Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fiio X5 II- Upgrade de firmware y más

Iniciado por LSF, Junio 02, 2016, 09:16:45

Tema anterior - Siguiente tema

LSF

Recientemente he adquirido el X5 II. Magnífico cacharro, por cierto.

Las diferencias en sonido respecto al X3 ahí están. Una de las razones para su compra ha sido que puede decodificar DSD. Pues bien, le he metido a una Sandisk de 64 Gb (clase 10, de las últimas que se están vendiendo) un SACD ISO en DSD 64 y, si bien es cierto que lee y decodifica el fichero ISO y reproduce el primer tema de forma magnífica y con una calidad extraordinaria (no he notado, al menos de momento, brillantez en el sonido ni fatiga de ningún tipo), al llegar al segundo corte comienzan a producirse cortes y tirones en el sonido. Es como si el chip decodificador no pudiese con el archivo, no tuviese potencia y rapidez suficiente para leer y reproducir en tiempo real el archivo ISO. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Alguna idea o ando mal encaminado?

Por otro lado, estuve intentando esta mañana hacer el cambio al firmware 2.4 (acabo de encontrar que ya ha salido el 2.5 y que es mejor y más estable, habrá que verlo), pero al realizar todos los pasos el aparato me indica que no encuentra el fichero para hacer el update. Increíble. La tarjeta está formateada a exFAT y todo ese tipo de cosas. ¿Alguna idea? De todos modos esta tarde lo intentaré con el 2.5.

Muchas gracias y un saludo.

GatoMalaco

Hay veces que estos dispositivos se ponen rebeldes con el formato de la tarjeta para realizar el upgrade de firmware. Te recomiendo que lo intentes con una de menor tamaño y formateada con fat32. Si el fichero que contiene el nuevo firmware pesa menos de 2 gigabytes entonces intenta usar una tarjeta que se pueda formatear en FAT (o tambien llamada FAT16) aunque creo que con FAT32 te irá bien.

LSF

Gracias por responder compañero.

Para los upgrades uso una de 16 Gb formateada como fat32. Con el X3 siempre sin problemas. Como esta vez sí que lo he tenido, la he vuelto a formatear con el X5 y tampoco.

Ya me he bajado el firmware 2.5 y esta tarde lo intentaré con este, a veri si es problema de la versión 2.4, aunque leyendo en foros extranjeros no hay reportes de errores, o al menos yo no los he leído. Tanto el 2.4 como el 2.5 están bajados de la página del fabricante. El fichero con extensión fw para hacer el update pesa 38 mb, o sea que no debe haber problemas. Cosa curiosa es que para el update a la versión 2.5 no es necesario formatear la tarjeta a fat32, pues ya viene preparado para admitir formato exFAT. Usuarios extranjeros ya lo han probado y funciona bien:

http://www.head-fi.org/t/762128/fiio-x5-firmware-2-50-download-and-discussion

Respecto a los cortes reproduciendo SACD-ISO, ¿alguien ha realizado la prueba?

Un saludo.

LSF

Bueno, me respondo a mí mismo. No soy más cenutrio porque no me entreno. Pero aún estoy a tiempo.

He intentado meter el firmware del 1st generation en el 2nd generation. No me he fijado que era del  X5 I. Y claro...

El aparato ya tiene el firmware más nuevo, el 2.0. O sea, que este tema, resuelto.

Lo que me mosquea un poco son los cortes que me ha hecho con un iso. Ahora estoy con otro y, de momento, como la seda.

Un saludo.


GatoMalaco

Si el problema de los saltos recrudece puede que tengas que cambiar el tamaño del cluster en exFat de la tarjeta.

http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=6278.0

LSF

Cita de: GatoMalaco en Junio 02, 2016, 18:42:09
Si el problema de los saltos recrudece puede que tengas que cambiar el tamaño del cluster en exFat de la tarjeta.

http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=6278.0

Pues exactamente así era, compañero.

Formateada la tarjeta de nuevo esta vez con tamaño de cluster a 32 kb y funcionando como un tiro. Madre mía, si no lo veo y lo hago no lo creo. Jamás se me hubiese pasado esto por la cabeza.

Mil gracias  ^-^.

Un saludo.

GatoMalaco

Me alegro que ese haya sido el problema.
Muchos de los reproductores tienen esa característica que generalmente no viene escrita en ninguna parte. A mi me ha pasado muchas veces por eso recordé el tema.

Una última recomendación/nota:

Muchos de los dispositivos fabricados en China y con firmware hecho en China tienden a cambiar el tamaño de cluster que necesitan en alguna que otra actualización de firmware. Así que, si el problema regresa con algún firmware en el futuro no necesariamente significa que el firmware sea malo sino que tendrás que cambiar el tamaño de cluster en la tarjeta nuevamente.   8)