Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K701 , sesudo ensayo; otro más.

Iniciado por jumartc, Julio 29, 2016, 13:56:37

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Esssssssto............., buenas.

No hace muchos días, resultado de una subasta de ventaja y lance, me hice con unos flamantes AKG K701, con el bass.modd. ya realizao y una pequeña tara de ná, perfectamente subsanada por mi parte, que se verá  en imagen más adelante.

No me preguntéis si son los del driver plateao, o los de la caja gris, o negra, porque me han llegao con un soporte de goma espuma negra en carcasa chica de aluminio gris,  pequeño y  funcional si uno sabe mantener el equilibrio.

Tampoco sé si son los austriacos o los eslovacos o los inicialmente diseñados por Oskar Barnak; solo sé que el vendedor era un señor  francés muy atento que en todo momento me iba informando de los sucesivos pasos de recibo de pago, envío, etc.;   por lo que, por deducción,  deben ser unos AKG K701 franceses desnaturalizaos.

Este es el soporte, con el que acredito que me ajusto a verdad ....





Acostumbrado a mis chicas del jazz_y_eso con los Sennheiser HD650, pues del repente éstos, los HD650, mesehanquedao como un vaya usté a saber; otra cosa.

Para empezar cuento (una vez más) que mi DAC para el PC es un Fiio E10 (humilde pero razonablemente eficaz para la función de DAC); mi amplificador un más que modesto, gordito y cuasi_portátil  iFI Nano iCAN que igual me sirve para un roto que para un descosido, porque es el que hay y no tengo otro de momento; mi reproductor para el ampli, para lo de la salida de línea y eso, es un Fiio X3 1ª gen. y entre los dos configuran un buen perejil, modesto pero a mi entender bueno para lo del moverse de aquín para allá y luego para el otro lado.

Como CD de prueba ahora estoy encaprichao con un disco de la Chris Connor, que yo me creía que era moderna, pero que es antigua,mira tú que nació en 1927, cuando  yo andaba pensando que podía ser de la quinta de 1997, pero las cosas son como son y es del 27;   el álbum, que no me canso de escuchar, es este "Chinatown, My Chinatown" ....





aquín, en el Spotify Premium .....

https://open.spotify.com/album/0SUOhumlY9VCO3H3yELhFK


de los excelentes catorce cortes del álbum  hay, a mi entender, tres que no son buenas versiones;  son, directamente, pecaos mortales,  de irte el sábado a la iglesia a confesar los malos pensamientos y eso,  para poder comulgar al día siguiente (*),  a saber ....

01)  Summertime
02) I Loves You, Porgy
11) Moonlight in Vermont


Si os gusta el álbum y, si queréis probar más de la Connor pues debe de haber grabados 50 ó 60 elepeses o más, pero me he dao cuenta de que bastantes tienen un sobre exceso de acompañamiento orquestal (era lo que se llevaba entonces), que flaco favor le hace en muchos de ellos a la estupenda voz de la Connor.

Una vez enchufado el AKG K701 (bass. modd.)  a la industria antes citada, mis percepciones son las siguientes:

Son unos auriculares que ofrecen un sonido  equilibrado, disfrutables si la grabación es de calidad, que  nos invitan a subir esa pizca más el volumen;  me parecen muy adecuados para música de jazz y clásica,  los medios son limpios ,  estupendos, los graves justos pero quizá debido al bass modd. surgen y se disfrutan bien; los agudos es lo que les hace destacar de otros auriculares similares, entendiendo que podrían ser incisivos o filosos, no los estimo así  (soporto mal los malos agudos), suben, no son molestos como he leído que comentan algunas personas, y, si la grabación la tiene, arrojan al que escucha una cantidad de información, detalle y sensaciones spiriutosas que hacen muy interesante la audición; en fin, lo habitual.

Escena, pues como todo el mundo dice que tienen mucha escena y eso, pues yo lo digo también y me quedo asín de a gusto, o más.

No me parecen unos auriculares "tolerantes"; necesariamente demandan una buena amplificación, mejor que la mía sin duda, y posiblemente no sean los más adecuados para otros palos de música con grabaciones "extresadas" o, directamente,  malas.

