Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Accuphase E-206

Iniciado por LSF, Junio 16, 2016, 13:38:25

Tema anterior - Siguiente tema

LSF

Muy buenas.

¿Alguien tiene experiencia con este integrado? Su construcción interna es, haciendo honor a los Accuphase, simplemente soberbia.

¿Y la salida de auris? Parece que el uso de Mos-fets, algo usado en los aparatos de muy alta gama (o en los entonces megacaros Sony de la serie ES) les confería un carácter dulce, lo que se viene a llamar en el argot anglosajón "warm sound", muy cercano a la agradable eufonía de las válvulas pero con la dinámica y el control que proporciona el estado sólido.

En su momento, salía por la "módica" cantidad de unas 240.000 rubias de las de entonces.

Cualquier experiencia sobre este integrado será bienvenida.

Un saludo.

Raul_77

Hola,

No sé si ya tienes uno o quieres comprarlo, en ese caso esta es una buena oportunidad, con un año de garantía:

http://www.ebay.es/itm/Accuphase-E-206-Vollverstarker-Generaluberholt-mit-1-Jahr-Garantie-/222149458647?hash=item33b923bad7:g:PZcAAOSwbYZXXAAC

La salida no es a MosFets, es a bipolares. Pero eso no debería preocuparte. La división no es entre MosFets o bipolares, transistores o válvulas, analógico o digital, o reflex y cerrado. La clasificación es: suena bien o suena mal, la tecnología que se use es irrelevante. Hay cosas bien hechas y mal hechas, no te preocupes de la tecnología que empleen.

En este caso es de las (muy) bien hechas, y la salida de auriculares es la típica en este tipo de aparatos: unas resistencias a la salida de la etapa de potencia, por lo que el sonido en los auriculares depende de la calidad de dichas etapas de potencia. Como en este caso son muy buenas tendrás un excelente sonido en tus auriculares, mejor si son de una impedancia algo elevada.

Por cierto, la entrada de phono que trae es magnífica, sería una pena no aprovecharla, conéctale el mejor plato que puedas conseguir.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

LSF

Gracias Raúl.

Tu opinión coincide con otras que he leído. Sobre los mos-fets, parece ser que algunas electrónicas de pedigrí por entonces y en los años precedentes los usaron con resultados magníficos. Sobre la calidad no sólo constructiva sino sónica de Accuphase, en teoría hay poco que decir, aunque los fieles a la marca también indican que, con el paso de los años, el carácter sónico de la marca se caracteriza por su neutralidad y naturalidad, dejando de lado ese sonido más "suave" o agradable que tenía en aquellos entonces. No hablo con conocimiento de causa, por eso de preguntar aquí. Me ciño en lo que he leído en foros anglosajones.

También de acuerdo contigo en que hay cosas malas, decentes y muy buenas independientemente de la tecnología que usen. Lo importante es su implementación. En esto Accuphase creo que es pionera o, cuanto menos, está entre las grandes y apetecibles.

Lo de los auris lo pregunto porque a pesar de tener un ampli dedicado (Burson Conductor) para mis 800, igual alguna que otra vez ponga el ampli a ver qué tal los mueve. Lo mismo pasa con la salida de fono, he leído que es muy buena, pero no sé si podrá competir con el Plinius Koru :).

Y ya en esta última frase lo digo, hay uno en camino, en estado impecable. Ya veremos cuando llegue y le haya echado unos días ;D.

Muchas gracias y un saludo.