Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Echo de menos la sección de compra/venta

Iniciado por akagista, Mayo 13, 2016, 20:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Lo de buscar algún apaño intermedio parece interesante. Empezar sólo con un foro de compra es un primer paso. Y lo de limitar las intervenciones también parece lógico. Se comentó en su momento lo de no permitir la subida de los anuncios, y una duración limitada ya se practica en otros foros como AP y va bastante bien. Hay muchas opciones sin tener que volver a lo que ya sabemos que no funcionaba.

Torpedo

¿Pero realmente necesitamos/queremos otras opciones? ¿El foro "necesita" un subforo para trapicheos varios? ¿Aporta algo el movimiento de mensajes que produce la compra-venta? No sé, a mí la verdad es que me da lo mismo, nunca he vendido nada usando el foro y me parece que he comprado algo en una o dos ocasiones en todos los años que llevamos funcionando, puedo vivir sin ello y lo que sí tengo claro es que no me gusta el tipo de usuarios que la compra-venta atrae. No ya por el aspecto especulativo y caradura, que es lo peor, sino porque también atrae a despistados que se meten en la rueda de comprar-probar-vender... que lejos de aportar conocimiento y criterio, favorece la insatisfacción y los mensajes vacíos de contenido. No creo que un novato que ha probado en su vida 15 auriculares que lo mejor que se puede decir es que son mediocres y que ha escrito igual número de "reviews" clónicas de la basura que se lee en Head-fi, aporte gran cosa al foro y a la mayoría de nosotros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GatoMalaco

#17
En mi caso:
¿Pero realmente necesitamos/queremos otras opciones? Las opciones nunca son malas. (Sí lo sé, siempre tendremos eBay a mano :D )

¿El foro "necesita" un subforo para trapicheos varios? Ya que las opciones nunca son malas, Yo no le veo inconveniente, aunque respeto la decisión tomada por los admins y mods.

¿Aporta algo el movimiento de mensajes que produce la compra-venta? Dado que puede llegar a incrementar la cantidad de usuarios del foro con cosas de las cuales necesiten o quieran discutir, sí incrementaría el movimiento de mensajes. Mi sensación es que en el caso de los auriculares la innovación y las sorpresas han decaído estos últimos años. Mucha gente prefiere, debido a las criticas de años pasados, adquirir los Denon D200 "de segunda mano" a tener que aventurarse con los nuevos ofrecimientos de Denon... que casi todos parecemos percibir como inferiores. La historia está para repetirla...condenados a eso estamos, sobre todo en el mundo mercantil o de consumo.

"comprar-probar-vender" es parte de la forma de los usuarios jóvenes de espíritu, por así decirlo, de intentar satisfacer dos necesidades humanas: La curiosidad y el ego. Resumiendo, tenemos la tendencia a intentar obtener cosas que nos hagan sentir bien. Para algunos es "el olor de Leben por las mañanas", para otros el hecho de mejorar hasta no poder notar la diferencia entre uno y otro. Hay variaciones en este tipo de comportamiento... pero a lo largo de nuestras vidas hemos caído en este tipo de tendencia.

En mi caso, aún estoy disfrutando de mis auriculares, que pude elegir debido a lo que se escribió en este foro hace años. Probé alternativas pero no notaba diferencias con el "setup" que tengo. En estos días ando avocado a construir un sistema 2.0 con un amplificador medianamente "vintage" que será conectado a un ordenador (mi vida está felizmente conectada al ordenador ^_^ ) pero, nuevamente, gracias a las aportaciones de muchos de vosotros en este magnífico foro, empiezo a tener cierta noción para poder elegir unos buenos altavoces. :/

Creo que casi todos sabemos que HeadFi hay que tomarlo con pinzas... pero siempre es una buena fuente de información. Las opiniones ahí ya son otra cosa, pero no lo veo tan malo. InnerFidelity es casi lo mismo.

