Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Antiguos Clásicos

Iniciado por Dimante, Junio 22, 2016, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Recientemente he comprado, casi por puro coleccionismo, unos AKG k240 monitor.



Me han costado dos duros. Ya los conocía desde hace tiempo, pero aún y todo me siguen sorprendiendo por lo agradables y musicales que son. Técnicamente son muy básicos, pero el timbre de la gama media, aun lejos de ser de lo más correcto, es muy agradable y adictivo. No carecen de grave como otros modelos de la marca, ni suenan metálicos en la parte alta. Son más bien cálidos y muy versátiles. Tanto que pueden alternarse sin muchos problemas con unos hd650, siendo menos capaces y precisos, pero más musicales. Para colmo, no agotan nada y encima son comodísimos.

A estas alturas no vamos a andar recomendando estos modelos, los que los compramos lo hacemos más por nostalgia que otra cosa, pero me apetecía que hubiera un hilo donde poder hablar de ellos, dónde encontrarlos y dónde encontrar repuestos (almohadillas, cables y demás). Pueden resultar interesantes por lo económicos que son y por suponer una alternativa a las carísimas novedades que aportan, en ocasiones, más bien poco para un aficionado que ha probado bastantes cosas, ha encontrado más o menos su equipo definitivo por arriba y ya no se sorprende fácilmente.

De paso pregunto si alguien conoce bien este modelo y si sabe dónde se podrían encontrar almohadillas de repuesto para él:


http://www.ebay.es/itm/Sennheiser-HD-540-reference/252417901960?_trksid=p2047675.c100012.m1985&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140402094601%26meid%3Dddac45a431f0447d9b4b1654fd5c0045%26pid%3D100012%26rk%3D8%26rkt%3D13%26sd%3D252409872617

SL2!

Jose

Los K500 y K401, son bastante recomendables.   
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass


Enguera

De los 540 hay una bonita versión, los HD540 Gold:



No los he escuchado, aunque tienen buena pinta.

Si conozco bien los HD250 Linear Mk1, que disfruto hace tiempo y que recomiendo absolutamente.
También añadiría los AKG K340 y cualquiera de los JECKLIN FLOAT.

Un saludo.

Jose

Los k401 y los k500 son más polivalentes que el k501.

El k501 esta muy especializado (y EMO muy sobre valorado) mientras que los k500 y k401 están más en la línea de un k701 pero sin tener "tantos" graves. 

Ya he hablado de él pero otro auricular que me encanta es el Monitor 10 (el primero) de Pioneer.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

xucxuquito

Buenos días Dimante, yo tengo los 540 Reference II.
Hace casi 20 años que los tengo y te puedo asegurar que son mis auriculares de referencia. No pienso venderlos nunca. Aparte de la calidad de sonido, tambien por una cuestión sentimental ya que es un regalo de mi familia.
Tengo también los Fostex TH-X00, Sennheiser Momentum y Grado SR60 y te puedo asegurar que los que mas utilizo son los 540.
Los llevé a las dos quedadas de Llinars y mas de un compañero se sorprendió de la calidad del sonido y eso que allí había material para volver loco a cualquiera.
Ahora estoy escuchando Tir Na Nog de Van Morrison, conectados a un receiver Marantz 2226B (del 78) y éste a un Dac Yba DC202 y, en la gloria. Los he probado también con otros amplificadores vintage: Philips AH594 (año 79) y Nikko NA550 (año 1981) y creo que se llevan muy bien para este tipo de amplificadores.
A pesar de sus 300Oh, no son tan duros de mover como los AKG 501 (que también tuve y vendí).
En mi opinión, dan todo su potencial en clásica y jazz.
Eso sí, con las malas grabaciones son implacables, te destrozan los oidos.
De todas formas, no son auriculares para ahora durante el verano. Al ser cerrados dan mucho calor.
El otro día estuve hablando con MateoBCN, para hacer una quedada y escucharlos juntamente con sus HD580. Veremos como queda la cosa.
En cuanto a las almohadillas, se pueden encontrar en Ebay. Son las mismas de los HD250 y HD560.
Saludos
Jordi

Carlos

Cita de: Jose en Junio 23, 2016, 09:00:31
El k501 esta muy especializado (y EMO muy sobre valorado)

Pecado!  >D Son mis AKG preferidos, incluyendo los modernos y el K1000, que mola pero es un engendro. Los K501 no son los "mejores" ni los técnicamente más avanzados, pero son un modelo redondo que todavía disfruto con regularidad.

