Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La mejor tienda de auriculares del mundo (e-earphone en Tokio)

Iniciado por Writer_Head, Marzo 27, 2016, 11:10:27

Tema anterior - Siguiente tema

Writer_Head

Acabo de volver de Japón y os traigo un reportaje fotográfico sobre la mejor tienda de auriculares que he visto allí. Se encuentra en el barrio de Akihabara en un edificio poco llamativo, menos mal que leí antes en headfi como reconocerlo para no perderme dando vueltas.
También estuve en yodobashi camera donde tienen mucho para probar, pero nada que ver con esta en cuanto a cantidad de material de tope de gama.


El cuarto piso de un edificio más.

Me llamó la atención que nada más salir del ascensor había unas sillas en la puerta donde esperaban las novias de alguno, dan por hecho que van a esperar un buen rato, y qué razón tienen. También había un montón de revistas de audio, como casi todo en Tokio el espacio para moverte es bastante reducido y la densidad de productos hace que te falten ojos para fijarte en todo, estuve unos 40 minutos y seguro que no vi todo lo que había: iems, orejeros, amplis, dacs, almohadillas, cables esotéricos para probar...



Un montón de vitrinas como estas hasta arriba de artículos usados.


La familia audiofly (material de segunda oreja).


Si quieres probar algo que no esté en la zona de libre acceso te lo sacan de la vitrina y lo pruebas tranquilamente


Unos shure 846 usados por unos 580€. No se si con impuesto de ventas incluido o no (8%).

No investigué mucho el tema de comprar porque lo que más me gustó que mejore claramente a lo que tengo (Hifiman Edition X y Kaiser 10 / JH Roxanne/Angie) se me va mucho de precio y tampoco vi chollos evidentes respecto a las mejores tiendas de nuestro mercadillo (stresamazon o yugasmarkt). 




DAC/amps portátiles a tutiplén, también había reproductores de AK y Fiio para manosear libremente incluidos los más caros.

También había muchos amplificadores estacionarios (valvulares y de transistores) en vitrinas, mires donde mires hay cosas, no hay un cm desaprovechado.




La madre del cordero, una selección de auriculares jaiend para cacharrear libremente

Esta es la zona donde pasé la mayor parte del tiempo, una mesa grande con un par de fuentes (macbook) que puedes conectar libremente sin agobios ni prisas y probar los auriculares que quieras.


Alrededor de la mesa más vitrinas llenas de orejeros:






Una solo de Beyer (aléhate premoh!)


Mucho material japonés (se ve mucho iem audiotechnica por la calle)



Pruebas e impresiones

Me puse a Kanye West en un macbook conectado a un Oppo HA1 y me calcé los HD800s:

Me sonaron como los HD800, supongo que mano a mano se notarán las diferencias entre ambos. Las impresiones de siempre con estos auriculares, que con clásica son una maravilla, pero con cosas mainstream y en especial hip hop no me pegan nada.


Con los Hifiman Edition X la cosa cambió, estos me gustan mucho más, más cuerpo y un sonido más cercano y natural sin esa escena de auditorio tipo HD800/AKG 7XX que a mi me deja un poco frío. 




Los T1 segunda generación. Aparte de tener menos espacio para las orejas que los Edition X o HD800s (se nota bastante en compración) el sonido me pareció más artificial que en los otros, a mi beyer no me va mucho y al precio de este tope de gama menos aún.




Los Fostex TH900. Tenía ganas de escucharlos por lo mitificados que están y para ser cerrados suenan muy bien, pero me suenan demasiado fatigantes, con un subgrave subido y unos agudos un poco durillos. Supongo que el precio es debido al trabajo artesanal de las copas que son muy bonitas, porque en cuanto a sonido no los veo ni a la altura de unos abiertos de gama media como los He400i.



Luego ya me pasé a la zona de iems, un par de pasillos donde están colgando para probarlos con tu fuente directamente. Puedes pedir almohadillas, toallitas limpiadoras y pasarte el día probando toda la gama de JH, Heir y Noble audio entre otras, en fin, una maravilla.


En los conectores ponen una especie de pegamento/silicona para evitar hurtos.

Probé los Roxanne, Angie y Kaiser 10, todos me parecieron superiores a los iem que tengo actualmente sobre todo en la sensación de mayor cuerpo del sonido, con un subgrave más denso pero manteniendo una separación y control excelentes. Aún así si es para escuchar en casa me sigo quedando sin duda con unos orejeros de gama media/alta antes que estos pepinos de iem.



Un técnico soldando cables y reparando conectores.

Bonus track:

Un japonés que iba rockeando con unos T1 por la calle (insólito)
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Carlos

Es una tienda impresionante. Ojalá existiera algo así en Europa, pero me parece un modelo de negocio imposible de transplantar aquí. No sé si existe una ciudad europea con la densidad de consumidores necesaria, pero cosas como el enorme número de equipos para probar sin supervisión, especialmente iems, requerirían un cambio de cultura tan grande que se me antoja inconcebible.

Muy buen reporte! Y buen trabajo con las fotos ;).

Enguera

Que maravilla. Muchas gracias por el post y las fotos!
Tokyo es otro mundo.
Yo estuve en 2007 y Akihabara me dejó impresionado.
Una pena que por entonces el mundo de auriculares no me interesara mucho, porque recuerdo ver una tienda con material Vintage con modelos como el Sony R10 y otras lindezas de aupa. Accuphases y monitores Yamaha y Sony de los de antes. Era una tienda pequeña (no recuerdo el nombre) pero te das cuenta que aquello es otro mundo. Un paraiso para nuestra afición.

Un saludo.

Hallenbeck

Curiosa la tienda, todo un paraíso.


Me sorprende que dejen probar los iems sin más...

Bec

Muy curioso ver una tienda japonesa de auris.
Aunque cada vez las tiendas de aquí tiene mas repertorio de auris (o quizás sea que yo me fijo ahora mas que antes), hay mucha diferencia con la tienda japonesa que nos has enseñado.
Muchas gracias!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II