El que demande bajos contundentes a sus audiciones o que desee disfrutar preferentemente de tal o cual palo bajuno ha de mirar hacia otro lado; los  AKG K701 no esquinan a bastos, y se agradece.

Esta es la foto con la pequeña tara advertida previamente por el vendedor, reparada por menda con un poco de cianocrilato de los chinos, una raya de bicarbonato sódico para compactar y un tira de cinta americana alrededor; lo cierto es que parece el parche negro en el ojo del Capitán Garfio, pero en ese momento no tenia cinta americana gris y la prisa me podía.




(Pensamiento aparte .....  ¿ que uso le daría su anterior propietario para que la media  tira plástica reparada se le rajase de lao a lao ?, supongo que la respuesta le acompañara a la tumba).


Añadir  más, con lo que en los últimos años se ha escrito sobre ellos , parecería repetición o duplicidad a riesgo de colar, además, algún gazapo involuntario por mor de completar lo que ya está sobradamente completo e informao.

¡¡Anatema!!,  va de retro, ¡¡so ceutrio!!, etc.  ... pues sín, aunque podría haber ajustado mi pequeño ampli iFI Nano iCAN a ganancia alta, porque tiene unas presillas chicas por el abajo para eso, pues no, los disfruto más "en suavín", agradables y tranquilos a ganancia normal y mis chicas del jazz también se conforman,  y todos felices y contentos.

Los que lo tenéis, -sin duda ya modeados-, felicidades, (consideración, entiendo,  permutable para la gama K701/K702/Q701).

Si la sensatez nos invade algún día,  Los AGK K701 no dejan de ser  una razonable alternativa para plantarse y disfrutar de la música como un señor, o una señora, o  un vaya usté a saber.  Luego habrá que ir gastándose el dinero en amplificadores, o sanear la instalación eléctrica de la vivienda, etc., por lo de escalar a mejor y eso.

Os pongo otra foto porque sí ....




Y para el que quiera extrapolar conceptos, modelos y experiencias,

AKG K701 mod. bass, cuasi lo mismo que ..... AKG K702 mod. bas, cuasi lo mismo que ...... AKG Q701 mod. bass, muy parecido o cuasi lo mismo a los anteriores

y los tres anteriores cuasi lo mismo_igual  que AKG K712; pero claro todo de oídas, porque yo solo tengo los AKG K701 y no me atrevo a afirmar ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

También, en cuanto a diseño y ergonomía (¿influirá acaso su perfil musical?), me resultan incluso más cómodos que los Sennheiser HD650 así como más ligeros y soportables en cuanto a presión sobre la cabeza y las orejas; además esa diadema llena de "chocolatinas alargadas" que se arrejuntan y nunca se se tocan entre sí por el abajo, donde apoyarán luego sobre la cabeza, que a algunos molesta y  a otros les da pellizcos en los cuatro pelillos de la calva, afortunadamente a mi me descansan fenomenalmente y no advierto contratiempo alguno.

Hela aquín, é la de Pravia ...





Por si lo queréis probar con este "A Beautiful Friendship" de la Alexis Cole con el Bucky Pizzarelli que estoy escuchando ahora mismo también funcionan la mar de bien; lo tenéis en el Spotify Premium ese,





------


(*) de chiquilindrines teníamos que ir a confesar el sábado por la tarde para poder comulgar el domingo por la mañana sin pecaos, y que mal se pasaba sin poder hacer pecaos desde el sábado por la tarde hasta comulgar el domingo, ni mortales, ni veniales, ni de medio pelo ni ná; pero, cuando salíamos de misa ya comulgaos, ¡¡ ay !!, entonces salíamos todos revolucionaos, a escupir, a decir palabrotas, a jugarnos las perras gordas al cebao, a mirar a las chicas, porque había que mirarlas porque era pecao, pero que no sabíamos por qué, porque, como decía, eramos chiquilindrines; anda que no pecábamos todos hasta el sábado siguiente por la tarde; nos llenábamos la semana de pecaos y, el que ganaba al cebao, los bolsillos de perras gordas.

