Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces estudio y DAC

Iniciado por acbdo6, Agosto 25, 2016, 12:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

acbdo6

Muy buenas!! Debido a que un colega me recomendó la web para que me echarais un cable he decidido hacerme miembro y aprender de vuestra sabiduría  oo) Resulta que quiero pillarme unos altavoces de estudio pero soy muy novato en esto del sonido. Estoy muy indeciso entre los JBL LSR 305 y ELAC Debut B5. La cosa es que por lo que me he informado los ELAC son pasivos y se necesitaría un amplificador y no sabría qué cables tendría que comprar ni cómo conectarlos. He estado mirando un DAC/amplificador y dan muy buenas críticas al Asus Xonar Essence One, pero ya os he dicho, soy novato con el tema del sonido y no sé si habrá opciones mejores calidad/precio. El uso simplemente sería escuchar música en mi habitación (no es muy grande), ni mezclar ni producir. El sonido que querría conseguir sería que se distinguieran bien todas las frecuencias y detalles, con una mínima pegada en los bajos (sin alterar las demás frecuencias). Muchísimas gracias de antemano a todos!! Un saludo!!  ^-^

acbdo6

Nadie me puede echar un cable? :(

Torpedo

Si ya tienes un ordenador con salida de línea de audio (cosa que supongo tendrás si has pensado en poner una Asus) lo único que necesitarías son unos altavoces activos (que llevan amplificador incorporado). Una opción con relación calidad-precio excelente son los Audio Engine. Los tienes por ejemplo en Amazon. El paquete viene con los cables necesarios para hacer la conexión. Hasta puedes conectar un iPod/iPhone a ellos directamente si tienes el adaptador adecuado. En la FNAC también los tienen solo que más caros.
En el ámbito profesional hay muchas marcas que ofrecen productos de este tipo, puedes echar un vistazo a la web de Thomann pero vigila con los precios porque muchas de las opciones son SOLAMENTE UN MONITOR. Hace mucho que no me dedico a explorar ese tipo de productos, recuerdo que los Dynaudio BM6 me gustaron bastante, pero ya salen bastante más caros. No sé qué tal estarán los BM5. Mackie y Adam tenían muy buena fama, pero nunca probé ninguno.

Si te compras monitores pasivos efectivamente necesitas un amplificador, como con cualquier equipo de sonido clásico, al que por un lado conectas la fuente de sonido (salida del PC, lector de CD, BRD o lo que sea) y a la salida los cables son dos hilos de cobre debidamente aislados por canal. Te acabarás gastando más dinero y si no andas holgado de espacio quizá no sea una solución tan práctica. Después de todo unos altavoces activos te pueden servir hasta para llevarte la música de vacaciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

En tu lugar yo me quedaría con unos altavoces activos. Menos problemas y mejor relación calidad precio.

Torpedo ha mencionado ya algunos de los modelos más recomendados habitualmente. Otras marcas también muy usadas en estudios pequeños son KRK, Yamaha, Tannoy, M-Audio o los mismos JBL. Hay muchas opciones. Para escuchar música en un escritorio sin complicarte la vida, los Audioengine A5+ son una muy buena opción. Cuando hablamos de escuchar música tus preferencias personales son más importantes que para mezclar, así que lo verdaderamente ideal sería que fueses a una tienda de audio profesional en la que pudieses probar algunos modelos. Pero lo dicho, si no quieres complicarte los audioengine son buena opción.

Ten en cuenta que los monitores de campo cercano no están pensados para dar caña ;). Si quieres llenar de sonido una sala grande o mantener niveles de volumen elevados durante períodos largos de tiempo, este tipo de cajas no se comportan bien. Si les vas a dar el uso para el que fueron diseñados, no te preocupes. Sentado en una mesa o en una habitación normal como la que debes tener, el volumen es más que suficiente.

Un comentario sobre lo de llevarse los altavoces de vacaciones. Los monitores de esta categoría son pesados y ya van teniendo un tamaño grandecito. Si quieres algo que se pueda trasladar en una mochila mejor algo más pequeño como los Audioengine A2+. Que por cierto también son una buena recomendación si tienes un presupuesto muy ajustado o poco espacio.

