Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Echo de menos la sección de compra/venta

Iniciado por akagista, Mayo 13, 2016, 20:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

mazdaznan

Opino que una vez "depurado" el foro habría que volver a incorporar la compra-venta, una actividad que aunque pueda ser vista como "subproducto" del Foro o una actividad secundaria de él, también le aportaba fluidez y por mi parte la veía como algo natural y casi consubstancial a él.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

cabessón verde

Aunque mi opinión cuente poco, ya que estoy "muy desaparecido", yo tengo dos conclusiones del actual estado del Foro:

1ª: Yo SÍ lo prefiero con sección de compra-venta, ya que así he podido probar cacharrería diversa, comprando y vendiendo artículos aquí mismo (y a total satisfacción, por cierto)

2ª El Foro está alicaído; el único que postea es el arrogante, aburrido y prepotente Fary... que, ciertamente, sobra.

Saludetes entristecidos  :(
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Carlos

#47
Desde luego este es el tipo de comentarios que sobran en el foro.
Es normal que eches de menos la sección de compraventa porque casi todas tus intervenciones aquí desde hace años han sido sólo para comprar y vender. Nada más. Y siendo así, lo normal es que el foro te resulte alicaído. Y de paso que insultas a elfary, ninguneas a todos los que intervienen en el foro a diario. Te puede gustar o no lo que escribe un usuario, pero ciertamente no es necesario insultar. Para eso casi es mejor que sigas "muy desaparecido".

abroba

Cita de: Carlos en Mayo 17, 2016, 10:09:26
Lo único que se puede pedir es que nuestros usuarios traten de pasarlo bien y aporten lo que puedan en la medida de sus posibilidades e intereses. En un foro todo depende de sus usuarios, para lo bueno y para lo malo.

+1

No hay mucho más que añadir. A partir de las normas y las directrices de la administración (en este sentido, el foro es suyo) somos los usuarios los que dotamos de contenido al foro y lo hacemos más o menos activo, más o menos interesante, participando cuando queremos y/o podemos, y cada cual como mejor sabe (en este sentido, el foro es nuestro).

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

dexon

No todos los días pueden haber reviews impactantes ni discusiones apasionadas.

elfary

#50
Cita de: cabessón verde en Mayo 17, 2016, 16:05:57
Aunque mi opinión cuente poco, ya que estoy "muy desaparecido", yo tengo dos conclusiones del actual estado del Foro:

1ª: Yo SÍ lo prefiero con sección de compra-venta, ya que así he podido probar cacharrería diversa, comprando y vendiendo artículos aquí mismo (y a total satisfacción, por cierto)

2ª El Foro está alicaído; el único que postea es el arrogante, aburrido y prepotente Fary... que, ciertamente, sobra.

Saludetes entristecidos  :(

Agradezco a Carlos su intervención, sin perjuicio de lo cual, he de manifestar que no me siento insultado ni vituperado por el post de este caballero (le llamo así porque aún no le conozco muy bien  :D). Simplemente, me ha atribuido determinadas cualidades, a saber:

Arrogante: ciertamente, soy arrogante en su acepciones 2. y 3. :

Del ant. part. act. de arrogar; lat. arrŏgans, -antis.

1. adj. Altanero, soberbio.

2. adj. Valiente, alentado, brioso.

3. adj. Gallardo, airoso.

Prepotente: lo soy, en su acepción 1. (aplicada al plano cognoscitivo del audio digital).

Del lat. praepŏtens, -entis.

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

En efecto, considero que mis conocimientos de audio digital son superiores al del 99% de usuarios aficionados a este tinglado, básicamente porque dediqué años a empollar cómo funciona el audio digital. Por eso se qué es un bit, qué es el ruido de cuantización, qué es el dither, qué es truncar, qué es el masking, qué es el wordlength, que el orden sí importa cuando se aplican dsp's...etc etc. Ello me permite, por ejemplo, tener conocimiento indubitado de que el uso que la industria hace del término 24 bit es marketing al 200% crecepelo, que llevar archivos de 24 bits en un móvil es una gran necedad que acredita el poder del efecto placebo, la gran bicha que plaga esta afición, permitiendo el lucrarse a aves de variados plumajes.

