Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de cámara de fotos compacta

Iniciado por Gravity Storm, Marzo 19, 2016, 13:43:45

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

Mi vieja (pero excelente y robusta) Canon Ixus, que me ha acompañado siempre en mis viajes, se me antoja ya un poco escasa para el futuro. Siempre me estoy quejando de que no puedo hacer fotos de noche con ella (me salen granuladas o movidas), que no puedo grabar videos en formatos de alta calidad... y es que la tecnología en los últimos diez años (esa es la edad de mi cámara) supongo que habrá avanzado enormemente.

Y me he decidido a invertir un dinero en comprar una nueva. Por la calidad de las fotos que he visto en este foro, y por lo perdido que estoy en este tema, me he decidido a lanzar este hilo a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Busco una cámara de fotos con un presupuesto máximo de 300 euros. No necesito gran cosa en realidad... que me acompañe en mis vacaciones (tamaño por tanto reducido; no quiero parecer un chino con la cámara colgada del cuello todo el día) y en momentos familiares. Que grabe video en Full HD y que por las noches no me haga sufrir para sacar una foto con una calidad decente (insisto, decente... no necesito lo más de lo más, y con este presupuesto no aspiro a mucho). Ni necesito Wifi, ni que se conecte al móvil ni nada de esas cosas.

Canon para mí es la marca de referencia... y es lo que busco principalmente. Me encanta mi Ixus y la de mi mujer. La imagen es muy cálida y la robustez tremenda. Y no quisiera salirme de esa marca, pero escucharé cualquier otra opción, por supuesto.

Gracias por vuestro tiempo... y un saludo.

Torpedo

Si te gusta Canon, me iría a por la S100 (si la siguen haciendo) la S110 o S120, pero si me preguntas cuál me compraría yo con tu presupuesto, la Sony RX-100. De ésta han salido varias versiones "mejoradas", van ya por la mkIV. No por casualidad siguen fabricando los modelos antiguos y presuntamente superados. La original y la mk2 son unas cámaras compactas excelentes, con el sensor más grande y con mejores capacidades de sensibilidad en ese segmento del mercado.
Otra buena opción es la Panasonic Lumix LX-7. Por sensores quien los fabrica mejores es Sony, que se los proporciona a Nikon. Por grupo óptico, la Sony monta Zeiss (excelentes) y Panasonic monta Leica, también muy buenos. Canon tanto en sensores como en ópticas EMHO se ha quedado un poco atrás.

Te dejo una review (de las muchas que hay sobre esta cámara) de la RX100 original http://www.dcresource.com/reviews/sony/dsc_rx100-review
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Gravity Storm

Veo que el tiempo empleado en documentarme un poco antes ha valido la pena... Ese tema del sensor y su tamaño es algo que me estaba preocupando en las Canon. Voy a ver estos modelos que me indicas y la Review también...

Como siempre, muchas gracias por tu tiempo Torpedo.

Un saludo.

Enguera

#3
Pásate por la web DPREVIEW.
Las reviews son excelentes y las comparan siempre con una misma imagen de estudio con distinta luminosidad.
Tiene todo lo que necesitas para elegir una buena cámara.

Un saludo.

Gravity Storm

Pues sí que me va a ser útil, sí... Echaré un vistazo a ver si me aclaro un poco más.

Muchas gracias Enguera.

