Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SANSUI

Iniciado por Enguera, Agosto 17, 2016, 18:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Otro modelo mítico de la casa nipona, el AU-6500.
Me encanta su diseño, tanto exterior como interior en acero galvanizado.






alan

#16
En esta página se pueden saborear visualmente (inevitable babear) algunos modelos de Sansui así como otras marcas:

http://www.audioclassic.org/vintage-hifi-audio-from-around-the-world.html
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

ppg20

Al iniciador del hilo, si puedes compra uno, vas a flipar con la salida de auriculares que llevan.
Yo compré un AU-555 restaurado en ebay, han sido los mejores 700 euros invertidos.

http://m.ebay.es/sch/son-passion/m.html?isRefine=true&_mwBanner=1

Saludos.


alan

#18
El mío es un Sansui AU-G77x.No fue muy caro(180e) porque no es de los más cotizados y tampoco estaba revisado(tuve suerte).Su salida de auriculares suena con mucha chicha.Aun así me gusta más mi amplificador de auriculares.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Veo que se habla del 317 y del 517 pero merece la pena el 417?
Es que he visto uno que no está mal de precio.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Raul_77

El AU-417 es un amplificador muy recomendable, naturalmente necesitará una completa puesta a punto, aquí puedes descargar el manual de servicio:

https://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/au-417.shtml

Pero si el precio del amplificador más la puesta a punto se aproxima al precio de un Exposure 1010, prefiero el 1010:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure1010_int.htm

No tiene previo de phono, si no lo necesitas es mejor opción.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

SANSUI AU-417





SANSUI AU-517




Un saludo.

alan

#22
Gracias Raúl y Engera.
El 417 que he visto cuesta 325 euros y lo vende la misma persona al que le compré el AU-G77x.Es totalmente de fiar y cuida muy bien las cosas a parte de ser un forofo de la marca.
El que tengo ahora va de maravilla y estéticamente está impoluto,lo que me da que es básico.
La entrada de phono me importa bastante (en el integrado)
Lo que pasa que las cajas son unas Pioneer cs-979 enormes de 150w.
Tambien tengo un Denon pma-900v que me regalaron.Distorsiona y no funcionan todos los canales.Pero como fue un regalo al igual merece la pena una puesta a punto.El tocadiscos ya lo tengo elegido(al final el Thorens se fue volando).En este caso es un Pioneer pl-550.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1


alan

#24
Gracias por los enlaces Engera.Voy a esperar un poco antes de cambiar el amplificador.
Estoy de acuerdo que el 517 tiene dos fuentes pero no sé si para mis cajas es suficiente o no.

Lo único que he encontrado acerca de mi AU-G77x es :

"tiene una etapa de salida en modo puente, con 4 transistores por canal, no muy comun en equipos de este precio.
  El pre de Phono es excelente tambien"
   - 110 w 8 ohm

https://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/au-g77x.shtml

Las cajas que tengo (foto de internet) :
Desgraciadamente le puse un tweeter de cúpula Monacor ya que no encontré los de cinta.



Es la de 4 vías (hay otro modelo con el mismo nombre de 3 vías).150 w...90 dB



En muchos foros cuando se habla de cajas Pioneer casi siempre aparece lo mismo.."préndeles fuego" >D
Sin embargo a mí me encanta como suenan."Sonido grande" con unos medios muy amplios.Lo único que estas cajas hay que ubicarlas muy bien y colocarlas en una buena base bien  sólida ya que miden sobre 90cm y tienen un woofer de 12"

Esta foto y vídeo  si es mío:

http://i.imgur.com/h7mM8oO.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=jRzisEPmoeU&list=UUX0123m2eOv9oNiNnqCRDkg&index=4

El vídeo está grabado con moóvil oo)





Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

zeroduke

Mi experiencia personal con Sansui ha sido muy buena. Diría, excelente. He tenido AU-717, AU-719 y AU-D11.  Estas son nomenclaturas internacionales ya que no eran las utilizadas en Japón. Son amplificadores de alta gama, con un sonido calido.  Quizás podría decirse que tienen una ligera tendencia a un sonido valvular.  Entre el 717 y el 719 me quedo con el primero.  El AU-D11 es de la misma familia pero una generación posterior  y supongo mas costoso.

alan

#26
Tengo el AU G-77x como había comentado anteriormente.
Hace poco he probado el  G-77x II.Está en «the best of Sansui». La verdad suena mejor pero la pena es que distorsiona por un canal con lo que no creo que me lo quede.Es una pena porque pide 150e pero a saber si el coste final es poco o mucho.Si no lo ha arreglado por algo será.



