly what Apple have done. But those first tear-downs are still a few months away. So I thought it would be interesting to try a speculative teardown, based on how I might have designed them, and on the limited information which is in the public domain. I also think I know what Apple's second wireless chip will be, and it's not the W2.

Carlos

Gracias Nepro! Para leer varias veces. De obligada lectura para todos los que queráis entender las dificultades implicadas en el diseño de auriculares 100% sin cables.

Torpedo

No me entero de nada. Había pensado que los AirPods los estaban dando de serie con el nuevo iPhone y que así justificaban o "compensaban" la eliminación del minijack, dejando el adaptador para que se lo compre quien quiera usar auriculares "obsoletos". Cuando comentasteis que el adaptador venía incluído con el iPhone7 me extrañó, pero hasta que no has comentado que pocos han probado los AirPods y he visto que no se comercializan hasta octubre no salen a la venta... :juer: El caso es que me habría parecido una jugada estratégica de márketing magistral.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Viene con EarPods (los de siempre pero con cable lightning) y adaptador ;D.

Los AirPods salen a la venta en octubre como novedad candente a 179€, así que difícilmente los iban a regalar. Puede que con la escala de Apple en unos años sea posible, pero yo no apostaría demasiado por ello, al menos no a corto plazo.

Torpedo

Pues hombre, seguro que a ellos los AirPods no les cuestan ni la mitad, calculo que su coste serán unos 50 pavos, posiblemente menos, y cuando te están cobrando más de 700 por un terminal móvil, ya podrían incluirlos. Por una parte haría el precio del iPhone más digerible (y el comprador se sentiría más exclusivo todavía) y por otra iban a tener publicidad casi gratis de los AirPods a saco. En fin, esto es lo que hay, me da un poco de pena por los adoptadores prematuros >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: edmc en Septiembre 15, 2016, 10:08:05
Quiero unos inalámbricos para mí iPhone 6s y tenía como primera opción unos Airpods, pero claro para mí la calidad sonora es muy importante y he leído tu comentario no muy elogioso con los inalámbricos en general.


Para la transmisión de audio en estéreo por Bluetooth se utiliza el perfil A2DP.
(Si el auricular dispone además de mando -subir/bajar sonido, avanzar etc ..- es necesario añadir el perfil AVRCP)

Aunque este perfil permite la utilización de diferentes codecs (SBC, AAC, ATRAC, aptX etc ... ) solamente el SBC es obligatorio.

La incorporación de otros codecs depende del fabricante:

- La mayoría de los auriculares Bluetooth baratos utilizan SBC.
- Los de gamas altas normalmente aptX.
- Los compatibles AAC + aptX o solo AAC no son muy frecuentes.

SBC no es el codecs con mejor calidad y además depende de su implementación:

- Las gamas bajas utilizan calidad baja.
- Los mejores son los que utilizan chips Cambridge Silicon Radio (CSR)

Aquí tienes una comparación de SBC (calidad alta) con otros codecs:
http://soundexpert.org/encoders-320-kbps


Los iPhone ,como todos los dispositivos iOS ,solo soportan AAC y el obligatorio SBC. (tampoco soportan NFC)
(macOS es compatible aptX y AAC)

Si utilizas un auricular Bluetooth no AAC con un iPhone el audio se transmitirá en SBC.
Como Music y Apple Music emplean AAC el paso a SBC supone una doble compresión con perdida: de AAC con perdida a SBC con perdida.

¿Qué calidad de SBC (alta, media, baja) utiliza un iPhone?
Por defecto creo, no lo puedo asegurar, media.
Si no dispone de mucha batería puede utilizar la baja.

En macOS se puede ajustar (no es fácil pero se puede), en iOS no te puedo decir si existe algún truco, app etc ... (probablemente no)

Si el auricular tiene micro, además del A2DP y el AVRCP, es necesario utilizar un perfil HSP o HFP.
Como los auriculares Bluetooth solo pueden utilizar un perfil en cada momento para utilizar el micro conmutan automáticamente a HSP o HFP y luego vuelven a A2DP.


nepro

Fastcompany han recuperado unos comentarios de Bill Atkinson de la MacWorld Expo de 2011 que pueden ser interesante para entender lo que pueden representar para Apple los nuevos Airpods:

Why AirPods Are The Best Place For Siri, According To Apple Legend Bill Atkinson
https://www.fastcompany.com/3064105/why-airpods-are-the-best-place-for-siri-according-to-apple-veteran-bill-atkinson

Veteran Apple engineer Bill Atkinson—known for being a key designer of early Apple UIs and the inventor of MacPaint, QuickDraw, and HyperCard—saw this coming a long time ago. He gave a presentation at MacWorld Expo back in 2011 in which he explains exactly why the ear is the best place for Siri.

Por cierto, Siri necesita un buen micro.
No todos los auriculares Bluetooth actuales son adecuados.

nepro

Este artículo del nuevo iPhone 7 dedica un extenso apartado a la conexión de audio lightning y a los Beats Solo3 con chip W1.

Los comentarios se centran en tres aspectos básicos del W1:

"There are three key aspects to the Beats Solo3 with the W1 chip: effortless pairing, battery life, and range."


iPhone 7: Computer from the Future
https://www.macstories.net/stories/iphone-7-computer-from-the-future/

"To properly understand Bluetooth performance with the W1, I bought a pair of Beats Solo3 and used them alongside my Lightning EarPods and other Bluetooth headphones (older Beats Studio, PowerBeats, and BlueBuds X) for the past week."



Carlos

La reseña de Anandtech del iPhone de este año es un poco rara. Estas revisiones centradas en unos pocos aspectos hipertécnicos ya no son de mucha utilidad, sobre todo si dejan de lado lo que probablemente la novedad más polémica del dispositivo. Sólo se menciona la eliminación del puerto de 3,5 mm. en las conclusiones y se hace para hablar fundamentalmente de los Airpods. No tratar este aspecto con la atención debida ni incluir pruebas del adaptador me parece una carencia monumental.

The iPhone 7 and iPhone 7 Plus Review: Iterating on a Flagship - Final Words

"You might notice at this point that we've completely recapped the review without a single mention of the deletion of the 3.5mm headphone jack, and that's mostly because I think removing it doesn't really matter after spending some time with AirPods, which really do remove a huge number of friction points from the user experience in a way that I didn't even think about. I'm not a fan of the EarPod level of isolation and sound quality, but everything else about AirPods has been revelatory about how many friction points in the user experience of headphones that I had overlooked"