Cabillas

Estoy con dudas parecidas y abrí un hilo en Audioplanet por si me venían propuestas de venta, por si quieres ver un montón de opiniones... ;D

http://www.audioplanet.biz/t77510-mejores-cajas-para-escritorio
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

:juer: Clarificador... EMHO las Audioengine son una buena opción y más agradables de escuchar que las Q-Acoustics. Pero para gustos colores.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

acbdo6

Cita de: Torpedo en Agosto 27, 2016, 09:33:12
Si ya tienes un ordenador con salida de línea de audio (cosa que supongo tendrás si has pensado en poner una Asus) lo único que necesitarías son unos altavoces activos (que llevan amplificador incorporado). Una opción con relación calidad-precio excelente son los Audio Engine. Los tienes por ejemplo en Amazon. El paquete viene con los cables necesarios para hacer la conexión. Hasta puedes conectar un iPod/iPhone a ellos directamente si tienes el adaptador adecuado. En la FNAC también los tienen solo que más caros.
En el ámbito profesional hay muchas marcas que ofrecen productos de este tipo, puedes echar un vistazo a la web de Thomann pero vigila con los precios porque muchas de las opciones son SOLAMENTE UN MONITOR. Hace mucho que no me dedico a explorar ese tipo de productos, recuerdo que los Dynaudio BM6 me gustaron bastante, pero ya salen bastante más caros. No sé qué tal estarán los BM5. Mackie y Adam tenían muy buena fama, pero nunca probé ninguno.

Si te compras monitores pasivos efectivamente necesitas un amplificador, como con cualquier equipo de sonido clásico, al que por un lado conectas la fuente de sonido (salida del PC, lector de CD, BRD o lo que sea) y a la salida los cables son dos hilos de cobre debidamente aislados por canal. Te acabarás gastando más dinero y si no andas holgado de espacio quizá no sea una solución tan práctica. Después de todo unos altavoces activos te pueden servir hasta para llevarte la música de vacaciones.

Pensaba conectar ese DAC mediante usb al ordenador. No se puede? Lo de la salida de línea de audio me acabas de descolocar... Porque la verdad que no tengo ni idea de lo que es...

Torpedo

La salida de audio es el "line out". Los ordenadores suelen tener una salida de altavoces/auriculares, que es audio pero suele pasar por un circuito de ganancia, que empeora la calidad. Algunos además tienen un "line out", salida de línea o simplemente "audio" que acostumbra a ser la señal más pura que su tarjeta de sonido es capaz de proporcionar. Normalmente es una salida hembra tipo "minijack" como la que encuentras en cualquier teléfono móvil o reproductor portátil.

Si lo que quieres es usar una salida USB entonces necesitas un DAC (convertidor de digital a analógico) que haga lo que está haciendo la tarjeta de sonido del PC, convertir la información digital contenida en tus archivos de audio, más o menos una ristra variable de 1 y 0, en una señal eléctrica analógica. Esta señal es la que luego hay que amplificar un poco para que los altavoces la puedan transformar en sonido. Esa amplificación puede estar dentro de los altavoces (de ahí lo de autoamplificados) o puedes comprarte tú el ampli aparte si no son altavoces autoamplificados. La Asus Xonar que comentabas en tu primer mensaje es un DAC, pero no es amplificador de altavoces, sigues necesitando o bien unos autoamplificados o unos pasivos y además un amplificador.
Muchos DACs tienen además de la salida de audio que usarás para alimentar los altavoces, otra salida para auriculares, muchas veces con una pequeña amplificación. Quizá por eso te has liado un poco, ese tipo de DACs también los llaman amplificadores, pero eso sin un amplificador "de potencia" o unos altavoces activos, no bastaría para conseguir lo que pretendes.

La Xonar Essence no es barata, tiene amplificador de auriculares y si no lo necesitas, igual te merece más la pena un convertidor bueno más sencillo y gastar más en los altavoces. Asus tiene DACs y tarjetas de sonido más económicas como la Xonar U5.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Cita de: Torpedo en Agosto 27, 2016, 22:24:27
:juer: Clarificador... EMHO las Audioengine son una buena opción y más agradables de escuchar que las Q-Acoustics. Pero para gustos colores.

