Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

me encuentro de morros con el sacd

Iniciado por Nachoinss, Junio 17, 2016, 13:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

Nachoinss

Hola a todos

A mi lo que me gusta, es el sonido vinilo, y por eso tengo yo como fuente de sonido un PC, como dac UN BURSON CONDUCTOR Y COMO SOFTWARE EL jriver.

y SI...soy bipolar

Ahora en serio: he oído que  hay un soporte mejor que el CD, que es el sacd, y otra cosa parecida que es el ISO, que permitiría una dinámica de sonido mas cercana a la del vinilo

Por ello viene esta batería de preguntas:

Es cierto que suenan mejor?

Con mi equipo puedo leer estos formatos?

Que es un ISO, un DSD y un SACD (o son lo mismo)?

Donde se puede conseguir música en esos formatos?

Muchas gracias por vuestra paciencia

Diffie



Cita de: Nachoinss en Junio 17, 2016, 13:59:52
Hola a todos

A mi lo que me gusta, es el sonido vinilo, y por eso tengo yo como fuente de sonido un PC, como dac UN BURSON CONDUCTOR Y COMO SOFTWARE EL jriver.

y SI...soy bipolar

Ahora en serio: he oído que  hay un soporte mejor que el CD, que es el sacd, y otra cosa parecida que es el ISO, que permitiría una dinámica de sonido mas cercana a la del vinilo

Por ello viene esta batería de preguntas:

Es cierto que suenan mejor?

Con mi equipo puedo leer estos formatos?

Que es un ISO, un DSD y un SACD (o son lo mismo)?

Donde se puede conseguir música en esos formatos?

Muchas gracias por vuestra paciencia

ISO, como tal, no me consta que sea propiamente un formato de audio.

Entiendo que es una imagen del contenido de un CD. Y los reproductores son capaces de extraer la información que contiene.

Aquí puedes ver más información del estándar ISO referido a imágenes de soportes CD (ISO 9660): https://en.m.wikipedia.org/wiki/ISO_image

Un saludo!!

Writer_Head

#2
Cita de: Nachoinss en Junio 17, 2016, 13:59:52
Hola a todos

A mi lo que me gusta, es el sonido vinilo, y por eso tengo yo como fuente de sonido un PC, como dac UN BURSON CONDUCTOR Y COMO SOFTWARE EL jriver.

y SI...soy bipolar

Ahora en serio: he oído que  hay un soporte mejor que el CD, que es el sacd, y otra cosa parecida que es el ISO, que permitiría una dinámica de sonido mas cercana a la del vinilo

Por ello viene esta batería de preguntas:

Es cierto que suenan mejor?

Con mi equipo puedo leer estos formatos?

Que es un ISO, un DSD y un SACD (o son lo mismo)?

Donde se puede conseguir música en esos formatos?

Muchas gracias por vuestra paciencia

No pierdas el tiempo, todos esos formatos de alta resolución son puro marketing y debido a nuestras limitaciones auditivas no suenan mejor que un cd. Si quieres informarte léete esto: https://xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Sir_Diego

Lejos de polémicas si que suelen estar mejor masterizadas las versiones vendidas en HD audio, SACD, u otras. Aunque tampoco siempre y se pueden cargar la dinámica y originalidad de la primera grabación... Simplemente por ello muchas veces suenan mejor que la versión que puedes encontrar por ejemplo en un cd de a un euro con popurrí de grabaciones diversas.
Haciendo el camino...

Nachoinss

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He tenido por fin la "experiencia SACD" y efectivamente, el oído no debe darme para más, porque no noto una calidad de sonido muy distinta a la del CD. Quizás unos agudos un poco más brillantes, y un volumen de sonido mas bajo que el del CD, quizás sea por que no remasterizan estas versiones.

Pero vamos, al menos con mi equipo (y mis orejas9, no merece la pena, efectivamente, el meterse en estos charcos.

Juanma

Yo tengo varios y algunos merecen la pena y otros no.
Uno que merece la pena es "Brothers in arms" de Dire Straits,la diferencia con el CD de serie normal es abismal.

joankiedis

¿Y puede ser que yo note que se escucha mejor un archivo SACD o formato dsf a 5.6/2.8 que un flac 24/192? mi DAC en principio solo llega a 24/192. Pero encuentro muchas grabaciones, sobretodo Jazz que no las escucho mejor en 24/192 que en el típico CD a 16/44100 pero sí mejor en SACD o dsf que comentaba antes... llevo poco en esto de buscar grabaciones buenas de origen y al final creo que es eso lo importante no? Gracias por posibles consejos! Saludos!
Keep On Rocking In The Free World ...