Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Echo de menos la sección de compra/venta

Iniciado por akagista, Mayo 13, 2016, 20:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: GatoMalaco en Mayo 23, 2016, 16:14:38
Entiendo tu alegría pero una pregunta ¿Ahora que no hay sección CV, volverás y serás más activo en el foro y harás aportes de calidad?  O sólo es el sentimiento que ten embarga?  ;D
Y tú vas a bajar la actividad o esta será de menos calidad (aún) si se mantiene el subforo cerrado?
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

alejj


Cita de: GatoMalaco en Mayo 23, 2016, 16:14:38
Entiendo tu alegría pero una pregunta ¿Ahora que no hay sección CV, volverás y serás más activo en el foro y harás aportes de calidad?  O sólo es el sentimiento que ten embarga?  ;D
No comprendo ni a qué viene la ironía ni las preguntas que formulas. Si mi entrada anterior no es activa o no tiene calidad o no es una vuelta al foro pues tú me dirás de qué se trata entonces. Y como me parece que ya me he expresado con creces con respecto al tema de este hilo terminaré aquí.

GatoMalaco

Lo preguntaba porque a muchos les alegró y alegra que esa sección desaparezca. Pero nada más. Yo tuve la impresión que esa sección molestaba a muchos lo que a su vez les impedía disfrutar del foro y participar... que es lo importante en mi opinión. Lamentablemente la participación de los miembros ha decaído lo cual me preocupa porque sin participación no hay forma de tener entradas de calidad y sin ella. Las entradas sin calidad  simplemente se irán hundiendo en el olvido. Las buenas entradas generarán aún más participación. 

Creo que realmente el nombre de esto hilo debería cambiarse a "Echo de menos una sección que de vidilla al foro". ¿Que opináis? Porque lo de esperar a que todas las participaciones tengan calidad es una ilusión o un utopía desde el punto de vista en el que cada uno de nosotros determinamos que nos parece bueno o malo. Ojo que no descarto para nada que empecemos a meter mejor contenido en el foro desde ya pero...


picodeloro

Vamos por partes. Esta es la contestación que podrías haberle dado a alejj y entonces yo no te contestaría como te contesté hace un momento.

Estaría bien que definiéramos lo que es "dar vidilla" al foro porque tal vez (o casi seguro) no estemos hablando de lo mismo.

Si esa vidilla se traduce en que tenga que pararme a filtrar una tonelada de anuncios de compraventa, a ver opiniones que resultan, como poco, dudosas por no decir interesadas. A ver cómo el personal le suelta "zascas" a usuarios que no conocen o que no tienen un mínimo trato con ellos, o como en una ocasión que el foro andaba paradillo y dos usuarios pactaron de forma privada montar una trifulca simulada entre ellos dentro del foro por eso de "darle vidilla", pues entonces no quiero vidilla en el foro, para nada, mejor cerrarlo.

No veo necesario que haya actividad para tener aportaciones que valgan para leer y si pasamos días sin que el personal publique algo pues no pasa nada, no vamos a cerrar el foro por eso.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

GatoMalaco

Efectivamente, era la contestación pero habéis respondido demasiado rápido.  ;)

Con lo de vidilla me refiero a que los usuarios publiquen sus impresiones sobre los auriculares y otros objetos relacionados con el audio (en su sección correspondiente claro está) En otras palabras y por ejemplo, impresiones sobre los AKG K812 o la nueva serie DT1xxx de Beyerdynamic o los nuevos T1 Gen2 de la misma marca... realizadas por mas de 2 propietarios si es posible. Pero, claro que eso es más difícil por el elevado valor económico. ¿llegarán? probablemente. Pero hay un problema para que estas "impresiones de gente nueva" lleguen al foro: Muchas de las marcas como AKG, por ejemplo, aún tienen en venta los modelos como los AKG K701 y otros modelos similares de los cuales ya se ha hablado hasta la saciedad, comentarios e impresiones tan antiguas que muchos de los nuevos mienbros no saben si tomarlas en cuenta o no. Ojo que no digo que esas impresiones sean malas por ser antiguas sino porque cuando fueron realizadas la coyuntura era la de entonces. No hay forma amigable de saber si lo que claman los fabricantes es verdad. De esto tenemos como ejemplo a Denon y AKG (para mal y para bien según muchos).

Muchos de los miembros antiguos prefieren como funcionaba el foro hace 5 años, o al menos esa es la impresión que me dan. Pero la industria ya no es la misma de hace 5 años. Continuamente nos bombardean con nuevos productos que dicen ser mejores que los antiguos y la frecuencia de esto es mucho mayor que hace 5 años. La cantidad de productos no es la misma que hace 5 años. ¿Deberíamos a esperar a que esto llegue a menguar? Pues va ser que no. ¿Debemos tener la misma actitud de hace 5 años? Esperemos que no.

Volviendo a lo de la sección de CV, ¿Ayudaba a que los nuevos usuarios tengan acceso a productos recientes? Muchas veces ¿Generaba demasiados problemas? Sí, sobre todo para los mods y admins. (Yo también fui admin en otros foros y entiendo el malestar) ¿Necesitamos algo parecido a la sección CV que no involucre actividades de CV? Sí, porque lo que ya tenemos, si bien es mucha información valiosa está basada en una coyuntura de hace unos años atrás. Necesitamos, para el disfrute de todos, los pioneros que se aventuren a comprar los nuevos y a veces exóticos topes de gama de los fabricantes como en su día nos paso con los mejores modelos de Leben o los mejores modelos de Stax. Lo mismo con otras marcas/modelos. Actualmente el foro me da la impresión de que se está perdiendo el momento de los nuevos modelos. Si las participaciones decaen más entonces el foro podría convertirse en un blog y dejar de ser un foro.