Cabe decir que dentro de la línea de los 80 es uno de los modelos dignos de Sansui junto con el X701.Este último tiene una apariencia como plasticosa pero no tiene nada que ver.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Finalmente,después de volver de vacaciones,he llamado al propietario y le he dicho que me lo quedaba.Hoy me he quedado pasmado de la diferencia de sonido de mi actual Sansui con este de otra gama.Fuera de toda sinergia,objetividad y todos esos términos abstractos,hay una grandísima diferencia de calidad.Más fluido...el sonido es como más líquido y con mucho control.Por supuesto he escuchado una veintena de temas...los de siempre.

Debo decir que tenía en mente dos amplificadores.El Exposure 1010 (650e) y el Unison Research Unico (500-600e de segunda).Me tiraba más el segundo con previo de phono incluído.
Este Sansui me costó 150e y la distorsión en el canal derecho es algo leve por lo que voy a arriesgarme y arreglarlo.De 150e a 600 hay bastante margen.No voy a decir que no me espero más calidad de lo que da este Sansui con respecto a los otros modelos porque no los he escuchado pero.....por algo hablan en los foros americanos tan bien de este bicho.
Calidad de construcción,transformador etc...

http://www.digitalthis.org/bild_amps/1_san_aug77.htm
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#28
Hoy he probado el plato pero también distorsionaba el canal derecho en la entrada de phono :( Es difícil decir si su previo es mejor que el AU G77x ya que suena mejor porque también es otro ampli.
De todas maneras cuando lo lleve al técnico (profesional y de confianza) le haré un recap completo ya que he decidido que será mi amplificador definitivo.
Muchas veces se ven anuncios de amplificadores clásicos como Sansui,Luxman etc pero a un precio mayor.Me refiero a modelos que merecen la pena....los buenos.
Por ejemplo hace poco por aquí (aun está el anuncio) un AU 5500 por 300e.Hace unos meses un AU X701 por 400e.Son modelos de diferentes fechas pero ambos muy buenos cacharros.Si a ese precio añadimos el costo del recap(imprevisible) el desembolso final puede ser algo excesivo.
En mi caso hay dos inconvenientes.El primero es el envío de cosas pesadas a Gran Canaria :Innocent: con su consecuente costo y el segundo es que cualquier aparato vintage hay que hacerle un recap completo en caso de que sea definitivo.Por ejemplo el AU G77x que sigo teniendo nunca consideré hacerle dicho recap porque siempre pensé en conseguir algo mejor.
El costo del recap puede ser algo excesivo según lo que necesite.En este caso el ampli me costó 150 euros y creo que merece la pena aunque se gaste más de lo esperado.

He tenido bastantes cacharros por casa pero amplis de cajas pocos porque me he movido anteriormente más en el mundo del auricular.Sin embargo he estado en casa de bastantes compañeros y siempre he sabido escuchar y apreciar eso que a mi equipo le faltaba.Un sonido de primera por decirlo de alguna manera.En este caso me he dado cuenta del cuello de botella de mi equipo al probar este bicho.

Cómo definir la "calidad" sin caer en sinergias de sonido y no confundirse?Muy fácil....la separación es brutal y el sonido muy fluido.A parte de esta mejora de calidad la sinergia con mis cajas Kef es brutal.Esto puede tener la siguiente explicación.....En los 80 el perfil de sonido en Sansui (así como en otras marcas) cambió un poco.La tendencia pasó a ser algo más definida en contra de un sonido tan cálido.Las hornadas de Kef como las mías tienen un sonido ingleś suave (al estilo Rega?) y en este caso este Sansui del 86 le pega mejor que el pegamento.
He de decir que el resultado sonoro también es consecuencia del magnífico Benchmark dac1.Un sonido muy limpio con un brillo cálido muy muy sutil que para mí es la perfección.Como el aceite.
La separación y la imagen estéreo es brutal así como la escena inmensa.Alguna que otra vez podía subir bastante el volumen dependiendo del tema (por la distorsión del canal derecho).La respuesta al subir dicho volumen era brutal.

Os pongo mi equipo actual:

- Sansui AU G77x II
- Kef Carina II
- cable de altavoz talk3
- interconexión Hamlet
- dac Benchmark dac1
- cable digital Atlas hyper Integra
- Oppo 93 por usb
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1