Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces estudio y DAC

Iniciado por acbdo6, Agosto 25, 2016, 12:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

casper3127

#15
Otra opcion que se esta dando buenos resultados por lo equilibrado de su sonido es el combo TEAC UD301, cajas JBL LSR305 y unos cables xlr para conectar dac con cajas. Este teac es amp/dac con salida para auriculares cuando escuchas musica de noche y la conexion al pc es via usb.

Una cosa que tienes que tener en mente es la distancia entre pared y altavoces... Si la salida de graves (suele ser un orificio de unos 4-5cms de diam. en la parte trasera) esta precisamente en la parte trasera de las mismas, necesitaras dejar unos 30cms entre las cajas y la pared para que el grave no sea demasiado retumbon. Si andas mal de sitio en este aspecto, es mejor que cojas unas cajas con la salida de graves por la parte delantera.

Piensa tambien si te interesa ponerle unas pequeñitas bases a los altavoces para eliminar vibraciones de las cajas en la mesa donde esten apoyadas. Tranquilo por esto, que al comienzo te puedes apañar con unas gomas de borrar o unos trozos de porexpan y segun lo que notes o percibas te gastas una pequeña cantidad en algo mas pro como unas bases para ese tipo de monitores.

Saludos.

Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

acbdo6

Cita de: casper3127 en Agosto 29, 2016, 15:35:22
Otra opcion que se esta dando buenos resultados por lo equilibrado de su sonido es el combo TEAC UD301, cajas JBL LSR305 y unos cables xlr para conectar dac con cajas. Este teac es amp/dac con salida para auriculares cuando escuchas musica de noche y la conexion al pc es via usb.

Una cosa que tienes que tener en mente es la distancia entre pared y altavoces... Si la salida de graves (suele ser un orificio de unos 4-5cms de diam. en la parte trasera) esta precisamente en la parte trasera de las mismas, necesitaras dejar unos 30cms entre las cajas y la pared para que el grave no sea demasiado retumbon. Si andas mal de sitio en este aspecto, es mejor que cojas unas cajas con la salida de graves por la parte delantera.

Piensa tambien si te interesa ponerle unas pequeñitas bases a los altavoces para eliminar vibraciones de las cajas en la mesa donde esten apoyadas. Tranquilo por esto, que al comienzo te puedes apañar con unas gomas de borrar o unos trozos de porexpan y segun lo que notes o percibas te gastas una pequeña cantidad en algo mas pro como unas bases para ese tipo de monitores.

Saludos.

Enviado desde mi H1

Podría poner los ELAC B5 con ese DAC? Lo digo porque según interpreto los ELAC son pasivos y el DAC que me has puesto es amplificador no?

Torpedo

No. Ese DAC es amplificador de auriculares, no de altavoces. Diferentes impedancias (en los altavoces vs auriculares) y muy distintos requisitos de potencia para sonar fuerte. Casi ningún DAC (y menos entre los de ámbito profesional) es a la vez amplificador de altavoces. Ya te comenté antes que los fabricantes son tramposos y su manera de publicitar las prestaciones es tirando a engañosa. Por no decir otra cosa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

casper3127

#18
Como te dice el compañero Torpedo, ese Dac no esta pensado para entregar la potencia que necesitan unos altavoces pasivos como los que apuntas. Aunque parezcan altavoces similares (los dos son altavoces, no?) se trata de conceptos muy diferentes.

Si por ubicacion de las cajas con la salida de graves por detras como por presupuesto (en Madridhifi -por ejemplo- te venden cajas, cables y el teac, pudiendoles pedir un precio "especial" por todo el pack) te cuadra el asunto, yo personalmente no me complicaba... La que te comento es una opcion que esta dando buenos resultados a bastantes usuarios aprovechando la posibilidad de conectar estos elementos por balanceado (xlr).


Saludos.



Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

acbdo6

Cita de: casper3127 en Agosto 30, 2016, 08:59:22
Como te dice el compañero Torpedo, ese Dac no esta pensado para entregar la potencia que necesitan unos altavoces pasivos como los que apuntas. Aunque parezcan altavoces similares (los dos son altavoces, no?) se trata de conceptos muy diferentes.