Sea como fuere, mi desempeño es ajeno a las opiniones de terceros, sigo mi voz interior, porque soy libre y estoy libre (de distorsiones cognitivas)

Por tanto, mi prosa es, y será, es vehemente:

Del lat. vehĕmens, -entis.

1. adj. Que tiene una fuerza impetuosa. Un discurso vehemente.

2. adj. Ardiente y lleno de pasión.

La belleza está en el ojo del que mira, y en ninguna otra parte.



Shure es Shure. Y gol es gol.

cabessón verde

Cita de: abroba en Mayo 17, 2016, 19:59:32
Cita de: Carlos en Mayo 17, 2016, 10:09:26
Lo único que se puede pedir es que nuestros usuarios traten de pasarlo bien y aporten lo que puedan en la medida de sus posibilidades e intereses. En un foro todo depende de sus usuarios, para lo bueno y para lo malo.

+1

No hay mucho más que añadir. A partir de las normas y las directrices de la administración (en este sentido, el foro es suyo) somos los usuarios los que dotamos de contenido al foro y lo hacemos más o menos activo, más o menos interesante, participando cuando queremos y/o podemos, y cada cual como mejor sabe (en este sentido, el foro es nuestro).

Salu2  :)

Abel

Supongo que va por mi; en ese caso, NUNCA entré en este Foro con la intención de vender (sí de comprar), si no para compartir experiencias, aparatos e ideas con personas que tiene la misma afición/pasión que yo.

Con el tiempo, las intervenciones de la generalidad de integrantes (incluyendo las mías) pasaron a ser totalmente nulas de interés, y creo que eso es independiente a la sección de compra-venta.

En todo caso, SIEMPRE se ha insistido que esto no es un foro público, y debido a ello, pinto entre menos y nada. Seguiré entrando, ya que aquí tengo AMIGOS, pero mis intervenciones estarán a la altura: pocas y sin profundidad.

Saludetes apenados.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

abroba

Sinceramente, esto no iba por ti. Ni dirigido a nadie concreto.
Era una reflexión en general para todos, menda incluido.

Salu2.

Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

cabessón verde

Cita de: abroba en Mayo 18, 2016, 11:40:41
Sinceramente, esto no iba por ti. Ni dirigido a nadie concreto.
Era una reflexión en general para todos, menda incluido.

Salu2.

Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

Amic Abel,

Agradezco tu mensaje, sinceramente  ;).

Si me he dado por aludido es porque el mensaje del Administrador está justo después del mío, aunque no haga mención explícita al mismo. Y también por que he sido asiduo del foro de compra-venta, que, ciertamente, echo en falta.

En todo caso, me apena haber ido perdiendo presencia en el foro, debido a la falta de interés patente en los últimos tiempos, y en cuanto al "trapicheo", está claro que hay cauces para llevarlos a cabo.

Saludetes muy cordiales  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Manu1001

Siendo cierto que determinados personajes "utilizan" el foro para dar rienda suelta a su ansia consumista y darse periódicos chutes de auricularmanía, mediante el procedimiento de engrosar los méritos de lo que tienen planeado vender, no es menos cierto que:

1) Los conocemos ya sobradamente, se les ve venir, y al segundo par de cascos "estratosféricos, que no desprenderán de mis orejas hasta que estén frías y muertas", que ponen en venta a la semana siguiente "con gran dolor de mi corazón pero ÚNICAMENTE por que tengo en mente un proyecto y necesita salir algo de casa", pues se les cala a la perfección. Nadie se va a llevar a engaño por eso, y nos tomamos sus "reviews" con el mismo desapasionamiento con que atendemos al vendedor del Corte Inglés que nos está dando la chapa.

