Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SANSUI

Iniciado por Enguera, Agosto 17, 2016, 18:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Abro este hilo para que podamos hablar sobre esta gran marca nipona.
Mi única experiencia con ella ha sido con un humilde pero gran amplificador como es el AU-217. Me sorprendió mucho, porque detrás de un aspecto tan sencillo como tiene, saca un sonido fabuloso, muy musical. Lo escuché con cajas pero me quedé con las ganas de haberlo probado con auriculares, una pena.
He visto que ha sido uno de los amplificadores BBB recomendados por Raúl. Y cierto es, pues por cuatro duros se puede conseguir fácilmente.
Pregunto tanto a Raúl como a todos los que hayáis tenido experiencia con la marca, que otros modelos de otras series son recomendables para una compra de un presupuesto mayor pero sin arruinarse.
He visto las series 4000 o 5000. Y no digamos las superiores.

¿Alguna recomendación en concreto?
¿El sonido de otras series sigue la línea o perfil de los AU217?

Una fotito para el disfrute.


alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jusepe6

Hola Enguera. ¿Qué tal en relación a los Luxman que has escuchado, L31 y L2XX? No he tenido Sansui, pero sí otros vintage de diversas marcas y les tengo ganas.

Estuve a punto de comprar un AU517 hace un par de años de un conocido,  al que le estuve haciendo limpieza y recuerdo que me gustó mucho su sonido, pero sobre todo su muy elaborada construcción.

Saludos.

Enguera

#3
Alan, muchas gracias por los enlaces. Les doy ahora un vistazo.


Jusepe6, el Sansui AU217 no lo escuché en mi casa ni con mis cajas, por lo que compararlos directamente es complicado. Lo recuerdo con un sonido con mucha pegada y peso, y alegre por arriba. Bastante rápido. Y movía con extremada facilidad unas Mission 700.



Los Luxman son diferentes.
El L30 tiene un sonido cálido, algo parecido a válvulas, es muy agradable. Ideal si escuchas estilos de música muy diferentes.
El L230 (que está restaurado) es para mi gusto superior. En todas las frecuencias es más transparente y tiene mejor control en los extremos. También tímbricamente lo encuentro más correcto. Pero es más crítico y analítico con malas grabaciones.

Un Saludo.

Raul_77

Hola Javier,

Si tuviera que ser Sansui seguiría en la misma gama y subiría al 317 o al 517, que ya es un 'bicharraco' doble mono.

Pero si fuera para mi, mi decisión y mi dinero, no lo haría. De vez en cuando pongo algún equipo con platos, amplificadores y cajas que permiten acceder a buen sonido por cifras razonables, pero por encima de determinados precios pienso que no merece la pena y es mejor ir a material nuevo.

Los Sansui AU-217, Arcam Alpha 3, etc, son opciones (para mi) mejores que lo básico de marcas como Cambridge Audio, Rotel y similares, pero ya son material superado, de buscar algo económico para mi me compraría el pequeño clase D de Lym Audio con las Highland 4301:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg192242.html#msg192242

Platos como el Thorens TD-147 los he recomendado por su calidad de sonido y la comodidad del paro automático. Pero para un plato de segunda mano establecería un límite máximo de 400€, a partir de ahí me iría sin dudar a por el nuevo Rega Planar 3. He visto muchos TD-147 modificados por más de 1.000€, repito que no me gastaría más de 400€ en un plato de segunda mano, para esos precios iría de cabeza a por un Pro-Ject The Classic, un Rega RP6 o un Clearaudio Concept.

Y en cajas, las Heybrook HB1, JPW P1 (y mejor si se consiguen unas P3), Lin Index, o las Mordaunt Short que puse en el último BBB, forman parte de aquella serie de cajas con un grave de 8" que sacaron los ingleses durante algún tiempo y que iban muy bien. Se pueden conseguir por, más o menos, 200€, pero si quisiera gastarme algo más ya me olvidaría por completo del mercado de segunda mano y me iría sin pensarlo a por unas Q Acoustics Concept 20. Ninguna de esas cajas antiguas puede igualar su claridad.

Continuando con Sansui, los  217/317 se consiguen por precios razonables, pero he visto muchos que ya se mueven hacia los 1.000€, o incluso lo superan. Ni de coña. Para gastarme más de lo que cuestan los 217/317 me iría sin dudar a por este Cayin en clase A que le da sopas con honda a todos ellos, y le añadiría los clones de las LS3/5A que ya he puesto otras veces. Las LS3/5A son absolutamente fabulosas, y con clase A gloria pura. Yo le añadiría vinilo, pero cada uno puede hacer lo que quiera:

http://www.cattylink.com/page380.html

http://www.cattylink.com/page217a.html

Si me lo quisiera tomar más en serio compraría un Rogue Sphinx y unas Magneplanar .7:

http://www.rogueaudio.com/Products_sphinx.htm

http://www.magnepan.com/model_MG_7



Y ya si me lo quisiera tomar completamente en serio aprovecharía esta buenísima oferta:

http://www.stylesound.com/harbeth/super-hl5-plus---lfd-le-v

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

alan

#5
Yo tengo este: AU-G77X



Es de mediados de los 80.Quizás no sea la época dorada de Sansui pero no está nada mal.Como no he probado otros no puedo opinar.

Ahora quiero conseguir este ecualizador:  JVC SEA-M770

Trae un mando a distancia con el que se puede manejar el volumen.Es una buena forma de tener un mando a distancia para un ampli vintage :) :)

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Enguera

Raúl, muchas gracias por tu clara y rica respuesta, como siempre.
Me sorprende que de Sansui me recomiendes modelos como el 517 en vez de modelos "más lujosos" a la vista. Seguramente, como en muchos ámbitos, las apariencias engañan.
Mucha gente habla del 555A, del AU-6500, o del AU-9900. Imagino que te refieres a que sus diseños interiores no sean tan buenos como los de ese AU-517, y eso se traduce en su calidad sonora.

Raul_77

Sí, y los precios son exagerados. Para moverme en el campo de los 1.000€, que sería lo que costarían alguno de esos incluyendo la obligatoria puesta a punto, me compraría un Exposure 2010 y tendría un amplificador de primera línea, con garantía y sin necesitar ninguna puesta a punto:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

#8
Entendido. :)
Cuando dices el 517, te refieres a la calidad de esa serie X17?
Pues hay un imponente 717 y no sé si alguno más superior. También un 519, 717, 719 y un 919. O ya no es tan bueno como el hermano pequeño?

La otra cuestión es, por la importancia en el foro, de la salida de auriculares en estos amplificadores. Si destaca alguno en concreto en este aspecto, tanto de Sansui como de otra marca tipo Luxman u otras.

Gracias por la paciencia...

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jusepe6

Gracias Enguera por tu respuesta. A mi también me gustó más el L235 que el L30. Lástima no haber podido escuchar el AU517 en la misma configuración.

Un placer como siempre, leer al maestro Raúl.

Abrazos.

Enguera

¿Sabéis alguna web donde ver una lista con todos los modelos fabricados por Sansui?

Gracias y un saludo.

GatoMalaco


Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Muchas gracias por los enlaces. :)

Una fotito de uno de los modelos más bonitos y con mejor pedigree, el AU-111 :



Un saludo.