Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones sobre Apple Music 2016

Iniciado por Carlos, Junio 15, 2016, 13:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Cita de: Torpedo en Septiembre 20, 2016, 21:00:59
Jajaja, hombre, no es eso, si uno puede hacer las cosas para al menos no empeorar la vida de la batería tampoco cuesta tanto. Yo utilizo desde hace años una App que se llama Battery Doctor, tiene un sistema de avisos y te informa de qué aplicaciones están consumiendo y qué cosas puedes apagar para ahorrar, también te echa la bronca si haces muchos ciclos completos o si dejas el teléfono cargando más de lo necesario. La información que te da es más limitada, no sale un "raw data" como el que ha puesto elfary.
Fary ¿Se trata de esta aplicación? Según parece le han eliminado la información de los ciclos completos de carga en la versión para iOS10. Todavía no he actualizado mi iPhone (es un 5 pelado) y la verdad es que visto lo visto no sé si tengo muchas ganas.

La misma que viste y calza.

Dos veces me miraron la batería en Apple, y su artilugio le daba clavadito lo del Battery Life.

En iOS 10 han restringido el acceso a los datos.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

Otra de las razones por las que no te actualizas al 10?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

#47
Influye pero muy poco, la razón de fondo es que desde iOS 7 la experiencia me indica que Apple acaba los iOS en Marzo-Abril. Y los días que tuve la última beta, los tiros fueron en esa dirección.

Desde que quité iOS 10 y restauré como iPhone nuevo con 9.3.5 la perfomance es tan redonda e inmaculada que no me apetecen lios, y eso que estoy que no cago por enchufar el dongle a un iPhone sin capar.

Y la app de música de iOS 9 me parece mucho más sexy. La sensación de inmersión y las ganas de escuchar un álbum son mayores que en la de iOS 10, que es una bajada de pantalones para contentar a la crítica.



Y el blur dinámico entre el blanco y los colores de la carátula, e incrustar la barra de progreso en la portada del disco me parecen un ejercicio de diseño de alto copete, una belleza. Es muy importante el diseño en mi experiencia de usuario, por eso consumo Apple, porque allí cuando habla el diseñador es como si hablara el Papa.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enrique

#48
Uf...esto tienen que pulirlo.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

elfary

#49
iPhone 3Gs de Octubre de 2009:



Retiene 1049 de 1200, tras...1344 ciclos.

Las pautas de thebatteryuniversity van a misa; y salvo que seas un tarugo, se aprehenden con dos de pipas.

La gestión de una batería de litio no es la teoría de los orbitales de Niels Bohr, ni requiere multiplicar el número de Avogadro (6,023*(10^23)) por la constante dieléctrica universal (8'85*(10^-12)). Es leer un rato, si comprendes lo que lees es sencillo.

Cuando el tito Steve supervisaba y codiseñaba la app de música la perfección le era consustancial:




Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

nepro

Cita de: Carlos en Septiembre 19, 2016, 13:00:37
No hay que confundir que no sintonicemos con un diseño con que esté verde.

Mis dudas son estas ...

How Apple Is Giving Design A Bad Name
For years, Apple followed user-centered design principles. Then something went wrong.

https://www.fastcodesign.com/3053406/how-apple-is-giving-design-a-bad-name?show_rev_content

Don Norman y Bruce Tog Tognazzini ex Apple, padres de The Apple Human Interface Guidelines.
Actualmente trabajan de consultores con Jakob Nielsen en Nielsen Norman Group.

nepro

Cita de: Enrique en Septiembre 18, 2016, 14:05:45
Otra de las razones por las que me cambié a Apple Music:
...
Todos los aficionados a la música clásica me entenderán...[emoji6]

Es una de las novedades de iTunes 12.5

Ojo, para acceder a estas opciones es necesario seleccionar varias pistas.

How to better organize your classical music in iTunes 12.5
New Work and Movement tags put iTunes in the right direction for organizing classical music.

http://www.macworld.com/article/3121662/software-entertainment/how-to-better-organize-classical-music-in-itunes.html

Apple has added some new tags to iTunes 12.5 in order to help users organize classical music. They are the Work (work name), Movement (movement number), and Name (movement name) tags. If you select one or more tracks in iTunes, then press Command-I, you can check Use Work and Movement to make these tags visible.

iTunes only displays the work name for each track, and you need to enter movement names. The problem now is that if you select a track and press Command-I, you won't see the movement name any more. You either need to remember them, check on a CD, or click the Work Name popup and switch to Song to see the track's name; you can copy it from there, switch back, and paste it in the Name tag.