Finalmente, en mi opinión, el común denominador es que nuestro nivel de sordera determinará nuestros gustos al final.  ^-^

mvdventura


Dimante

Sin ir más lejos gran parte de mi equipo lo pude adquirir gracias al compraventa: un sitio fiable y cercano donde poder invertir en nuevos equipos para conocer más cosas y encontrar lo que se busca aprendiendo mientras tanto.
Entiendo que haya quien no lo necesite, por otra parte. Pero no me parece correcto demonizar el compraventa por el abuso de unos pocos, Torpedo. Es simplemente una cuestión de responsabilidad personal. Durante muchos años se ha hecho un uso de él totalmente normal. Intentemos recuperar lo bueno de ello y evitar lo malo.

LCR

Luego está que en algunas compraventas la transacción se hace en persona y así se conoce gente de tu entorno que comparte tu afición
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

abroba

Yo no la echo en falta. Para nada.
Y a algunos que han desaparecido con ella, tampoco.

Salu2!

Abel

Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Nando22

CitarSin ir más lejos gran parte de mi equipo lo pude adquirir gracias al compraventa: un sitio fiable y cercano donde poder invertir en nuevos equipos para conocer más cosas y encontrar lo que se busca aprendiendo mientras tanto.
Entiendo que haya quien no lo necesite, por otra parte. Pero no me parece correcto demonizar el compraventa por el abuso de unos pocos, Torpedo. Es simplemente una cuestión de responsabilidad personal. Durante muchos años se ha hecho un uso de él totalmente normal. Intentemos recuperar lo bueno de ello y evitar lo malo.

Me identifico mucho con lo que dice Dimante. Yo fue gracias al compraventa de este foro y de otros próximos como me fui haciendo con mi equipo actual. Vas aprendiendo, comprando cosas a precios razonables, vendiendo alguna que otra cosa, todo entre gente generalmente responsable. Ha cumplido un gran papel. Después ha habido gente que lo ha utilizado de forma un tanto espúrea, pero no se debe valorar tan negativamente.

Un saludo.

casper3127

#23
Creo que el compraventa es algo cosustancial a esta aficion. Un mal uso de esta magnifica posibilidad que ofrece un foro no debe o debiera de ser obice para que tal posibilidad no se ofrezca a los usuarios de esta comunidad.

Se han apuntado varias vias por algunos compañeros y soy de la opinion que dichas vias debieran de ser tenidas en cuenta y discutidas entre la administracion y las personas designadas por esta para la moderacion de este antaño sitio de reunión en el que el aprendizaje y el compartir conocimientos y objetos era continuo.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Torpedo

Cita de: casper3127 en Mayo 15, 2016, 22:01:16
..personas designadas por esta para la moderacion de este antaño sitio de reunión en el que el aprendizaje y el compartir conocimientos y objetos era continuo.

Saludos.

¿Y ahora qué es, un gimnasio? No fastidies hombre, esto sigue siendo un foro y aquí puede compartir su conocimiento quien quiera, eso es absolutamente independiente de que haya foro de compra-venta o no. Se puede comprar y vender en otros sitios, se puede escuchar toda la música del mundo y se puede seguir hablando de ello. Me parece un error vincular la participación y la calidad del contenido del foro a los anuncios de compra-venta. De hecho la calidad de contenidos ha sido mucho más dudosa y tendenciosa cuando había intereses económicos que ahora. Y como dice Picodeloro, es preferible que haya menos participación a que la haya interesada. Además para ese tipo de participación hay montones de sitios, en inglés, francés, italiano y español. Será por foros patrocinados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GatoMalaco

#25
Hombre... un gimnasio no, pero se asemeja a una cuidad fantasma. Toda ciudad que pierde habitantes muere. Pueden quedar las estructuras y los nombres de las calles pero la ciudad está muerta. El descenso de las participaciones en el foro se nota y en parte es por la desaparición del área compra-venta. Sabemos que información se puede encontrar hasta en el ladrido de un perro  pero el hecho de encontrarla aquí es lo que nos atrajo al foro. No puedes esperar que la calidad de las aportaciones sea siempre buena o la mejor. ¿Acaso deberíamos cerrar el foro por qué las aportaciones no tienen buena calidad? Entonces no se debería llamar foro sino Colección de Verdades Universales.

