Este libro es la Biblia del audio digital:



Desafortunadamente, el 99% de aficionados al audio no se lo han leido, y, recurrentemente, son engañados por la maquinaria del marketing audiófilo y foros en los que el nivel pendula entre bajo e ínfimo, porque casi nadie consume literatura científica, dado que el correveydile-o es más cómodo que buscar los detalles en esa prolija literatura científica, que, para colmo, está en inglés.
Yo mismo, antes de empollarme ese libro y echar horas en Gearslutz y comprar papeles en la AES, perdí mucho tiempo e invertí mucho dinero en sandeces, porque se decía que tal y que pascual.
El tema de los 24 bits es especialmente desternillante, por ejemplo.
Sabiendo un bastante de audio digital y un poco de electricidad te ahorras un pastizal y un montón de tiempo y decepciones.
Por cierto, acabo de ver en Linkedin que Tomlinson Holman trabaja en Apple desde 2010, como director general de audio. No me extrañan que suenen como suenan los iPad y los iPhones, entre éste y Cirrus Logic, hay capital humano.
If the tonality it's not right, then nothing else really matters.