Supongo que son más agradables que tú  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

acbdo6

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2016, 10:15:37
La salida de audio es el "line out". Los ordenadores suelen tener una salida de altavoces/auriculares, que es audio pero suele pasar por un circuito de ganancia, que empeora la calidad. Algunos además tienen un "line out", salida de línea o simplemente "audio" que acostumbra a ser la señal más pura que su tarjeta de sonido es capaz de proporcionar. Normalmente es una salida hembra tipo "minijack" como la que encuentras en cualquier teléfono móvil o reproductor portátil.

Si lo que quieres es usar una salida USB entonces necesitas un DAC (convertidor de digital a analógico) que haga lo que está haciendo la tarjeta de sonido del PC, convertir la información digital contenida en tus archivos de audio, más o menos una ristra variable de 1 y 0, en una señal eléctrica analógica. Esta señal es la que luego hay que amplificar un poco para que los altavoces la puedan transformar en sonido. Esa amplificación puede estar dentro de los altavoces (de ahí lo de autoamplificados) o puedes comprarte tú el ampli aparte si no son altavoces autoamplificados. La Asus Xonar que comentabas en tu primer mensaje es un DAC, pero no es amplificador de altavoces, sigues necesitando o bien unos autoamplificados o unos pasivos y además un amplificador.
Muchos DACs tienen además de la salida de audio que usarás para alimentar los altavoces, otra salida para auriculares, muchas veces con una pequeña amplificación. Quizá por eso te has liado un poco, ese tipo de DACs también los llaman amplificadores, pero eso sin un amplificador "de potencia" o unos altavoces activos, no bastaría para conseguir lo que pretendes.

La Xonar Essence no es barata, tiene amplificador de auriculares y si no lo necesitas, igual te merece más la pena un convertidor bueno más sencillo y gastar más en los altavoces. Asus tiene DACs y tarjetas de sonido más económicas como la Xonar U5.

Quitando la marca Asus qué DAC me recomendarías? Que se pudiera comprar en alguna tienda de Internet fácilmente me refiero. Muchas gracias de antemano!! ;)

Torpedo

Cita de: Cabillas en Agosto 28, 2016, 11:31:20

Supongo que son más agradables que tú  ;)
O que tú ;D, ya sabes desde hace tiempo lo que pienso de los foros donde las opiniones son como los ombligos, todo el mundo tiene una y todo el mundo piensa que la suya es la mejor, la más bonita y la que más atención merece. Las Audioengine puede que no sean tan simpáticas como tú, pero seguro que son más divertidas que yo.

Cita de: acbdo6 en Agosto 28, 2016, 13:59:10
Quitando la marca Asus qué DAC me recomendarías? Que se pudiera comprar en alguna tienda de Internet fácilmente me refiero. Muchas gracias de antemano!! ;)
Estaría bien saber qué presupuesto manejas, DACs decentes hay a muchos niveles de precio y en cada uno hay cosas que merecen la pena y justifican el desembolso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

acbdo6

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2016, 17:01:04
Cita de: Cabillas en Agosto 28, 2016, 11:31:20

Supongo que son más agradables que tú  ;)
O que tú ;D, ya sabes desde hace tiempo lo que pienso de los foros donde las opiniones son como los ombligos, todo el mundo tiene una y todo el mundo piensa que la suya es la mejor, la más bonita y la que más atención merece. Las Audioengine puede que no sean tan simpáticas como tú, pero seguro que son más divertidas que yo.

Cita de: acbdo6 en Agosto 28, 2016, 13:59:10
Quitando la marca Asus qué DAC me recomendarías? Que se pudiera comprar en alguna tienda de Internet fácilmente me refiero. Muchas gracias de antemano!! ;)
Estaría bien saber qué presupuesto manejas, DACs decentes hay a muchos niveles de precio y en cada uno hay cosas que merecen la pena y justifican el desembolso.