Siempre nos queda que la gente nueva entre y pregunte: "¿Son los auriculares X buenos? ¿Me debo comprar tales auriculares?" Siguiendo el criterio, y como hay otros lugares en el planeta que también hablan de auris en diferentes idiomas, pues sólo nos queda cerrar la entrada de nuevos miembros. Total, siempre preguntarán los mismo y hay montones de sitios donde pueden ir. Eso no ayuda en la disminución de nuevos y mejores participaciones.


casper3127

#26
Torpedo,

me reafirmo en todas y cada una de las palabras posteadas...


Venga, un saludo.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Torpedo

Yo también, Casper. Si la participación depende de la compra-venta, mal vamos. Muy mal. Pero vaya, entiendo que nadie os obliga a venir por aquí, si la participación os parece escasa y os aburre esto, hay sitios mucho más concurridos llenos de opiniones, con magníficos foros de anuncios y enlaces patrocinados. Parece que os cueste aceptar cuál es el fondo que los propietarios y administradores quieren darle a auriculares.org.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Lo primero, invitaros a releer las razones por las que cerramos compraventa y cual es la orientación de este foro. Lo segundo, que me parece normal que haya usuarios que prefieran el foro con sección de compraventa y que así nos lo comuniquen, sobre todo cuando ha estado funcionando de esta forma durante tanto tiempo. Todas vuestras opiniones son bienvenidas. Pero la abrumadora mayoría de los comentarios que me han hecho los usuarios desde el cierre han sido positivos. Y cuando digo mayoría es un número superior al 85%.

Vale la pena volver a lo comentado en febrero. Ya sabéis que el cierre de compraventa fue una decisión muy meditada a lo largo de los años, y si alguno se ha hecho otra idea, lo repito. No se trata de una reacción rápida ante los abusos de los usuarios. Ni estos abusos son el único problema. Nos hemos pasado literalmente años batallando con estos temas. Y ahora es el momento de probar otro enfoque para el foro. Al menos durante una larga temporada. Quizás en el futuro volvamos a tener sección de compraventa o quizás probemos otro tipo de cosas. Pero de momento seguimos con esta orientación y personalmente veo muchísimas más ventajas que inconvenientes. Pienso que el foro se encuentra mejor en la actualidad que hace unos meses.

Repito una vez más que Auriculares.org es un lugar para divertirnos charlando sobre nuestra afición. Y creo que nuestra afición no es la compraventa en serie de equipos, sino el disfrute de la música con auriculares. Ni más ni menos. Nunca hemos buscado ser otra cosa. No queremos un foro tipo head-fi, ni mucho menos ebay, craiglist ni similares. Por supuesto no queremos ser un campo de batalla para trolls ;). Tampoco pretendemos que esto sea un foro masivo ni generalista al estilo de forocoches. Más bien al contrario.

Ya he dicho más veces que en internet hay sitio para múltiples enfoques y actualmente éste es el nuestro: un lugar de reunión para los aficionados a los auriculares libre de la presión de los anunciantes y con una perspectiva lo menos mercantilista posible. Sinceramente creo que hace falta un sitio así.

GatoMalaco

Torpedo entiendo tu planteamiento pero considero un error pensar que la calidad de los post mejorará de la nada y también lo contrario, que la gente que compra y vende (y no me refiero aquí) tiene la tendencia a crear aportaciones con poco valor.

Particularmente a mi me gusta este foro con todo lo que ofrece, las cosas con poco valor y las que tienen una gran trascendencia. Ojo con eso, ya que el valor es algo subjetivo, el valor lo determinan las personas y no siempre de la misma manera ni con la misma constancia.