Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El LG V20 tendrá el mejor sonido en Android con su Quad DAC HiFi de 32 bits

Iniciado por Morphine, Agosto 11, 2016, 10:11:51

Tema anterior - Siguiente tema

Morphine

El LG V20 tendrá el mejor sonido en un Android con su Quad DAC HiFi de 32 bits


LG sigue desvelando el hardware que tendrá el futuro LG V20, que se presentará en San Francisco el próximo 6 de septiembre de 2016.

Dado que el primer LG V10 ya se encontraba enfocado al audio de alta calidad, con el V20 se amplían los horizontes al incluirse un conversor Quad DAC de 32 bits HiFi.

Este elemento, encargado de convertir la señal digital en analógica, proporcionará a los dueños del LG V20, siempre según el fabricante, "Un sonido puro y claro que reduce el ruido ambiente en un 50 %".

Más info: http://www.lgnewsroom.com/2016/08/lg-v20-worlds-first-smartphone-with-quad-dac-for-best-in-class-audio/

A ver si se animan más fabricantes  :)
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

Carlos

Puf... Suena a "featuritis". La nota de prensa es pura teletienda. Esto va a ser como lo del móvil aquel de Huawei en "colaboración" con Leica  >D

elfary

Marketing mode set to full throttle.

Hay ya Androides pata negra (V10 incluido) en lo concerniente a salida de auriculares.

Sólo pediría que dejen al usuario usar el dac dedicado a voluntad y con todas las apps, y no cuando a LG o a Meizu les salga del ñacle.

No me van a convencer de que la ley De Moore opera en amplificadores y/o DACs.

En todo caso, habiendo peritado todo, mi opción predilecta para mover iems y orejeros fáciles son iPhone 6/6 Plus, iPhone 5s e iPhone SE no europeos.

Los iPhone 6s/6s Plus tienen un shielding que provoca desagradables ruidos emi y más impedancia de salida de la deseable.

El HTC10 tiene demasiada Zout, y el LG v10 no deja seleccionar manualmente la ganancia.

El Meizu Pro 5 uropeo está capado. Habría que rootear y comprometer la garantía para descapar. O comprarlo asiático con SAT Y garantía en Asia.

Asínque mi recomendación son los referidos iPhones 6/6 Plus, 5s y SE, no Europeos con su SAT y garantía mundiales. Y un SO bello y grácil, y no feo de pelotas como Android.


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Este sencillo duo es paradigma de audio portátil: 1000 álbumes donde te dé la gana, con 1 voltio de muchísima calidad, un gran interfaz y 2 días de batería:



Lo demás son cuentos chinos (o coreanos).

Ahora cuando salga el iPhone 7, te compras un 6 de 128 no europeo por 350€ y a echar humo por la M30.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Morphine

Hola elfary, no es que te quite la razón, pero hay vida después del iphone.

Tengo un Nexus 6 de motorola con chip Texas Instruments TMS320C55 que suena de maravilla con los Dunu.
Con los Akg también puede pero menos claro...

El tema de la portabilidad... pues bueno, es cuestión de gustos... a mi no me importa llevar el Fiio e17k en la riñonera que no me estorba para nada.

cada uno puede llevar lo que quiera... faltaria más... pero... 1000 álbunes para qué? Te vas a vivir a una isla sin internet?  :)
llevo en flac 30-40 como mucho... los voy cambiando según me apetezca... y sobre todo tiro de Google Play Music y su caché, para cuando por la razón que sea, no tenga conexión.

El próximo Nexus lo hará HTC, espero no me defrauden con el tema del sonido.

salu2
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

vonBiber

El Meizu Pro 5 no europeo ya se puede comprar por 270 euros en Aliexpress.......y sigue bajando.   

Para un sonido refinado y detallado a la par que potente, que opción sería mejor, ¿el Meizu Pro 5 no europeo o el LG V10?. Me interesa también que tenga muchos puntos intermedios de volumen, ahora mismo estoy tirando con un HTC M8 y aunque me gusta su sonido el tema de no poder graduar el volumen de manera fina es un poco bastante coñazo y no me acabo de enterar de como rootearlo como dios manda.




P.D. Elfary,  con la aplicacion gratuita DAC fix descargada en el LG V10 el DAC dedicado se conecta con cualquier reproductor que uses. Tambien hay trucos muy sencillos para estabilizar la ganancia de salida al maximo. Dicho esto, no veo como el 1V pelado de los iphone no europeos pueda competir con el 1.8V del LG V10 o Meizu Pro5 no europeo a la hora de hacer rendir adecuadamente una amplia gama de auriculares.

Un saludo


xibeca

Me interesa eso del pro 5 a 270€
Por otro lado también le tengo el ojo echado al Lenovo Vive X3.
Estas son las especificaciones que dice tener:
2x1.5W (1cc each) speakers(esto primero me la trae al pairo), 3.5mm lossless combo output jack, Lenovo-configured 3-array microphone system; ESS ES9018K2M DAC; Lenovo configured 3xTIOPA1612 amplifier unit; Wolfson® WM8281 audio codec.

Sólo faltaria saber la potencia que da por la salida de auriculares.



Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

casper3127

El Lenovo de 32Gb se encuentra por 200€ pelados... ;)

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

maximo86

Buenas a todos. Hace ya un tiempo que salió el LG v20 en EEUU y Asia ya habrá algún dato más no?  A mi me surge una duda,  el dac es muy bueno pero lleva Amplificador de auriculares como el HTC 10 o no lleva?? Es que estoy pensando en comprarlo y dudo quiero que suene de lujo. Y también estoy pensando en vez de esperar que llegue a España comprarlo de alguna web china por lo de la restricción europea de sonido.
Pd: Lo que me deja un poco mosca es eso que pone en el v20 de que el móvil determinará si son unos auriculares buenos o malos para desconectar parte del dac y así ahorrar Batería....  Y si yo quiero siempre la mejor calidad ya esa con unos auriculares de 500 pavos o con los del renfe?!!
Pd2: el oneplus 3t me chifla peeeero.....  Alguien sabe que tal su sonido?? No rivaliza con el HTC 10 y el LG v20 no??

elfary

Esperemos que no se queme y acabe en bucle bootloop como los LG G4 y los LG V10...

Porque hay que joderse con esos modelos de LG; topes de gama, que como tengan algún calentón (Inevitable en cualquier smartphone en verano) se les quema la placa y no arrancan.

Estaba resuelto a agenciarme un V10 para ver qué chiringuito me podría montar en Android y, zas, resulta que da más guerra que un hijo tonto.
Shure es Shure. Y gol es gol.