Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Válvulas para el V3

Iniciado por Cabillas, Julio 29, 2016, 18:00:11

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Buenas, mi Musical Fidelity V3 empezó a distorsionar al subir el pote y cada vez más hasta que ya no se puede usar ni bajito. Supongo que me toca cambiar las válvulas. No sé si probar unas más cálidas o poner las de fábrica. Muchas gracias.

Aquí hablan del tema, pero vaya usted a saber.

https://www.chiphell.com/thread-273410-1-1.html



Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

En producción actualmente las mejor fabricadas y que mejor resultado me han dado son las JJ, en particular las de pins dorados http://www.jjtubes.eu/vacuum-tubes-with-gold-pins/e88cc-6922-gold, que encima están bien de precio.

Si estás dispuesto a gastar una pequeña fortuna en válvulas NOS, entonces busca unas Siemens o Telefunken, pero verdaderamente nuevas ya no suelen encontrarse de fuentes fiables. Las Tesla y las Philips no son malas y resultan más asequibles, es más sencillo encontrarlas verdaderamente nuevas. A título informativo, para que puedas comparar precios http://www.thetubestore.com/Tubes/6922-E88CC-Tube-Types/JAN-Philips-6922-Low-Noise y http://www.thetubestore.com/Tubes/6922-E88CC-Tube-Types/Tesla-E88CC-6922-Gold-Pin
Las JJ no sé si calificarlas de cálidas, frías o mediopensionistas, simplemente son buenas. Si buscas toque cálido (cosa que se suele asociar a una válvula menos lineal, con más distorsión y por tanto peor fabricada y menos fiable) posiblemente las chinas sean lo que buscas. Si buscas un toque de mala leche, cosa que a veces echaba de menos en el X-Cans V2, las rusas del tipo 6H23P podrían gustarte, pero tampoco están baratas: http://www.thetubestore.com/Tubes/6922-E88CC-Tube-Types/6H23n-EB-6922
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Muchas gracias Torpedo, creo que me quedaré con las JJ. Pocas veces que la recomendación es la opción más económica  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Son buena opción. EMHO mejores que las Gold Lion y las Genalex. Es que después de tantos años las válvulas buenas fabricadas en el siglo pasado, que hace 20 años se conseguían todavía NOS por precios caros, pero asumibles, hoy en día tienen precios absurdos y además ya no son nuevas, la mayoría o están usadas o son falsas y la gente normal no tenemos medios para comprobarlo y mucho menos exigir que nos devuelvan nuestra pasta. Si hemos de comprar cosas en fabricación, las JJ (checas) son mejores que las chinas y la mayoría de las rusas. Es una pena que EI, que estaban en la antigua Yugoslavia, dejaran de hacer válvulas durante la guerra de los Balcanes. También eran muy buenas, las usaba Paravicini (el de EAR) en sus equipos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King