Más fácil, copiarlo de la pestaña Ordenación.

elfary

#52
Cita de: nepro en Septiembre 22, 2016, 10:58:18
Cita de: Carlos en Septiembre 19, 2016, 13:00:37
No hay que confundir que no sintonicemos con un diseño con que esté verde.

Mis dudas son estas ...

How Apple Is Giving Design A Bad Name
For years, Apple followed user-centered design principles. Then something went wrong.

https://www.fastcodesign.com/3053406/how-apple-is-giving-design-a-bad-name?show_rev_content

Don Norman y Bruce Tog Tognazzini ex Apple, padres de The Apple Human Interface Guidelines.
Actualmente trabajan de consultores con Jakob Nielsen en Nielsen Norman Group.

Gran artículo, lo leí el año pasado y, paradójicamente, en ciertos aspectos me iban más los criterios actuales. Por ejemplo, en esto:

No more. Now, although the products are indeed even more beautiful than before, that beauty has come at a great price. Gone are the fundamental principles of good design: discoverability, feedback, recovery, and so on. Instead, Apple has, in striving for beauty, created fonts that are so small or thin, coupled with low contrast, that they are difficult or impossible for many people with normal vision to read.

Y esta otra me encanta, porque también me identifico con el Apple actual:

Today's iPhones and iPads are a study in visual simplicity. Beautiful fonts. A clean appearance, uncluttered by extraneous words, symbols, or menus. So what if many people can't read the text? It's beautiful.

Y revisando el artículo tras iOS 10, ya sabemos por qué la pantalla ahora suena es como es, por el lobby como dicen los cubanos :)

The latest Human Interface Guidelines do try to remedy these issues. Moreover, Apple is now providing tools to ensure compliance. For example, our complaints about the legibility of fonts are being addressed. First, the guidelines now state: Above all, text must be legible. If users can't read the words in your app, it doesn't matter how beautiful the typography is.

Second, Apple provides a tool, "Dynamic Type," to do font changes properly without requiring the developer's attention. The guidelines explain that Dynamic Type makes automatic adjustments to letter spacing and line heights, and responds appropriately "to changes the user makes to text-size settings (including accessibility text sizes)." It will take some time before we can tell if these changes are helping. Unfortunately, once a culture has been set, it is difficult to change, and Apple has deliberately made the culture into one that emphasizes visual appearance over understandability and usability.


La pantalla de Ahora Suena de iOS 9 es una pasote de diseño estiloso y minimalista, es impresionante. No así la de iOS 10 con esas letras en esteroides. Así que espero que Apple no haga más veces caso a los del artículo, a los que, huelga decir, Jony Ive les aberra. Si estos hiceran iOS las pantallas parecerían el checklist pre-despegue de un Boeing 747-400. Seguro que a los autores del artículo les encanta la barra de estado de Android.

Sin perjuicio de lo anterior, está muy bien construida y argumentada su idea de diseño, una grandísima lectura. Aunque con estos me pasa como con Torpedo: discrepo en casi todo  :D

Le gusta esto (qué agobio de letras en las cuatro primeras canciones)



Y a mí esto (hay aire para respirar entre los cuatro primeros temas)



Ellos han ganado terreno en iOS 10, porque en ahora suena, por defecto, e indefectiblemente, el diseño Rompetechos ha ganado, no nos dejan desactivarlo a los que vemos algo.

Artículos como el que has colgado son los contenidos que engrandecen un foro, los que vienen de la fuente y descienden al nivel del detalle.

Son de mucho más provecho que los contenidos tipo Xataka (Dicen que han dicho que...) o enlaces de youtube a vídeos como el del tipo que hablaba de la calidad del dongle concatenando especulación tras especulación, e intentando ser cool y gracioso.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

El artículo está bien escrito, es una lectura entretenida e invita a la reflexión sobre muchos aspectos criticables de los diseños de Apple. Por desgracia parte de una premisa totalmente falsa: que en el pasado en Apple todo era color de rosa, especialmente en la época en la que uno de los autores trabajaba allí oo). Venga ya...

