Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nadie me ha dado luz en este tema; auriculares abiertos o cerrados. Ayuda!

Iniciado por led, Mayo 25, 2009, 22:21:52

Tema anterior - Siguiente tema

led

No sé que es mejor.
En mi caso no necesito estar absolutamente aislado. Por lo que podrían ser abiertos.
¿cuáles son mejores? ¿cuáles tienen mejor sonido?
¿me podéis dar alguna clave?
gracias de antemano

disturbed

ABIERTOS: mejor relación calidad/precio, sonido mas natural.

CERRADOS: no se que puedan tener de ventaja, ademas de bloquear el ruido exterior,  tal vez mayor impacto en bajos. que no necesariamente mejor definidos.

haber si alguien da una opinion mas clara.

saludos.

Torpedo

Es que no se puede dar una opinión general que sea aplicable y sirva de norma. Hay auriculares cerrados con un sonido claro y correctísimo, abiertos que lo mismo y cosas que suenan mal con ambos tipos de diseño. Como ya dije en el otro hilo, la única cosa generalizable es que los abiertos no te aislan nada del exterior y los cerrados, pues depende, los hay que mucho y los hay que bastante poco.
Sé que la respuesta no te aclara nada, pero es lo que hay y las cosas no van a ser diferentes porque vuelvas a preguntarlo de nuevo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Coincido plenamente con la aportación de Torpedo; aunque con menos conocimientos que él. Creo que no se puede generalizar en cuanto al tipo de sonido que puedan dar unos u otros auriculares en función de sus "recintos".
Evidentemente, los cerrados aislarán más. Pero, en algunos casos este aislamiento es muy tenue (por ejemplo los D5000).
Creo que, lo más adecuado, sería plantearse que tipo de sonido buscas. Y, a partir de ahí, muchas persona te podrán orientar con mayor facilidad.
UN saludo.

led

Gracias por vuestra ayuda.
La música que suelo escuchar es música americana (folk, Lambchop, M Ward, Bonnie Prince Billy, Anthony and the Johnstons etc etc) y clásica (fundamentalmente música barroca).
Mi presupuesto es de aprox- 300 euros. Estoy hecho un lío porque algunos ponen a Grado fatal y a otros les encanta. No sé un poco de ayuda no me viene nada mal
Un saludo

truant

Torpedo y Azelais lo han explicado muy bien.
Al final has de buscar el tipo de sonido que da auricular en sí, no su tipo de construcción (a no ser que necesites expresamente aislamiento). Has de tener claro cómo te gusta escuchar la música para poco a poco ir haciéndote una idea. Y siempre será difícil acertar a ciegas si no tienes nada con lo que comparar.

Raul_77

Hola led,

Estos son mis preferidos:

http://www.stoneaudio.co.uk/browse.asp?product=35#

Más abajo te incluyo un par de pruebas. En tu presupuesto quizá lo mejor serían unos Ergo 2 y un buen amplificador de auriculares. El Ergo AMT se sale totalmente de presupuesto.
La prueba de los AMT explica claramente la sensación que se tiene con este tipo de auricular. Están diseñados como monitores de estudio. La escucha es más como la de unos altavoces, utilizan todo el pabellón de la oreja, no lo eliminan (total o parcialmente) como la mayoría de los demás auriculares. Son comodísimos!. Son primariamente instrumentos de trabajo, funcionan como un sistema de referencia, al igual que cualquier monitor de estudio, por lo que no tienen la mayoría de las resonancias o picos que se encuentran en otro material.
El efecto es esa extremada planitud, y la sensación (inicial) de falta de graves. Si escuchas algo como unos ATC 300A, con dos altavoces de graves de 15" y el tamaño de un armario tienes esa misma sensación inicial, acostumbrados como estamos a sistemas más resonantes, pero cuando te acostumbras a la extrema claridad de algo así todo lo demás termina sonándote mal.
El problema es el mismo que tuvieron, por ejemplo, las Yamaha NS 1000 Monitor (han sido unas de las muchas cajas que he tenido) cuando salieron al mercado, invariablemente se las acusó de falta de calidez, de graves, cierta estridencia, etc. El único problema que tenían era que su sonido era tan neutro y detallado que hacía aparecer todos los defectos del material que se la asociaba, ese era el problema real, no las cajas. Hoy en día, con fuentes y, sobre todo, amplificadores de más calidad casi resultan `blanditas´comparadas con algunas fieras actuales.
Y eso es lo que te va a ocurrir si te decantas por unos Ergo. El modelo 2 tiene una tecnología y una escucha más tradicional (menos claridad y más resonancias) por lo que llevan mejor el ser conectados a sistemas más de tipo medio.
Los AMT te volverán loco si no los conectas a lo mejor del mercado, harán aparecer cada detalle, para lo bueno y lo malo. Es decir: te vaciarán el bolsillo y no son exactamente una primera elección, tiene uno que haber pasado las euforias iniciales y buscar ya una escucha menos espectacular y más real. A todos nos pasa al principio.
Me temo que en España no hay donde escucharlos, así que es un riesgo que se corre. Yo tuve los Jeklin (estos son una mejora) una vez el modelo 1, dos veces el modelo 2, y una vez los electrostáticos, y de todo lo que he tenido (AKG, Sen, Beyer, Koss, etc. no, Grado no) han sido lo más satisfactorio a la larga. Pero repito que los electrostáticos, actualmente AMT, aunque el principio es totalmente diferente (también he tenido algo con altavoces Heil, ESS, si no recuerdo mal) juegan en una liga totalmente diferente a los otros dos modelos.

http://www.audio-ideas.com/reviews/headphones/ergo2.html

http://www.head-fi.org/forums/f4/ergo-amt-review-56k-dont-even-try-193982/

Me gustaría que esto te sirviera para algo, pero quizá solo he contribuido a aumentar tu confusión, espero que no.
Saludos, Raúl