Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de cámara de fotos compacta

Iniciado por Gravity Storm, Marzo 19, 2016, 13:43:45

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Donde dije digo... digo RX100. Os odio tanto.. ;)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tiempo y paciencia, como siempre... Un fuerte abrazo.

Torpedo

;D Que la disfrutes, a ver si nos subes alguna foto que hagas con ella.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

En cámaras compactas de bolsillo, he tenido la Canon PowerShot S95, que posteriormente actualicé a la S110. Es una cámara estupenda sobre todo si lo que buscas es poder llevarla en el bolsillo sin que abulte demasiado.

Hace poco la he vendido para comprar una Fujifilm X30 como cámara para viajes, que siendo una cámara menos de bolsillo, es mucho más completa en todo y me ofrece la calidad de imagen y sobre todo el color de Fuji, que en mi opinión es el mejor JPEG del mercado actualmente.

En su día vendí todo mi pesado equipo réflex full-frame alrededor de una Nikon D700 y me pasé a Fuji con su X-T1 y un par de objetivos, y una Fujifilm X100s que es la cámara más bonita y con mejores resultados que he tenido hasta la fecha. El único inconveniente es que tiene una óptica fija de 23mm (35mm equivalente) y eso para viajar es un poco justo.

La X30 tiene un sensor más pequeño que la X100s y la X-T1, pero su calidad de imagen es muy buena si no le pones en demasiados apuros con poca luz. Por lo demás, es tremendamente versátil y dispone de un exquisito visor electrónico y hasta conexión Wi-Fi con tu smartphone para poder usar las imágenes inmediatamente o para usar el móvil como control remoto.

Es más cara que la PowerShot S120, pero si te gusta la fotografía y puedes llegar a ella, merece la pena el esfuerzo.

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Gravity Storm

Gracias DeBilbao... Me he decidido finalmente por la Sony RX 100, y ya está en camino. Se me ha pasado un poco del presupuesto inicial, pero para mis posibilidades y el tiempo que voy a dedicarle creo que es más que suficiente.

El otro paso, y ya para finalizar, que me gustaría preguntar es... ¿cómo demonios le saco yo partido a una cámara así? ¿Conocéis algún libro/curso/loquesea que me pueda ayudar a iniciarme en esto (al margen de salir a la calle, experimentar y leerse el manual)? Como os comentaba tampoco quiero hacer virguerías ni nada por el estilo, pero por poneros un ejemplo nunca supe utilizar el ISO, me fliparía hacer fotos con desenfoque del fondo, etc...

Muchas gracias y un saludo.

Torpedo

Aquí tienen montones de tutoriales bastante asequibles si te manejas un poco en inglés http://digital-photography-school.com/?s=beginner+tutorial Los articulos los escriben fotógrafos profesionales (o que intentan serlo) y a medida que vas sabiendo, hay artículos más complejos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Buena elección, para empezar, con un poquito de maña en el encuadre con un modo inteligente ya podrás ver lo que es capaz de ofrecerte esa cámara, además te sorprenderá el tamaño en la mano, es ridículamente pequeña.

Si tienes ganas de aprender vas a sacar petróleo, ya verás.

Saludos,

José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Gravity Storm

Eso espero  :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

akagista

Enhorabuena por la elección.

Si puedes, danos tus primeras impresiones sobre la misma.

Saludos.

xcd1947

Aprovechando el hilo, alguna recomendación del estilo, pero por menos de 200€?

Gracias

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

Cita de: CABILLAS en Marzo 28, 2016, 21:30:24
Quillo, yo tengo esta, va muy bien y tiene premios y esas cosas

https://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX260-HS-estabilizador/dp/B0076W0LNQ/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1459193338&sr=1-3&keywords=Canon+SX260+HS

Un saludo gaditano!

Que de tiempo, me alegro de leerte de nuevo! ;D

Al final ha caido una Sony WX220, que la he encontrado de segunda mano por 65€ y creo que para lo que quiero de momento va a ir bastante bien