Si por ubicacion de las cajas con la salida de graves por detras como por presupuesto (en Madridhifi -por ejemplo- te venden cajas, cables y el teac, pudiendoles pedir un precio "especial" por todo el pack) te cuadra el asunto, yo personalmente no me complicaba... La que te comento es una opcion que esta dando buenos resultados a bastantes usuarios aprovechando la posibilidad de conectar estos elementos por balanceado (xlr).


Saludos.



Enviado desde mi H1

Bueno pues me pillaré ese teac y los jbl al final. La cosa es que he estado mirando y el DAC no incluye el cable USB, que lo tienes que comprar aparte. Alguna recomendación? Gracias de antemano!! :)

casper3127

#20
Yo te diria que miraras dentro de la longitud de cable que necesites estas dos opciones que a mi me merecen confianza. No necesitas dejarte mas pasta... Otra cosa es lo que te digan ;)

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0000DG4WN/ref=mp_s_a_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1472561009&sr=8-15&pi=SL75_QL70&keywords=belkin+usb+cable

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0000DG4WN/ref=mp_s_a_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1472561009&sr=8-15&pi=SL75_QL70&keywords=belkin+usb+cable


No te olvides de pedir los cables con terminaciones xlr (ambas) para conectar dac y cajas. E instala un reproductor en tu pc (si no lo tienes ya) tipo Foobar2000. Es gratis.

Una vez instalado reproductor y drivers de tu teac, puedes hacer que Foobar alimente tu dac via Asio/Wasapi. Tranquilo que es muy muy facil. :)




Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

GatoMalaco

Muy buenas acbdo6, sobre los cables USB lo importante es evitar los cables de impresora sin marca. Con esto no quiero decir que no funcionarán sino que dichos cables están pensados para dispositivos como impresoras y escáneres, que suelen ser menos sensibles a malas conexiones o un mal apantallado del cable. Lo que debes buscar es que los cables, independientemente de la marca, tengan buena fabricación y por lo menos un fabricante al cual reclamar si el cable sufre algún desgaste excesivo. Las marcas que puedes probar (van desde los más asequibles a más costosos) van desde Balkin Pro,  AmazonBasics, MonsterCable, Wireworld, AudioQuest, Furutech, Cardas... y luego muy caros etc.

Mi recomendación: Si el presupuesto es muy apretado los cables AmazonBasic tienen muy buena manufactura y cumplen muy bien si cometido. Si se puede invertir más, personalmente iría a por un AudioQuest Forest (los verdes) que se suelen encontrar por menos de 30 euros dependiendo de la longitud.

casper3127 mes has ganado por segundos :D

casper3127

#22
Gato, se nos ha olvidado comentarle al compañero lo mas importante... Que a partir de ahora intente conseguir musica en formatos de calidad tipo flac, wav, mp3 a 320kbps o incluso a 24/96,  24/192 o DSD para que el mismo vea lo que supone hacer sonar unas buenas grabaciones o unos mp3 a 128kbps, por ejemplo.

A mi, los cables de supracables me gustan precisamente por el buen apantallado que tienen... Tu opcion tambien es muy buena. [emoji6]
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Torpedo

Veo que te resulta mejor seguir un consejo a ciegas que probar por ti mismo. Espero que te acabe gustando lo que compres.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

casper3127

Lo mejor siempre esta claro que es escuchar por uno mismo... De todas maneras tampoco queda tal lejos Valladolid de Madrid, ¿no? ¿Unas dos horas de coche? Si le convence en la misma tienda lo propuesto, puede hasta llevarselas consigo a su vuelta...

Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Carlos

Francamente, es imposible que en una ciudad del tamaño de Valladolid no haya una tienda de audio profesional donde puedas probar algunas de las opciones aquí mencionadas. Por lo menos para que puedas hacerte una idea de lo que te puede ir mejor para tus necesidades.

adlfdlf

Me acaban de comentar que tienen material de audio pro en Sonytel en la plaza San Miguel, pero desconozco si tienen monitores de campo cercano y también te puedo decir que yo las veces que he ido por allí no me han gustado en el trato.

