Hace un tiempo me hice con un equipito estéreo básico para la tele, tengo que decir que esto es muy superior en calidad a muchos home cinema y compactos de precios altos.
El amplificador es un Pioneer A-209R y las cajas unas polk Audio M-10, ambos se encuentran usados por 60 o 70 euros. Ninguno de ellos es gran cosa pero cumplen con corrección y a veces sorprenden. Asociados a el lector Marantz Cd-63 SE que también conseguí por pocos euros dan mucho disfrute. He pasado el equipo a la salita de escucha para enviar mi equipo de referencia a un amigo un tiempo y aquí me ha sorprendido.
El sonido no es muy refinado, escena algo constreñida más profunda que ancha y resolución justa para delinear platillos y poco más. Lo bueno es que el sonido es tirando a oscuro y correcto, sin frecuencias perdidas, vamos. Graves muy presentes y secos, medios algo nasales pero no delgados y agudos los justos. Lo mejor los arranques a alto volumen en batería que me recuerdan a mis equipos fetiche.
Las cajas son pequeñitas y con réflex delantero lo que facilita su colocación. El ampli es muy cómodo de manejar, con un pote suave y muy progresivo.


Si ya podemos llegar a unos 300 euros en las cajas y tenemos suerte podemos hacernos con unas rega Ela Mk II en buen estado el sonido ya es audiófilo, de alta resolución, un sonido más grande y escena muy amplia.

Un saludo a todos