Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Kit DIY cajas acústicas

Iniciado por truant, Enero 11, 2008, 16:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Últimamente he estado mirando cajas acústicas, ya que las mías dejan mucho que desear y a veces echo de menos el escuchas música a mi aire (sin nada que moleste en las cabeza, jeje).
He de agradecer la ayuda de Rocoa, al que he "acrivillado" con algún privado sobre este tema.

La cuastión es que mirando por la red he visto un kit para clonar las fabulosas ProAc Tablette.

¿Alguien tiene experiencia con éste tema?
¿Realmente acaban saliendo las mismas cajas?

Construir unas cajas acústicas creo que es un tanto delicado, y me da a mí que aunque pongas los mismos mid-woofers y tweeters hay otros factores que no se puden igualar, como son:
- buen soldado de los componentes del cross-over
- elección del cableado interno
- sellado de la caja
- etc

Si la caja viniera ya montada, ¿creeis que se puede hacer un ben trabajo?
En el kit vienen las cajas, rejillas, componentes, placas, drivers, vamos, que todo lo necesario excepto el cableado.

Y el precio ronda la cuarta parte de la versión comercial de las Tablette.

¿Tenéis alguna ide al respecto?

Gracias, y saludos!

picodeloro

Es complicado, tengo un amigo que sabe muchísimo sobre el diseño de cajas, he tenido la oportunidad de seguir las "evoluciones" de sus diseños y resultan sorprendentes los cambios que se pueden producir en el sonido simplemente usando diferentes cables de interconexión (que en muchos casos son "trozos" de cable verdaderamente cortos), y si los cables son un mundo los recintos son otro, los aislamientos internos otro...
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Por esa razón me da un poco de miedo comprar el kit para hacerme el clon de las Tablette.
Está claro que las buenas cajas acústicas son caras, pero te aseguras un nivel de acabado en cuanto al montaje de componentes que alguien novato como yo no conseguiría en la vida.
El problema no radica sólo en soldar componentes, sino en elegirlos bien, que haya la mejor sinergia, el sellado de la caja, el material de absorción interno, etc, etc. Todas esas pruebas y posibles meteduras de pata te las ahorras al comprar la caja ya montada, revisada y comprobada por el fabricante.

Total, todo un mundo éste apasionante y muy complicado a la vez  :-\

turkish

Hola,

en http://www.audioxcel.com/ tienes kits para montar. No es que sea difícil, es un poco laborioso. Si quieres acabados profesionales en la caja, a lo mejor un carpintero te la fabrica.

Saludos