Quiero unos inalámbricos para mí iPhone 6s y tenía como primera opción unos Airpods, pero claro para mí la calidad sonora es muy importante y he leído tu comentario no muy elogioso con los inalámbricos en general.
Para la transmisión de audio en estéreo por Bluetooth se utiliza el perfil A2DP.
(Si el auricular dispone además de mando -subir/bajar sonido, avanzar etc ..- es necesario añadir el perfil AVRCP)
Aunque este perfil permite la utilización de diferentes codecs (SBC, AAC, ATRAC, aptX etc … ) solamente el SBC es obligatorio.
La incorporación de otros codecs depende del fabricante:
- La mayoría de los auriculares Bluetooth baratos utilizan SBC.
- Los de gamas altas normalmente aptX.
- Los compatibles AAC + aptX o solo AAC no son muy frecuentes.
SBC no es el codecs con mejor calidad y además depende de su implementación:
- Las gamas bajas utilizan calidad baja.
- Los mejores son los que utilizan chips Cambridge Silicon Radio (CSR)
Aquí tienes una comparación de SBC (calidad alta) con otros codecs:
http://soundexpert.org/encoders-320-kbpsLos iPhone ,como todos los dispositivos iOS ,solo soportan AAC y el obligatorio SBC. (tampoco soportan NFC)
(macOS es compatible aptX y AAC)
Si utilizas un auricular Bluetooth no AAC con un iPhone el audio se transmitirá en SBC.
Como Music y Apple Music emplean AAC el paso a SBC supone una doble compresión con perdida: de AAC con perdida a SBC con perdida.
¿Qué calidad de SBC (alta, media, baja) utiliza un iPhone?
Por defecto creo, no lo puedo asegurar, media.
Si no dispone de mucha batería puede utilizar la baja.
En macOS se puede ajustar (no es fácil pero se puede), en iOS no te puedo decir si existe algún truco, app etc … (probablemente no)
Si el auricular tiene micro, además del A2DP y el AVRCP, es necesario utilizar un perfil HSP o HFP.
Como los auriculares Bluetooth solo pueden utilizar un perfil en cada momento para utilizar el micro conmutan automáticamente a HSP o HFP y luego vuelven a A2DP.