Ayer se liberó iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que incluye la nueva versión de Apple Music.
Como sabéis la he estado probando en beta todo el verano y estas son mis características favoritas del servicio:
- Menor densidad de información, con botones, textos e imágenes grandes. Mucho más fácil de manipular que la versión anterior. Como ya comenté, inicialmente llama la atención, quizás por estar un poco llevado al extremo. Tres meses después ya estoy completamente acostumbrado y no me gustaría volver atrás.
- Listas de calidad para todo tipo de estilos musicales. Esto no es novedad, pero sigue estando vigente

.
- Elevado acierto de las recomendaciones. En mi caso en la anterior versión ya era bueno, probablemente porque he usado los servicios musicales de Apple desde hace tiempo y soy de gustos eclécticos. Pero la nueva versión da miedo. Todos los días descubro música nueva de mi gusto, tanta que no doy abasto

. Es la primera vez que un servicio de streaming acierta tanto conmigo.
- En relación con lo anterior, la nueva lista personalizada “Mi mezcla: nueva música”. Lleva dos semanas activa y ya estoy esperando a que llegue el viernes para ver qué aparece. Es como un sobre sorpresa

.
- El manejo de las descargas por fin es sencillo y transparente para el usuario. Ahora también disponemos de una sección “aislada” en la que sólo aparece la música descargada.
- Connect. Sí, sí, como lo oís

. Nadie habla bien de Connect, pero ahora que está integrada en la sección “Para ti” la consulto todo los días. Si elegimos bien a los artistas y colaboradores que seguimos es una manera más de ver si hay novedades interesantes.
- La pantalla de bloqueo y la función “Elevar para activar”. Con sólo levantar el teléfono la pantalla del iPhone se enciende y nos muestra lo que está sonando. No es una función específica de Apple Music, pero como si lo fuese

.
Os dejo un enlace a la sección de Apple Music de la super revisión de iOS 10 escrita por Federico Viticci:
Apple Music (iOS 10: The MacStories Review)