Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion IEM equilibrados

Iniciado por aurisman, Julio 05, 2016, 18:41:23

Tema anterior - Siguiente tema

Narcis

Cita de: elfary en Agosto 20, 2016, 18:05:37
Ninguna marca china ha dado, da, ni dará el posventa que dan Westone USA o Shure USA/Alemania.

Eso no va a pasar. Y va incluido en el precio, que nunca es el que se invoca si buscas un poco.



El auge comercial de auris chinos se debe al empeño de los tenderos que los expenden y al desconocimiento de causa de la concurrencia, que, frecuentemente, no ha leido literatura científica ni ha pisado estudios ni ha hablado con ingenieros de sonido, por lo que son aficionados inseguros, maleables y muy permeables a todo lo que leen en foros (donde no abunda la ciencia sino el marketing y la manipulación encubiertas -o al descubierto-). Es ese público que dice que los SE535 no tienen graves porque lo ha leído y/o no ha oido música en un estudio.

Hace días recibí un mensaje de una empresa china para que escribiera sobre sus productos. La forma quintaesencial de crear hype hoy en día. Obviamente, he declinado su oferta. Sólo escribo sobre cosas que pago, no quiero formar parte de la maquinaria que se lucra manipulando el juicio de los consumidores. Y podría ganar dinero y prebendas con ello, pero no me interesa el dinero, no es mi fin en la vida (quizás por eso no tengo un duro :).

Y con esto no digo que no estén bien los iems chinos, aún feos de cojones y con aislamiento mediocre, suenan muy bien; pero, desde luego, no reinventan la rueda.

En todo caso, si el posventa, el diseño y el aislamiento no te preocupan, los chinos son los tuyos.

No es mi caso.

Sobre precios, cuando venda mis SE846 me habrán costado menos de cero Euros; menos que unos FLC, y son mejores para cualquier ser humano imputable penalmente.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Es que me descojono contigo, de verdad, ya no sabes que hacer para ensalzar a shure y westone. Aunque si los mejores argumentos que tienes es el posventa y el aislamiento es que hay algo que no funciona, cuando el argumento principal deberia ser el sonido. No puede ser que unos auriculares de 350€, compitan, en cuanto a sonido se refiere, a sus buques insignia de 1000€, por mas postventa cojonuda que tengan (algún día explicarás que les haces a los iem para acudir tanto al posventa, a mi sólo se me han roto unos y fue por un descuido), aunque tampoco sabes como es el posventa de las otras empresas (yo tampoco) porque no lo has usado, igual que no sabes del aislamiento ni la comodidad (y ya no hablamos del sonido) de los flc, porque no has querido probarlos nunca. El día que te atrevas, quizás te lleves una sorpresa, o no, eso nunca se sabe hasta que se prueba.

P.D: Que conste que a mi no me ha influenciado ningún tendero ni nadie, no me fío de nadie, ni de las reviews, ni de las gráficas, lo único que me importa y me fío es de mis orejas, que en temas de sonido son las que mandan y las que determinan si un producto me gusta o no.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Writer_Head

A mi lo que me interesa saber es como es eso de que los shure/westone los puedes usar dos años y venderlos después sin perder dinero.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

casper3127

Cita de: radiojuanjo en Agosto 09, 2016, 11:07:46
Buenas,

Todo el mundo merece un respeto. El que lleva 2 mensajes y el que lleva más de 1.500. Un foro en el que por los motivos que sean ha disminuido de forma notable la participación no debe permitirse darle un guantazo al primero que se anima a participar. Así es como lo veo desde fuera, de manera desagradable y triste.

Saludos.

Juanjo.
+1000

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

casper3127

Cita de: Carlos en Agosto 09, 2016, 11:43:35
[Mensaje de moderación]

Llego un poco tarde al hilo. Os pido que cortéis la discusión y os limitéis a argumentar sobre la posible recomendación sin sacar las cosas de quicio. Recordad que existe una cosa que se llama proporcionalidad en la respuesta. No hace falta escalar los insultos.
A mi personalmente, y es mi opinion, no me paece proporcional la respuesta dada inicialmente y desencadenadora de este tipo de posts. Ademas es una actitud que se viene repitiendo multiples veces a lo largo del tiempo con foreros mas o menos noveles.

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

casper3127

En cuanto a comodidad, reconozco que unos Westone son mas comodos que unos Dunu. Pero no lo son mas que unos Audiofly o unos Phonak...

En cuanto a la insercion y sellado, solamente comentar que con mis D1000 mas de una vez me quedo con las olivas dentro de los oidos. En ese aspecto no hay queja alguna en el tema de sellado. Prefiero las puntas de silicona a las Complys ya que estas me parece que aun ofreciendo un mejor sellado, ahogan en cierta manera el sonido de los iems de turno.

Y con respecto a la garantia o post-venta, este servicio te lo da el establecimiento donde lo hayas adquirido. Por lo menos, yo no he tenido problema alguno de cambio/reembolso con algo adquirido en tiendas de este pais.

Saludos!

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Morphine

estoy contigo casper3127

con los Dunu cada dia estoy más contento... una buena inserción, y el aislamiento es más que correcto (no he probado ni los shure ni los westone)

en mi caso con los 2000j estoy flipando del sonido que sacan con el FiiO e17k (y sin el, con el móvil a pelo)

quien dice que son cuentos chinos es que no los a probado.


akg 3003: 1000 pavos


DUNU 2000J : 300 pavos

que será una copia.. pues se vé a kilometros... pero ese era su objetivo. (aquí tienes lo mismo, pero mucho más barato)  ..y ahora a ver quién es el guapo que los distinge en una prueba a ciegas.

si por la razón que sea me dá por devolverlos o cambiarlos (que no es el caso) no creo que tenga muchos problemas con amazon.

DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1