Si te decides por material no pro supongo que podrías ir a abcsonido en Laguna de Duero.

acbdo6

#27
Cita de: Torpedo en Agosto 30, 2016, 15:41:19
Veo que te resulta mejor seguir un consejo a ciegas que probar por ti mismo. Espero que te acabe gustando lo que compres.

No es seguir un consejo a ciegas, simplemente me guío mucho más de vuestros consejos, que sois bastante más expertos que yo. Fui a un par de tiendas en Valladolid:
- Guitar Center
- Sonytel

En Guitar Center estuve escuchando unos Makie MR5 MK3 y no sonaban nada mal y los JBL LSR 305 sonaban muy bien. El vendedor me dijo que los JBL calidad/precio estaban muy bien, pero que si quería invertir más y tener algo superior que me fuera a los Adam A5X (que desgraciadamente no los tenía para escuchar). Alguno de vosotros los ha probado? Luego de DAC me recomendó 2:
- Rolland Mobile UA
- Tascan UH 7000

En cuanto a Sonytel, estuve escuchando algún Behringer (no me acuerdo del modelo), mucha presencia pero no me decía mucho. También me dijo que si quería equipo para toda la vida me recomendó los Adam A5X. También me recomendó los SAMSON RX A5 (ninguno de los dos los tenía para escuchar). DAC me dijo que tendría que buscar algo con tiempo, que quedaría en llamarme, pero que la marca TEAC me la recomendaba porque habían trabajado con ella muchas veces y no tuvieron problema. Si alguien me dice qué tal el Adam, sería de ayuda. Muchas gracias de antemano!!

Torpedo

Adam tiene buena reputación y hace buenos monitores, no sé si "para toda la vida" pero bastante buenos. Lo que no me atrevo es a recomendártelo por encima de los JBL, Mackie (está en esa línea de sonido pro, si prestaste atención a lo que escuchaste) o Tannoy, el gusto personal es importante y puede que a tí no te gusten. Por otra parte me parece normal que los Behringer no te dijeran gran cosa. Si los JBL te pareció que sonaban muy bien, no le des más vueltas, los equipos de audio, salvo que los compres con 80 años, y aún así, rara vez son para toda la vida.
El TEAC es tan bueno o malo como cualquier otro DAC de su gama, las diferencias son sutiles y hacen falta transductores francamente buenos para apreciarlas. Si te entran en precio y te gusta, no le des tampoco más vueltas. Al menos es una marca que lleva en esto más de 30 años y su prestigio y capacidad de honrar la garantía no admite muchas dudas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

acbdo6

#29
Cita de: Torpedo en Septiembre 01, 2016, 18:14:00
Adam tiene buena reputación y hace buenos monitores, no sé si "para toda la vida" pero bastante buenos. Lo que no me atrevo es a recomendártelo por encima de los JBL, Mackie (está en esa línea de sonido pro, si prestaste atención a lo que escuchaste) o Tannoy, el gusto personal es importante y puede que a tí no te gusten. Por otra parte me parece normal que los Behringer no te dijeran gran cosa. Si los JBL te pareció que sonaban muy bien, no le des más vueltas, los equipos de audio, salvo que los compres con 80 años, y aún así, rara vez son para toda la vida.
El TEAC es tan bueno o malo como cualquier otro DAC de su gama, las diferencias son sutiles y hacen falta transductores francamente buenos para apreciarlas. Si te entran en precio y te gusta, no le des tampoco más vueltas. Al menos es una marca que lleva en esto más de 30 años y su prestigio y capacidad de honrar la garantía no admite muchas dudas.

El problema que he estado pensado es que los JBL tienen bass reflex trasero y mi mesa está pegando a la pared... Los A5X lo tienen delantero. De todas formas he encontrado una comparativa en ruso del JBL, A5X y los F5. No os suenan los Adam con los bajos como que retumban? Que seguramente no tiene nada que ver escucharlo desde un vídeo que en persona. Mirad a partir del minuto 3:27

https://www.youtube.com/watch?v=zhewr1aNSRo