Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones sobre Apple Music 2016

Iniciado por Carlos, Junio 15, 2016, 13:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

He instalado la beta de iOS 10 en mi viejo iPhone, así que aprovecho para abrir este hilo y comentar mis impresiones sobre el rediseño de Apple Music :). Al ser la primera beta está todo un poquito verde, así que no entraré a comentar detalles de rendimiento ni detalles muy específicos.

- El estilo de esta nueva versión es más "tipográfico". Letra negra sobre fondo blanco, con acentos en rojo neón. Esto pone el foco en las portadas y aumenta la legibilidad de los textos. Creo que va a ser una mejora importante en usabilidad, aunque visualmente resulta menos atractivo. Comparte estética con el rediseño de Apple News.

- La maquetación en general es menos densa, con una distribución pensada para las pantallas de mayor tamaño. Los "targets" para pulsar son también de mayor tamaño, algo que se agradece enormemente.

- El elemento que parece más polémico de esta nueva versión es la rotulación de las secciones en negrita de gran tamaño. Yo lo veo bien. Creo que responde a una necesidad didáctica. Muchos amigos me han comentado que no tienen claro dónde se encuentran al navegar por el servicio. No creo que cambie en las betas sucesivas, pero probablemente lo haga en futuras iteraciones de Apple Music, cuando se compruebe la idoneidad del nuevo diseño y no sea necesario ser tan "evidente".

- La pantalla de reproducción es menos atractiva que la actual, que en mi opinión es la más elegante de todas las que conozco en cualquier software o dispositivo. Uno de las justificaciones para usar la interfaz B&N es poner énfasis en las portadas. Pienso que en la pantalla de reproducción el efecto es el contrario. Personalmente mantendría la portada como está ahora, cubriendo la parte superior de la pantalla hasta los bordes. No creo que lo hagan, ya que rompe la metáfora de las "tarjetas" del nuevo iOS.


Os dejo unos enlaces para curiosear

Presentación de Apple Music en la WWDC 2016
https://youtu.be/GrT0vZgghVc

Galería de fotos de Apple Music
http://9to5mac.com/2016/06/13/new-ios-10-music-app-design/

Los que usáis Apple Music... ¿Qué os parecen los nuevos cambios?

Carlos

Para completar os dejo un enlace a la entrevista en Billboard a los mandamases de Apple Music. Hablan un poco de todo, principalmente de la pervivencia de la venta en descarga pese al ascenso del streaming y los royalties de los artistas.

http://www.billboard.com/biz/articles/news/digital-and-mobile/7407889/apples-brain-trust-iovine-reznor-cue-and-kondrk-on

Carlos

Ayer se liberó iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que incluye la nueva versión de Apple Music.

Como sabéis la he estado probando en beta todo el verano y estas son mis características favoritas del servicio:

- Menor densidad de información, con botones, textos e imágenes grandes. Mucho más fácil de manipular que la versión anterior. Como ya comenté, inicialmente llama la atención, quizás por estar un poco llevado al extremo. Tres meses después ya estoy completamente acostumbrado y no me gustaría volver atrás.

- Listas de calidad para todo tipo de estilos musicales. Esto no es novedad, pero sigue estando vigente ;).

- Elevado acierto de las recomendaciones. En mi caso en la anterior versión ya era bueno, probablemente porque he usado los servicios musicales de Apple desde hace tiempo y soy de gustos eclécticos. Pero la nueva versión da miedo. Todos los días descubro música nueva de mi gusto, tanta que no doy abasto :). Es la primera vez que un servicio de streaming acierta tanto conmigo.

- En relación con lo anterior, la nueva lista personalizada "Mi mezcla: nueva música". Lleva dos semanas activa y ya estoy esperando a que llegue el viernes para ver qué aparece. Es como un sobre sorpresa ;D.

- El manejo de las descargas por fin es sencillo y transparente para el usuario. Ahora también disponemos de una sección "aislada" en la que sólo aparece la música descargada.

- Connect. Sí, sí, como lo oís ;D. Nadie habla bien de Connect, pero ahora que está integrada en la sección "Para ti" la consulto todo los días. Si elegimos bien a los artistas y colaboradores que seguimos es una manera más de ver si hay novedades interesantes.

- La pantalla de bloqueo y la función "Elevar para activar". Con sólo levantar el teléfono la pantalla del iPhone se enciende y nos muestra lo que está sonando. No es una función específica de Apple Music, pero como si lo fuese  ;).

Os dejo un enlace a la sección de Apple Music de la super revisión de iOS 10 escrita por Federico Viticci:

Apple Music (iOS 10: The MacStories Review)

elfary

#3
Cuando tuve la beta, me sorprendió para bien la fluidez y velocidad, y me abominó el tamaño de la fuente de la pantalla Now Playing. Nótese la tipografía Rompetechos de iOS 10, que aboca al scrolling cada dos por tres:



Frenta la minimalista y exquisita tipografía de iOS 9:



Esta pantalla de Now Playing es la mejor que ha hecho Apple nunca jamais, sin la barra de estado hubiera sido un 10.0

Me alegro de hayan mejorado otros aspectos de la app de música, pero como no me pone la idea de alquilar música no me podré beneficiar de ellos. Además, me gusta buscarme la música por mi cuenta, leyendo por ahí,  sin que HAL9000 me de playlists :)

De momento, voy a dejar mi iPhone 6 en iOS 9.3.5  ya que disfruto de una estabilidad y una duración de la batería de flipar (entre 2 y 3 días); si funciona no voy a arreglarlo. Con iOS 10 se calentaba y gastaba bastante más batería.

