Buenos días Dimante, yo tengo los 540 Reference II.
Hace casi 20 años que los tengo y te puedo asegurar que son mis auriculares de referencia. No pienso venderlos nunca. Aparte de la calidad de sonido, tambien por una cuestión sentimental ya que es un regalo de mi familia.
Tengo también los Fostex TH-X00, Sennheiser Momentum y Grado SR60 y te puedo asegurar que los que mas utilizo son los 540.
Los llevé a las dos quedadas de Llinars y mas de un compañero se sorprendió de la calidad del sonido y eso que allí había material para volver loco a cualquiera.
Ahora estoy escuchando Tir Na Nog de Van Morrison, conectados a un receiver Marantz 2226B (del 78) y éste a un Dac Yba DC202 y, en la gloria. Los he probado también con otros amplificadores vintage: Philips AH594 (año 79) y Nikko NA550 (año 1981) y creo que se llevan muy bien para este tipo de amplificadores.
A pesar de sus 300Oh, no son tan duros de mover como los AKG 501 (que también tuve y vendí).
En mi opinión, dan todo su potencial en clásica y jazz.
Eso sí, con las malas grabaciones son implacables, te destrozan los oidos.
De todas formas, no son auriculares para ahora durante el verano. Al ser cerrados dan mucho calor.
El otro día estuve hablando con MateoBCN, para hacer una quedada y escucharlos juntamente con sus HD580. Veremos como queda la cosa.
En cuanto a las almohadillas, se pueden encontrar en Ebay. Son las mismas de los HD250 y HD560.
Saludos
Jordi