Pues a ver, podría tener un presupuesto de 850€ hablando de DAC+Altavoces de estudio con las características que puse al principio del post. Si tuviera que gastar algo más y estuviera justificado a los 900, pero sería ya bastante. Quiero equipo de sonido para toda la vida o por lo menos para muchísimos años... A ver qué me recomiendas!! Gracias por tu ayuda de verdad!! :)

Torpedo

Pues teniendo en cuenta que la Essence One ya cuesta casi 600 pavos, mejor pensar en otro DAC más asequible y echar el grueso del presupuesto en los altavoces, que son el elemento más importante. Si hay alguna "regla de oro" en esto del audio, es que donde más se nota la inversión y donde más merece la pena gastar, es siempre en los transductores (altavoces y auriculares).
Quizá no sería mala idea que te dieras una vuelta por alguna tienda de audio de tu zona y escuchases diferentes modelos de los que ya te hemos comentado, así te haces una idea del tipo de sonido que te agrada más. Esto es una cosa muy personal y lo que a unos nos puede parecer "bueno", "correcto" o "divertido" para otro puede ser un truño infumable. Aparte está el cómo funcionarán unos altavoces en tu sala, un mismo altavoz en sitios diferentes puede sonar muy distinto. En esto aconsejar es menos reproducible que con auriculares u otros componentes que no interactúan tanto con el entorno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

acbdo6

Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2016, 00:11:28
Pues teniendo en cuenta que la Essence One ya cuesta casi 600 pavos, mejor pensar en otro DAC más asequible y echar el grueso del presupuesto en los altavoces, que son el elemento más importante. Si hay alguna "regla de oro" en esto del audio, es que donde más se nota la inversión y donde más merece la pena gastar, es siempre en los transductores (altavoces y auriculares).
Quizá no sería mala idea que te dieras una vuelta por alguna tienda de audio de tu zona y escuchases diferentes modelos de los que ya te hemos comentado, así te haces una idea del tipo de sonido que te agrada más. Esto es una cosa muy personal y lo que a unos nos puede parecer "bueno", "correcto" o "divertido" para otro puede ser un truño infumable. Aparte está el cómo funcionarán unos altavoces en tu sala, un mismo altavoz en sitios diferentes puede sonar muy distinto. En esto aconsejar es menos reproducible que con auriculares u otros componentes que no interactúan tanto con el entorno.
Ya sé que esto del sonido es muy personal. La cosa es que en Valladolid, ciudad en la que resido, no sé de tiendas que vendan este tipo de productos. Tu recomendación personal en ese rango de precio qué sería? Que sé totalmente que es tu opinión y es tu gusto en sonido, pero me gustaría que me orientaras si no es mucho pedir, por lo menos en el DAC. Gracias de antemano ;)

Torpedo

Usando San Google te he localizado esta tienda, que se llama Valentí y tiene material para DJ en alquiler y venta
Dirección: Calle Guardería, 8, 47007 Valladolid
Teléfono:654 56 00 67
Horario: Abierto hoy · 10:00–20:00

Seguramente ahí puedas probar diferentes altavoces de tipo monitor autoamplificado y hacerte una idea de su sonido. Cada altavoz tiene su carácter, ni siquiera puedes decir que una marca tiene determinados rasgos que la hacen mejor o peor que otra. Lo ideal es escuchar y comprar lo que te gusta, sobre todo pensando que lo quieres para disfrutar de la música, no para monitorizar grabaciones.

En cuanto al DAC, por lo que he leído, pero no tengo experiencia personal con él, el ifi Audio Micro iDac te podría ir bien. Ahora lo han sustituido por el modelo DAC2 y por eso hay ofertas del modelo antiguo como ésta Tiene entradas USB y coaxial y una salida para auriculares y otra estéreo con RCA. Por algo menos de dinero me decantaría por un Schiit Modi multibit Tampoco lo he probado pero me gustan de él dos cosas, la primera el prestigio que la marca ha conseguido formar en apenas tres años a base de buena relación calidad-precio y buen servicio, la segunda que lleva un chip multibit en lugar del típico delta-sigma, que han desarrollado partiendo del modelo tope de gama. Es una marca por la que siento respeto y tengo curiosidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King