Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable USB Bueno Bonito y Barato.

Iniciado por nostoy, Abril 13, 2016, 10:08:12

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Hola a tod@s, quiero conectar el portatil al DAC  ( LKS Audio MH-DA003 ) y necesito un cable USB pero no querría gastar mucho . Voy a probar si el sonido está a la misma altura por USB que por coaxial y que diferencias voy a encontrar.....

Gracias. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

musicalia

Hola.
Permíteme decir que, según mi opinión, al ser una comunicación digital no creo que invertir en un cable mejor se mejore mucho en calidad del sonido. Creo que tendría más influencia en transmisiones analógicas.
Saludos

alan

Los supra son baratitos y hablan muy bien de ellos sin irse a mayores inversiones.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Eferbel

#3
Cita de: musicalia
Permíteme decir que, según mi opinión, al ser una comunicación digital no creo que invertir en un cable mejor se mejore mucho en calidad del sonido. Creo que tendría más influencia en transmisiones analógicas.

Pues ahí no estoy de acuerdo. Solemos pensar que cuando hablamos de señales digitales mandamos unos y ceros por un cable, pero en el mundo físico las señales digitales son también señales analógicas de un determinado valor y expuestas a sufrir interferencias EM, distorsión, etc.  En los cables USB la calidad y la longitud puede afectar a la velocidad de transmisión, atenuación y demás. No hay que perder el norte con cables exotericos pero tampoco conformarse con uno de los chinos.

Respecto a si notarás diferencias entre un cable USB y un digital coaxial, pues seguramente si pero no tanto por el cable si no por el DAC. La señal que va por el USB será transformada en digital y luego en analógica en el DAC. Mientras que si al DAC ya le conectas una señal digital coaxial ya no interviene el módulo de conversión de USB a digital del DAC. Que el conversor USB a digital sea sincrono o asíncrono también afectará al jitter y por ende a la calidad de la señal digital. Son muchos factores y lo mejor que es hagas pruebas y saques tus propias conclusiones.

Hydrae

Hola nostoy.

Yo también pienso que no es necesario gastarse mucho, con un mínimo de calidad es suficiente. Sale más rentable invertir en equipos, que no en un cable caro que no deja de ser un componente pasivo.

Por todo lo que he leído y probado yo mismo, veo más probable que aprecies mejor calidad utilizando la entrada coaxial que la USB, por la fuente de ruido eléctrico que supone la alimentación del propio puerto USB y el chasis del mismo/toma de tierra. Ya he visto unos cuantos casos en los que simplemente aislando el blindaje del cable, supone una reducción de ruido o mejora en la escucha del sonido.
Por lo general, tampoco los fabricantes se esmeran mucho por tener las entradas USB al mismo nivel que las coaxiales o AES/EBU e incluso en equipos de buen nivel. Es probable que de aquí a poco tiempo, esto cambie a mejor.

Para aprovechar convenientemente éste puerto, en mi caso ha sido necesario desembolsar un buen dinero extra y ahí ya depende de las exigencias, prioridades y gustos de cada uno.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Juan A.

No sé si lo he entendido bien. Tu portátil tiene salida coaxial ?