Duros de mover sí son, pero una vez resuelto este tema el resultado es muy agradable. Especializado, ya no sé... Para mi iba dirigido al mismo tipo de música y usuarios que los K701 y otros modelos de la marca. Aunque se podría argumentar que sí es un perfil especializado ;D

Actualmente los K501 y los K240 son los únicos auriculares que conservo de AKG.

Jose

#7
Jajaja ya sabía yo que alguno saltaría a chuparme la sangre con lo del k501 pero no tu Carlos

Edito; Tapatalk me ha cortado la mitad de la respuesta.

Decía que el k501 funciona bien con las voces y géneros en los que primera la gama media. Los k500 y k401 son más adaptables y aunque son difíciles de conseguir normalmente los puedes pillar por una fracción de precio de lo que cuesta un k501.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

MATEOBCN

#8
Cita de: xucxuquito en Junio 23, 2016, 12:17:59
Buenos días Dimante, yo tengo los 540 Reference II.
Hace casi 20 años que los tengo y te puedo asegurar que son mis auriculares de referencia. No pienso venderlos nunca. Aparte de la calidad de sonido, tambien por una cuestión sentimental ya que es un regalo de mi familia.
Tengo también los Fostex TH-X00, Sennheiser Momentum y Grado SR60 y te puedo asegurar que los que mas utilizo son los 540.
Los llevé a las dos quedadas de Llinars y mas de un compañero se sorprendió de la calidad del sonido y eso que allí había material para volver loco a cualquiera.
Ahora estoy escuchando Tir Na Nog de Van Morrison, conectados a un receiver Marantz 2226B (del 78) y éste a un Dac Yba DC202 y, en la gloria. Los he probado también con otros amplificadores vintage: Philips AH594 (año 79) y Nikko NA550 (año 1981) y creo que se llevan muy bien para este tipo de amplificadores.
A pesar de sus 300Oh, no son tan duros de mover como los AKG 501 (que también tuve y vendí).
En mi opinión, dan todo su potencial en clásica y jazz.
Eso sí, con las malas grabaciones son implacables, te destrozan los oidos.
De todas formas, no son auriculares para ahora durante el verano. Al ser cerrados dan mucho calor.
El otro día estuve hablando con MateoBCN, para hacer una quedada y escucharlos juntamente con sus HD580. Veremos como queda la cosa.
En cuanto a las almohadillas, se pueden encontrar en Ebay. Son las mismas de los HD250 y HD560.
Saludos
Jordi

Les tengo muchas ganas a esos HD540, Los HD540 Gold que ha subido la foto Enguera están buscadísimos, También hablan muy bien de los HD560 ovation y luego ya sacaron los HD580 ( que son los que tengo yo, pero en los mios venían con las rejillas metálicas del HD600, también tengo las rejillas de plástico ) Estos ya son como los HD600. ( otro perfil un poco a medio camino entre el HD600-HD650 más bien tirando al primero )
Luego dentro de cada modelo de estos de sennheiser, hay varias revisiones con algunos cambios de sonido entre ellas.  Hay que informarse bien antes de comprarlos, espero que en hilo vaya saliendo gente que haya probado algunas joyitas.
La verdad que cuando uno prueba un auricular bueno de los de antes, lo primero que te se pasa por la cabeza es lo poco que han evolucionado en este tiempo.

Tengo entendido que el perfil de los HD540-HD560 es rollo a los HD800.  Alguien los ha probado ?





Dimante

Los Hd540 Reference Gold son una preciosidad. Tengo, sin embargo, algún reparo con él por lo complicado de adquirirlo en buen estado y la imposibilidad de conseguir las almohadillas originales. Creo que en Sennheiser ya no quedan, y aunque hay apaños, como colocar almohadillas compatibles de otros modelos, soy un poco maniático con estos temas: cada auricular está afinado para su propia almohadilla, y los cambios que se producen me parecen importantes. Recuerdo las propuestas de colocar las almohadillas del k701 al k501 porque conseguían más grave, y es cierto, pero el auricular pierde en gran medida su toque tímbrico característico.
También he probado a poner las almohadillas de los k240mkII al k240 Monitor, y si bien son compatibles por tamaño, de nuevo el sonido se resiente perdiendo su toque característico. Supongo que a muchos les dará bastante igual, e incluso a otros hasta les gustará mas, por otra parte.
Si hubiera repuestos originales para estos auriculares (hd540 Ref. Gold) no dudaría en hacerme con unos. Pueden encontrarse a precios bastante tentadores.