En la 10.3 me lo repensaré.

Hace años que solo subo de iOS cuando compro otro iPhone y no me quedan más narices.



If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

En las betas el consumo de batería siempre es mayor. Llevo con la GM desde que salió (2 semanas) y la duración de la batería es similar a la de 9.3.5.

Otra cosa a tener en cuenta es que al instalar un sistema nuevo los primeros días siempre son de mayor consumo. El sistema está realizando operaciones en segundo plano y tendemos a usarlo más de lo normal. Hay que esperar un par de días para que todo vuelva a la normalidad.

elfary

Lo que más me importaba era que el iPhone 6 no perdiera fluidez; soprendentemente, no sólo no perdió, sino que parecía más ágil.

Acabaré instalando el 10 porque le vi potencial, pero no tengo prisa. En Primavera pulsaré el botón, salvo que se me cruce el cable antes y compre un iPhone de 256gb, cosa que intentaré evitar, pero nunca se sabe :)


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enrique

Hola, me decido a intervenir en este hilo porque ayer instalé iOS 10 en mi iPhone 6S y mis impresiones en general han sido bastante buenas. El sistema no solo no ha perdido fluidez sino que la sensación es de una mayor rapidez en las transiciones y la experiencia de uso en general. Mención aparte el enriquecimiento de los widgets, la aplicación de iMessage, etc.

Sobre el tema de la aplicación Música (de la que soy usuario desde hace unos meses después de anular mi suscripción a Spotify) coincido con elfary de que estéticamente ha perdido muchos enteros. Antes era una gozada navegar por la aplicación, cómo los colores se adaptaban a cada portada, las imágenes de los artistas, etc. Pero creo que en este caso lo que ha pretendido Apple es aumentar la legibilidad de los textos en el contexto en que más se suele utilizar el teléfono, o sea cuando nos movemos (on the go que dicen en inglés). Hoy he podido probar la aplicación en el metro y la verdad es que se agradece el cambio de look.

Aparte, si veis la aplicación en el iPad (o incluso en el último Apple TV, que es una auténtica pasada) este tema no es tan evidente (aunque siguen siendo las fuentes un poco grandes para mi gusto).

De todas formas, sí se agradecería una opción para disminuir el tamaño de la fuente... quizá lo implementen en una futura actualización.

Un saludo!  :)
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Carlos

Los que somos un poco miopes (o bastante) agradecemos este cambio a tipografías más grande y en negrita. La versión anterior era un suplicio  ;D

elfary

#8
Yo amo las letras muy pequeñas, que no se lean bien no me importa si quedan bien [emoji23]; por eso me han dado por allí con las letráncanas del Now Playing de iOS 10. Tengo más alma de arquitecto que de ingeniero, será por estar casado con una arquitecta.

Mi tipo de letra es iOS 9:



Y mi duración de batería también:




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Puedes reducir el tamaño en Ajustes, pero claro, afecta a todo el sistema. En todo caso no cambia el tamaño de títulos y pantalla de reproducción... ;)


elfary

Cita de: Carlos en Septiembre 16, 2016, 12:33:17
Puedes reducir el tamaño en Ajustes, pero claro, afecta a todo el sistema. En todo caso no cambia el tamaño de títulos y pantalla de reproducción... ;)

Gracias por la pista, eso lo hice con la beta pero por alguna razón la Now Playing screen es ajena al tamaño de fuente del resto del sistema operativo. Un inconsistencia rara, quedaba toda la app con letra enana, y justo esa pantalla por libre, con una letráncana de cuidado.

Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Suena un poco deprimente, pero uno ya va siendo mayor y estas ayudas se agradecen ;). Yo uso mi Plus en modo Zoom (para ver la interfaz como en el modelo pequeño pero en grande) y además con el tipo de letra aumentado ;D. No es que no vea las letras pequeñas, pero es incómodo. Así que viva las negritas y los letrones...

elfary

#12
Ayer le puse iOS 10 a uno del despacho en su 6s plus y en él cabe más texto en esa pantalla y queda mejor.

De todos modos, con el dongle ese con cero ohmios de impdancia de salida, me parece que no voy a aguantar la presión hasta Abril y voy a subir al iOS 10 en cualquier momento.

0 ohmios + SE846 -> simply irresistible como cantaría Robert Palmer

Además, el dongle me viene muy bien para el gym, donde el cable de los W30 va un pelo justo de longitud.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Yo si confirmas que suena igual que jack, me lo
Pillo también para añadir 0 ohmios al
iPhone 5. Que debe mejorar...

elfary

Este finde lo voy a intentar comprar, y le doy un tiento con el iPhone 5 uropeo de mi padre. A ver qué que me parece.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.