Enguera

Un gustazo leerte jumartc. :D
Tras varios años de tener, probar, comprar y comprobar multitud de auriculares, todavía siguen siendo para mi gusto los reyes del calidad/precio para un auricular nuevo.
Siempre me han dado la sensación que se han equivocado al ponerles ese precio. Hace nada los vi en Amazon por 145 euros. :juer:
Un auricular que puede escalar una barbaridad según el sistema asociado y que para llegar a su límite hay que invertir mucho dinero a su alrededor. Eso lo dice todo de él.
Su punto débil, la exigencia de amplificación y que son algo especializados en género musical.
Que los disfrutes mucho!

Un saludo.

jumartc

Hola Enguera, agradezco tu amable comentario.

La verdad es que no sé si serán mis oídos torpes o que el iFI Nano iCAN es chico pero resultón, lo cierto es que, tal cual,  este pequeño ampli con el AKG K701 me brinda cierto disfrute musical sin renunciar a unas buenas condiciones de movilidad.

Como apuntas, obligado viene con él el uso de amplificador, cuanto más conveniente al K701, (potencia, sinergia, etc.) mejor;  lamentablemente no le encuentro sentido usarlo mediante un DAP, sin amplificación dedicada añadida, por muy bueno y potente que sea a DAP.

Para mis palos musicales, jazz de chicas y alguna cosa más, me gusta el resultado.

Entiendo que el "bass modd."  también habrá influido en la satisfacción musical, añadiendo por abajo y limando imperceptiblemente por arriba.




alan

Un saludo Engera.Hace tiempo que no entro por aquí.

Muy buen planteamiento y muy interesnate Jumartc.Sobre el Ican ,es totalmente capaz en cuanto que mueve muy bien esos auriculares.Yo tuve esa configuración hace tiempo.Eso sí,eran los Akg K702(prácticamente los mismos que los K701).También los HD650.
Veo que te gustan las voces femeninas del jazz.Ambos auriculares tienen buenas voces.Los HD más cálidas y carnosas.Es en la escena donde hay más diferencia entre los dos y en el tono más cálido de los Senheisser.Estos últimos tienen una escucha más intimista.Para gustos.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Enguera

Lo más importante es escuchar y disfrutar de la música. Y eso es algo que consigue este auricular, a pesar de ser de corte analítico.
Recuerdo el caso de un amigo que tiene un ampli Vintage de cajas que es de su padre, un Luxman creo. Me pidió que le recomendara unos auriculares para clásica/jazz sin gastarse más de 150 euros y nuevos. No veas como se escuchaban en ese ampli...me dijo: "La mejor compra que jamás hice en este mundo del audio"

Un saludo.

jumartc

@alan

Hola alan.

Efectivamente, el iFI Nano iCAN hace buenas migas tanto con el AKG K701 como con el Senheiser HD650.

El sonido del HD650 es mas "candongón", se deja querer,  mientras que el K701 parece ajustarse mejor a lo que se puede sacar de una buena grabación máster, sin coloraturas, con lo que creo que permite percibir el resultado como en su momento lo valoró el ingeniero de sonido.


Dimante

Tener esa pareja es tenerlo casi todo.
Son totalmente complementarios: donde uno flojea el otro luce.

   



Tan sólo añadiría un Grado por poner la guinda cuando uno quiera caña con rock o algo más de dramatismo en cualquier estilo. Hablamos de los que en su momento eran los top de sus respectivos estilos.
Cuando 300-400€ era ya algo obsceno para unos auriculares...  oo)

Richard1979

Hola Juan,

Te voy leyendo por todos los foros.

Contesto en este porque tiene algo de relación con lo que ha dicho Enguera.

Yo desde hace un tiempo me planté en mi equipo de auriculares para casa, porque creo que para mejorar el resultado que obtengo tendría que gastar miles de euros.

Gracias al compañero Mateo me hice primero con un ampli Vintage marca Akai, que según el comentaba tenía una salida de auriculares brutal. Al poco tiempo y siguiendo también sus consejos me hice con los AKG.

El resultado es una pasada, yo no he tenido la oportunidad de probar grandes amplificadores de auriculares, pero este akai mueve los akg sin despeinarse, no puedo pasar el pote de las 10-11.