Por si acaso os movéis al margen de la prensa tecnológica, existe una línea editorial que defiende una Apple en decadencia que va irrevocablemente encaminada hacia el desastre. Curiosamente esta corriente de opinión lleva en marcha desde antes del retorno de Steve Jobs y es opaca a lo que de verdad ocurre en el mercado. Cuanto más crece Apple, cuanto más inverosímiles sus resultados, más cercano está el Apocalipsis. Incluso después del lanzamiento del iPhone, cuando cualquiera con dos ojos podía ver que el mundo de la telefonía móvil había cambiado para siempre, este tipo de prensa anunciaba el desastre. Y por motivos similares a los del artículo del que hablamos: la usabilidad del iPhone era tan mala que nada podía salvar a Apple. "Se la van a pegar. Un teléfono sin teclado físico ;D oo). Muy bonito pero ¿quién podría usar eso?" Pues resulta que toda la humanidad.

Lo comento porque este artículo se cita habitualmente como ejemplo dentro de esta línea apocalíptica. Las críticas pueden ser válidas en muchos aspectos; en otros no, o al menos son completamente opinables. Los productos de Apple son usados por millones de personas y es imposible agradar al 100%. Desde luego no son indicadores de ninguna decadencia en el equipo de diseño de Apple. Eso se lo inventan los autores porque hay lectores a los que les resulta atractivo leerlo. Las audiencias mandan...

La cita habitual en estos casos como punto de partida: diseño es cómo funcionan las cosas, no el aspecto que tienen. Cualquiera que haya usado equipos de Apple en el pasado o al menos tenga algún tipo de familiaridad con ellos, sabe perfectamente que a lo largo de la historia de la compañía ha habido de todo. Diseños gloriosos y diseños malos e incluso catastróficos. Porque sencillamente no se puede acertar siempre. Es por eso que este artículo me resulta tan antipático, porque falsea la historia de Apple y ningunea a los que hemos tenido que sufrir los errores del pasado. Que Apple acierta más de lo habitual y que el diseño para ellos es una prioridad (en el sentido completo más allá de lo estético), creo que nadie lo discute. Que en el pasado Apple era un paraíso del diseño es simplemente mentira. Aspiraban a ello, como aspiran ahora. No siempre lo conseguían y ahora tampoco. No podemos echar la vista atrás y fijarnos sólo en los éxitos.

Pero bueno, todo esto ni siquiera es de mi cosecha. En el momento de publicación del artículo de Norman y Tognazzini hubo cantidad de artículos respondiendo en esta misma línea. Por ser obvio.

Podríamos citar muchos ejemplos, pero para mi el más claro es el del famoso Apple USB mouse, el ratón en forma de disco de hockey. Diseño icónico, de una influencia brutal en el mercado de la época. Su ergonomía era horrible, absolutamente desastrosa. Los que tuvimos que usarlo en aquella época todavía nos acordamos oo). Cuando tocaba trabajar en algún mac había que llevarse el ratón de casa ;).

Y en sentido contrario, un diseño reciente en el que nadie puede decir que la estética sea la prioridad: la Smart Battery Case, la funda con joroba de Apple. Aquí se ha priorizado al usuario por encima de todo. Al verla os parecerá una coña, porque hay que usarla para darse cuenta, pero probablemente es la mejor funda batería que existe en el mercado para cualquier dispositivo. El material tiene un tacto estupendo, añade el menor volumen posible y la forma se adapta muy bien a la mano (encaja en los dedos). Si es necesario puede ser usada como funda a diario, protege y no hace el teléfono excesivamente grande. Su extracción es muy fácil, lo que la diferencia mucho de la competencia. No disminuye la cobertura (no se suele mencionar que es algo muy frecuente en otras fundas batería). Y además tiene un sistema inteligente que gestiona la carga y muestra información en el iPhone. Quien necesite duplicar la batería, ésta es la mejor opción. ¿Es bonita? Pues no, pero es efectiva y muy práctica. Tampoco es que sea fea, pero la estética aquí no ha sido la prioridad. Hay quien dice que no parece un diseño de Apple por no ser elegante, pero a mi me parece justamente lo contrario, porque Apple entiende el diseño como Tognazzini, aunque no siempre acierte.

elfary

En 2009 un tal Dieter Rams dijo que la única empresa en el mundo que sigue su decálogo de diseño industrial es Apple.

El software post Forstall es una transposción al software de las ideas de Rams.

Como ya dije ayer, y convengo con Carlos, me gusta más lo que veo ahora que lo que vería si los apocalípticos llevaran las riendas del diseño del software.

Iban a ser más feos y barrocos que pegar a un padre.
Shure es Shure. Y gol es gol.