Torpedo

De nada Gravity :) . Enguera, el "problema" con DpReview es que no siempre prueban las cámaras que a uno le interesan. Si está la que te llama la atención, perfecto, las analizan muy bien, pero si no... Tienden a evaluar cámaras en el segmento de objetivos intercambiables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Gravity Storm

La verdad es que de este tema se me escapa todo... entiendo que para mí (que para nada voy a sacar una foto para que salga en la sección del tiempo del Telediario) y con el presupuesto en que me muevo poco distinguiré una cámara de entre 200 y 300 euros (os aseguro que a parte de leer el manual poco voy a leer del arte de fotografiar las cosas y la fiebre que a todo el mundo le ha entrado con esto). Veo que hay parámetros que sí son importantes, pero otros son superfluos para mí. Me estoy dedicando a ir por las webs de las grandes superficies y anotar los modelos que disponibles junto con los precios... y sí es ahí donde igual una review puede ayudarme, o incluso una comparativa. Pero lo que más valoro es la opinión de aquel que la tiene, porque la frialdad de los datos nunca es suficiente y de ahí el lanzar esta consulta.

Saludos.

Enguera

OLYMPUS XZ-2



Me la recomendó un profesional (fotógrafo de moda)
Es una cámara excelente. Tamaño, RAW, anillo manual de enfoque, muy buena luminosidad y unas fotos muy naturales. Es ideal para viaje. Muy rápida en el disparo y con una construcción ejemplar.
Descárgate las fotos originales de esta review y fíjate sobre todo en los rostros y caras de primer plano (las del señor). Para una compacta alrededor de los 300 euros es una maravilla.

http://robinwong.blogspot.com.es/2012/10/olympus-stylus-xz-2-review-street.html?m=1

La disfruto en mis viajes como ninguna.

jumartc

#8
Hola Gravity Storm.

Sobre las cámaras que te están recomendando, busca esos modelos en http://www.trustedreviews.com/

Es una Web en la que las review's de las cámaras fotográficas que analizan me han parecido muy interesantes; por ejemplo de las Canon S100 etc . que comenta Torpedo seguro que localizas alguno de esos modelos y posiblemente  los compararán con su equivalentes en el mismo segmento de otras marcas.

Luego, determinados dos o tres modelos como definitivos, puedes ir a la Web http://www.quesabesde.com/  en la que en la sección de cámaras fotográficas hay una opción de comparativa de datos técnicos en una misma pantalla de max.(si no recuerdo mal ) de hasta cuatro cámaras distintas con independencia de la marca y modelo que sean.

Por ejemplo, una cosa que he valorado en una digital compacta, aunque sea pequeña, a la hora de hacer "safaris" urbanos, etc. es que disponga de anillas para correa a ambos lados de manera que se pueda llevar colgada de una correa al cuello para "aprovechar el momento"  (gran parte de las compactas, por demasiado livianas, solo llevan anilla a uno de los lados para tenerla sujeta por una brida corta, lo que a mi modo de ver, es menos funcional pues te condiciona tener una mano casi permanentemente ocupada llevando la cámara o, lo más habitual, llevarla guardada en la funda para cinturón.  Como ventaja que en la funda del cinturón pasará más desapercibida a miradas ajenas, mientas que colgada del cuello, aún con funda de cuero incluida,  parece que llevas encima algo más goloso.

A ver que tal.


Gravity Storm

He alucinado un poco con la Olympus de Enguera :)

Gracias jumartc. Ambas webs me serán de mucha utilidad, seguro (por cierto, que lo que dices de la correa nunca lo había pensado, pero es un completo acierto). Ya dispongo de unos cuantos modelos que encajan en mi presupuesto y me servirán para afinar un poco más.

Un saludo.

dexon

Yo me compraría  una fujifilm. Si no te gusta procesar raws tendrás unos jpg de los.mejores.

Torpedo

Je, parece que te queramos vender nosotros la cámara. Ya te hemos sugerido unos cuantos modelos, ahora te queda formarte tu propia opinión. Es posible que estén un poco por encima de lo que andas buscando, tanto en prestaciones como en precio, pero con esto de la fotografía también pasa que cuando tus fotos son bonitas y quieres tener más control de lo que haces y que el resultado tenga más calidad, buscas más rendimiento. Ten eso en cuenta, igual quedándote algo más completo que lo que tenías estás cubierto para el futuro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