2) Mal comprador sería nadie si se fiara de las impresiones del vendedor acerca del producto que está vendiendo. Gracias a Dios, disponemos de miles de fuentes de las que aprovisionarnos, entre ellas este mismo foro. Seguro que otra persona no tan "interesada" ha hablado de ello también.

Por ello creo que la eliminación de compra venta no soluciona nada, y es más una ineficiente forma de matar moscas a cañonazos que una ventaja. Ya somos todos mayorcitos para saber donde nos metemos sin que nos tutelen, gracias. Hace mucho más daño el mercantilismo subterráneo, que también existe (aunque creo que es inevitable) que el trapicheo particular de unos cuantos, que además son un número muy limitado.

Pero los administradores sabrán que hacen. Es su foro, por supuesto, y respeto cualquier decisión que tomen, faltaría más. Yo veo más el compra-venta como un servicio gratuito y sin responsabilidad alguna, que cada uno debe utilizar según su propio criterio, que para algo creo que somos ya todos mayorcitos. Pero insisto, es mi opinión y nada más.

Carlos

Manu, si tienes razón, pero vuelvo a comentar que hay que leer las razones por las que hemos introducido estos cambios. Lo de las reseñas "interesadas" para luego vender es sólo un motivo más. Para mi es más importante enfocar la utilidad del foro al simple intercambio de opiniones. Y por supuesto aumentar la coherencia en la línea de desmercantilización que nos hemos marcado. Ni publicidad, ni actividad de tiendas, ni compraventa entre particulares. Sólo intercambio de opiniones entre aficionados a la escucha con auriculares.

Manu1001

Entiendo y respeto tu criterio, de verdad. Solo estoy exponiendo el mio, sin ánimo alguno de tener más razón. Para nada. El que mejor sabe lo que conviene al foro eres tu.

Pero mi experiencia como administrador me dice que un foro sobrevive fomentando cierta dinámica, y hay muchos métodos para hacerlo (no todos éticos). Cercenar la sección de compra venta solo recortará, que no añadirá dinámica, y es un movimiento arriesgado, aunque lo entiendo. Imagino que prácticamente ya no os quedaba otra salida.

Pero si tuviera que daros un consejo, os diría que no lo toméis como una solución definitiva, sino revisable. Quizás algún día se pueda retomar esa sección. No es tan mala si se lleva bien. Y a los usuarios muchas veces nos da oportunidad de probar material que de otra forma quedaría fuera de nuestro alcance. Tenedlo también en cuenta. :)

alejj

#57
Pues si me permitís mi opinión, hace años que apenas ni pasaba por el foro a leer y me dais una gran alegría al enterarme de que se suprimió la compra venta y de que se intenta desmercantilizar las opiniones. La música tiene valor, a mi juicio, por su contenido espiritual. Si hay pocas entradas qué le vamos a hacer, será lo que damos de sí, pero prefiero un comentario desinteresado cada mes, lo que, como poco, me aportará afecto y relación humana, a cien comentarios que a mí particularmente me sacan un poco de quicio viendo que hasta entre lo más espiritual lo material intenta infiltrarse. No quiero ni mucho menos ofender a nadie con mis palabras sino que ellas son una forma de daros las gracias a quienes tomáis estas decisiones. Saludos cordiales a todos.

GatoMalaco

Entiendo tu alegría pero una pregunta ¿Ahora que no hay sección CV, volverás y serás más activo en el foro y harás aportes de calidad?  O sólo es el sentimiento que ten embarga?  ;D

Dimante

Cita de: GatoMalaco en Mayo 23, 2016, 16:14:38
Entiendo tu alegría pero una pregunta ¿Ahora que no hay sección CV, volverás y serás más activo en el foro y harás aportes de calidad?  O sólo es el sentimiento que ten embarga?  ;D

Jojojo