Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Equipo estéreo barato

Iniciado por Cabillas, Junio 02, 2016, 22:27:30

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Hace un tiempo me hice con un equipito estéreo básico para la tele, tengo que decir que esto es muy superior en calidad a muchos home cinema y compactos de precios altos.

El amplificador es un Pioneer A-209R y las cajas unas polk Audio M-10, ambos se encuentran usados por 60 o 70 euros. Ninguno de ellos es gran cosa pero cumplen con corrección y a veces sorprenden. Asociados a el lector Marantz Cd-63 SE que también conseguí por pocos euros dan mucho disfrute. He pasado el equipo a la salita de escucha para enviar mi equipo de referencia a un amigo un tiempo y aquí me ha sorprendido.

El sonido no es muy refinado, escena algo constreñida más profunda que ancha y resolución justa para delinear platillos y poco más. Lo bueno es que el sonido es tirando a oscuro y correcto, sin frecuencias perdidas, vamos. Graves muy presentes y secos, medios algo nasales pero no delgados y agudos los justos. Lo mejor los arranques a alto volumen en batería que me recuerdan a mis equipos fetiche.
Las cajas son pequeñitas y con réflex delantero lo que facilita su colocación. El ampli es muy cómodo de manejar, con un pote suave y muy progresivo.





Si ya podemos llegar a unos 300 euros en las cajas y tenemos suerte podemos hacernos con unas rega Ela Mk II en buen estado el sonido ya es audiófilo, de alta resolución, un sonido más grande y escena muy amplia.



Un saludo a todos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Jeje, Fran, mi primer equipo también tenía como cajas unas Polkaudio, las tsi100:



Y como ampli un Rotel Ra01 que compré en este foro y que aún conserva un colega:



Todo no llegó a costarme 300€, y sacaba la música del ordenador con una tarjeta de sonido externa roland, si no recuerdo mal. Con qué poco se puede obtener algo resultón.