Torpedo

??? De verdad Gato, no sé qué pretendes mareando la perdiz con el tema de CV. Creo que el administrador ha dejado bien claro que no se va a abrir y ha dado las explicaciones, bastante claras de por qué. Si el foro se pierde "las novedades" pues nada, otros foros habrá donde las comenten con prolijidad, profundidad y a tu gusto ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GatoMalaco

Dime dónde pido yo que se reabra la sección CV?

PD: de verdad... de verdad

Torpedo

Si no lo estás pidiendo la de vueltas que estás dando quejándote de que esté cerrada y de lo poco claros que ves los motivos y beneficios de su cierre, sugieren que te gustaría que lo hicieran. Pero vamos, que el tema éste ya huele ¿no?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GatoMalaco

No, lo que expongo es una necesidad de enriquecer el foro aún más. La idea es debatir y encontrar nuevas ideas y sugerencias de los que nos leen. Al fin y al cabo los foros son para eso. No nos podemos olvidar de la sección CV porque forma parte de la historia de este foro. La historia está ahí para construir un mejor futuro. No podemos olvidarla o ignorarla simplemente porque nos molestó en algún momento de lo contrario, como se dice, estaremos condenados a repetirla.

Torpedo

:muro: Como solía decir mi abuela, para ti la perra gorda. ¡qué sabrás tú de la historia de este foro y de lo que le conviene o no!
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GatoMalaco

Todos los post del foro del día de ayer ya son historia del foro.



;D


polillaman

Tanta suerte que siempre nos quedarán los estupendos y megaobjetivos publireportajes,, hilos del maestro. Tal era su amor y dedicación hacia nosotros que,, desconectaba y sacaba los equipos a la terraza para poder fotografiarlos mejor, sus amadas Ryders que amarfilan cosa sana, sus Stein Supernaturals que se podían poner bajo o sobre los equipos, los imprescindibles powercords rocoa's wind (hay q joderse macho!) y su amor por el audio en general... y su afán y desinterés en ayudar al prójimo perdurarán por los siglos de los siglos... amén.   oo) ,,


http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12162.0.html

picodeloro

Polillaman tu entrada en este hilo me parece totalmente mezquina, si por mi fuera no volvías a entrar a este foro.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

#74
Bueno, pues ya veis lo que algunos entienden por vidilla. Polillaman se ha estado "guardando" el comentario durante ¿3 años? y le ha parecido bien intercalarlo aquí ahora. Para que comprendáis algunas cosas sobre la "historia" del foro...
Expulsado por infracción de la norma 3.3. y 3.5. (ataques personales y trolling)

Por favor, reservad este hilo para hacer comentarios constructivos y mantened un tono respetuoso. De lo contrario no tiene ninguna utilidad. Tened en cuenta que algunas de las cosas que algunos podéis ver como desventajas para otros usuarios son todo lo contrario.

La línea del foro está clara y no va a cambiar durante una temporada. Es necesario para ver cómo se desarrolla. Se siguen haciendo comentarios como si los cambios actuales se hubieran llevado a cabo de manera impulsiva y ahora tuviésemos efectos secundarios indeseados que hay que corregir, como la reducción de participación en el foro. Estos efectos secundarios son justamente lo que se pretende. No sólo con la eliminación de la compraventa, sino con la desmercantilización del foro, las normas anti publicidad/promoción y el cierre a nuevas incorporaciones de manera intermitente. Son medidas que por fuerza reducen el número de participantes, pero de aquellos participantes que quizás tienen unos intereses diferentes a los de nuestra comunidad. Y pienso que este cambio de enfoque está dando resultados en el disfrute del foro y el aumento de la calidad de las discusiones, al menos según lo que yo entiendo cómo tal. Pero no hace falta ninguna prisa en juzgar, vayamos poco a poco. Esperemos al menos un año para ver cómo evoluciona.

Creo observar también que os estáis dejando llevar y de forma confusa se están mezclando temas de conversación que creo que no están relacionados con la sección de compraventa y su papel en el foro. Algunas cosas que ha introducido Gatomalaco me parecen interesantes y podríamos discutirlas en hilo aparte. Por ejemplo el estado de la industria de los auriculares en los últimos años y como se relaciona con el desarrollo de la comunidad de aficionados.

Gatomalaco también propone la posibilidad de abrir alguna sección. Pues podría ser, estoy abierto a sugerencias. En general yo prefiero una organización sencilla, con un árbol de navegación lo más reducido posible, en el que las secciones van apareciendo naturalmente según la necesidad. Así puede verse en la estructura actual del foro. Pero si fuese interesante y oportuno, me parece bien.

Querría repetir de nuevo que los contenidos de un foro dependen de sus usuarios y del interés de los hilos que planteen. Desde la administración podemos elegir el tema del foro (obvio) y establecer el marco de que consideremos más apropiado, pero poco más.

La razón de ser de Auriculares.org siempre ha sido la misma, compartir nuestras experiencias en la escucha con auriculares. Los cambios recientes intentan profundizar en esa línea y eliminar el "ruido" que introducen los intereses económicos. A partir de ahí, los usuarios hablarán de lo que les apetezca. Y si no les interesa, no lo harán. Los habrá que comentarán auriculares modernos, los habrá que pongan en valor los antiguos. Los que prefieran un tipo de comunidad más amplia, abierta a la actividad económica, frecuentarán otros foros. Los que prefieran nuestro planteamiento, vendrán por aquí. O estarán en todos los foros ;). En la actualidad hay opciones de sobra tanto en español como en inglés.