El resultado es que ya no busco equipo para casa, no quiero más porque el Akai-AKG me aportan todo lo que quiero.

Por cierto el amigo Mateo me recomendó el akai para el Hd600 que era el que entonces tenía, y también hacía una pareja estupenda con él.

Y el ampli a un precio de risa, Mateo me decía que más de uno se tiraría de los pelos si comparará esa salida de auricular con otras de amolificadores dedicados mucho más caros.

En fin, se acabó la charla.

Me alegro Juan de que al final acabarás con ellos en tu poder.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


alan

Puedes probar algún amplificador para cajas vintage para ir comparando como se comporta con relacción al Ican.Quizas donde flojea el Ican es en la escena.Sea lo que sea lo importante es estar conforme y disfrutar.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

jumartc

#9
Hola Dimante.

Menos mal que no soy rockero ni metalero ni nada de esas cosas de violencia.

Como mucho, mucho ya, la Creedence y voy que chuto; con lo que eso que me ahorro en Grado.

Hace unos años tuve unos Grado "blanditos", esto es, los Alessandro básicos; los tunee, les hice perrerías, les puse las copas de madera de nuestro compañero Francisco, filtros, etc. etc., a pesar de que iba poco a poco mejorando el resultado, me seguían resultando algo "vivos" para mi música más o menos tranquila.

Hola Richard.

Tenía ciertas dudas de "cambiar" del sonido HD650 al completamente distinto de unos K701, incluso con el bass modd., pero me parece que ha sido un acierto.

Oyes, ¿ por qué no comentas con fotos  lo del ampli Akai ese, o nos vinculas el hilo donde Mateo haya comentado sobre él, etc. etc., qué entradas tiene, a qué lo enchufas, PC, DAC previo, equipo estacionario, etc. ?, fotos, fotos, más fotos, por favor, y le vamos dando vidilla al arroz.

Hola Alan.

Sí que me gustaría conocer el comportamiento de una ampli vintage de esos, pero me condiciona el que soy un poco maniático en el sentido de que cuanto menos cosas enchufe de forma permanente a la regleta de enchufar, mejor y luego, además, la cuestión de espacio disponible que también limita un poco, y la Sr. Jumartc que se fija mucho en lo que enchufo y en los cables que van aumentado debajo de la mesa y menudo perejil hay ya.

Un abrazo a los tres; bueno, a todos; bueno, al mundo mundial y asín no me dejo a nadie sin abrazar; y a Claudia Schiffer por si acaso, y también a Julie Delpy; mayormente a todos en general.


Villegas63

Solo decir que los K702, tanto monta,  son el motivo por el que hasta ahora no han aterrizado unos HD800. 8)

Coincido en lo del precio. Es de risa en un mundo donde por lo normal se roba a tres manos con el consentimiento y sonrisa boba del personal.

Manuel

bainoski

Yo no tengo AKG sino Fidelio X2 pero toda mi amplificación (cacharrada variada) es vintage y estoy encantado con cómo mueve mis auriculares.
La salida es muy simple: un par de resistencias por cada canal para no achicharrar los auriculares... y cómo suenan!!!
Si tienes problemas de espacio también hay aparatos que ocupan un volumen bastante discreto.
Saludos.

bainoski

Ah!!! Y me apunto los AKG 701/702 para, en un futuro, hacer compañía (o mandar a la sección de compra/venta?) a los Fidelio.

Villegas63

Cita de: bainoski en Julio 30, 2016, 11:18:12
Ah!!! Y me apunto los AKG 701/702 para, en un futuro, hacer compañía (o mandar a la sección de compra/venta?) a los Fidelio.

No se me ocurren dos auriculares más diferentes, lo cual no tiene por qué ser negativo, sino complementarios para según qué música y qué momentos.

Manuel

Bec

Agradecer a Jumartc compartir sus impresiones y humor en general.

No he podido escuchar los K701, para hacerme un idea ¿pondrias los HD600 por perfil en medio de los K701 y los HD650?
Muchas veces me he sentido tentado por los K701, ¿creeis que hacen buena pareja con un ampli MF M1?

Gracias!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II