Hydrae

#10
Buenas Dimante.

(Rectifico el post después de leer el último tuyo) Ya leo que has probado otras combinaciones, de todas maneras te posteo lo que había buscado por si te fuera útil.

Aquí tienes unas almohadillas que supongo serán compatibles, pero tengo dudas de que las originales estén aún en venta.

http://www.supersonido.es/p/sennheiser-t2-034183


El foam interior, que si puede ser original porque es un suminstrador de Senheisser, lo tienes aquí:

http://www.custom-cable.co.uk/sennheiser-hd540-hd542-hd540-reference-hd540-gold-inner-discs-pair-black.html


También en Ebay tienes unos cuantos modelos, tanto de piel como textil. He leído que el de piel, tiene un peor resultado por tema de acústica, pero vete a saber.
Estos no tienen mala pinta:

http://www.ebay.com/itm/Replacement-Ear-Pads-Cushion-For-HD250-HD540-HD560-HD-250-540-560-II-Headphones-/251387223412

http://www.ebay.es/itm/Ear-pads-cushion-cover-foam-replacement-for-HD-540-HD540-Reference-Headphones-/171051268790


En éste post, uno habla sobre ello y le colocó unos de los HD250 y en el de más adelante, uno que ha llegado a tener ...¿16? HD540 da su opinión sobre las versiones.

http://www.head-fi.org/t/670255/wow-sennheiser-hd-540-reference-are-so-good

http://www.head-fi.org/t/670255/wow-sennheiser-hd-540-reference-are-so-good/1200


Con respecto al comentario sobre los k240 monitor. Pues parecería que estuvieses describiendo a los K-141 monitor que tengo. Ahora que tengo otros modelos más modernos y superiores en muchos apartados, me estoy dando cuenta de los especiales que son y no me estraña que fuera un modelo tan usado en estudios de radio y grabación.
De hecho terminé por sustituir en su día los K-702 por los K-141 monitor pese a sus deficiencias. No se cansa uno de escuchar música con ellos.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Dimante

Muchas gracias por la información, Hydrae. Es muy interesante. A ver qué podemos ir haciendo.

Carlos

Cita de: Jose en Junio 23, 2016, 13:04:53
Decía que el k501 funciona bien con las voces y géneros en los que primera la gama media. Los k500 y k401 son más adaptables y aunque son difíciles de conseguir normalmente los puedes pillar por una fracción de precio de lo que cuesta un k501.

No son lo mismo ;). Y los K501 tampoco son demasiado caros... ¿O es que se han revalorizado? No estoy al tanto

Cita de: Dimante en Junio 23, 2016, 17:45:00
Recuerdo las propuestas de colocar las almohadillas del k701 al k501 porque conseguían más grave, y es cierto, pero el auricular pierde en gran medida su toque tímbrico característico.

Efectivamente las almohadillas de los K701 aportan más carnosidad. Yo las uso a veces y el resultado me parece bueno. No pienso que su uso desnaturalice el sonido de los K501, no hace que pierdan el alma ;).  Es comparable a una ecualización hecha con buen tino. Y al fin y al cabo es una modificación de quita y pon.


Jose

Quizás tengas razón en que no son lo mismo y yo este equivocado.

En cuanto a la pasta, si, estan bastante caros y buscados... cualquier puja sube como la espuma
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#14
Ojo, a mi lo de jugar con las almohadillas me parece genial: no se daña en absoluto al auricular y se pueden conseguir perfiles más a gusto de cada cual. Pero eso sí, me gustaría disponer de la almohadilla original. En el caso del k501 no existe problema, ya que su almohadilla original es muy resitente, tal vez sea la más resistente que conozca (las del k500, k401 y k400 al menos parecen hechas del mismo material, un tejido mucho más sufrido que el velour de las series posteriores, los k601 y k701, principalmente porque son de color claro y se nota mucho el uso).
A mi el k501 también me gusta mucho. La gama media de ese auricular es una delicia. Y si que está cotizado, no es que sea caro pero de segunda mano vale más que los modelos superiores (salvo el k812, lógicamente).