#12
Mi voto para la Sony RX100, con ese presupuesto la puedes encontrar de segunda mano, he tenido la MK2 y ahora la MK3 y no lo cambio por ninguna otra, una opción algo más grande que me encanta es la serie G PowerShot de Canon, desde la G9 hasta la G1X MarkII, todas ellas son una maravilla.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Gravity Storm

#13
No os preocupeis... os agradezco mucho los comentarios y las sugerencias. Tras mucho buscar (porque el mercado de segunda mano me da un poco de miedo al desconocer el tema... sino iría a por la RX100) estoy entre estas:
- Canon PowerShot SX60 HS
- Sony Cyber-shot HX90V
- Canon PowerShot SX710 HS
- PANASONIC Lumix DMC-FZ200
- PANASONIC Lumix DMC-FZ72

Todas están sobre mi presupuesto... No quiero pasarme, porque sino me volveré loco y sé que no voy a profundizar en esto más de lo necesario. Miraré también el mercado de segunda mano, aunque pasaré de puntillas por él por miedo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo.

jumartc

#14
Por cierto, se me olvidaba,

Lo que más valoro en una compacta digital es, precisamente lo que casi ninguna compacta digital posee,  un buen visor de enfoque telemétrico para enfocar con el ojo pegado a la cámara (lo que además de aportar una excelente sujección adicional  supone también menos riesgo de foto movida que si "enfocamos" en automático separando la cámara de la cara para ver lo que se ve por  la dichosa pantalla_táctico_técnica).

Por desgracia, de las pocas compactas que llevan este tipo de visor éste no es telemétrico real sino una industria híbrido_electrónica que más que bondades propicia inquietudes.

Me parece que Fuji tenía unos modelos de "compacta" de gama alta que lo llevan, pero, ojo, que también creo recordar que quizá fueran modelos de óptica fija, sin zoom.

Por eso mi cámara "cuasi_compacta" ideal sería, por un "ser", esta Leica M_P (Typ 240) ...



pero, claro, te supone incrementarle al PVP el de  un buen seguro y, como opción ventajosa, el coste de un guarda de seguridad de acompañamiento para cuando salgas con ella a la calle a hacer las fotos de la puesta de sol y eso.

Total que por eso el distribuidor oficial para España es Leica_Marbella, para que se la compre solo el personal con posibles del entorno y les hagan fotos majas a toda fauna viviente, humana, perruna, camelluna, cocodriluna, etc.,  sin salir del chalet superprotegido y vigilado; pero comprarse una Leica buenorra solo pa' eso, como que tampoco.

La mía actual es una modesta Canon Ixus 220 HS de hace tres o cuatro años pillada en una oferta del ELCI, que me vino a salir por unos cien euros y poco, y lo mismo me hace el apaño para un roto que para un descosido; pero mejores hailas, evidentemente.

La primera digital que compré fue una Canon Digital Ixus 500, toda metálica, al acero al manganeso o asín, que pesaba como debe de pesar una cámara fotográfica seria y formal,  con una pantalla chiquitilla con mucha información, (que nunca me interesó especialmente porque me aturullaba),  correctos ajustes manuales y un visor -más o menos telemétrico- de enfoque independiente, que me brindaba unas estupendas instantáneas "a ojo pegado" y unos resultados fotográficos muy majos.; desgraciadamente "chufó" a los tres años cumplidos, quizá por aquello de la obsolescencia programada -raro en Canon, pero evidente-; de no ser por eso continuaría siendo "mi cámara" digital sin duda ninguna.

Luego vino enseguida eso del plasticurri tecnológico, lo de ....  se prescinde del visor y que miren mejor la pantalla para abaratar el producto, etc. etc., y ahí le andamos, perdiendo por el camino bondades y conceptos elementales de fotografía.

Pues eso, un lío, y todo sin salirse de las compactas, que si nos plantamos ya en el segmento de las reflex digitales con poderío, un sin vivir.