Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para empezar buscaba unos auriculares versátiles…

Iniciado por bainoski, Febrero 25, 2016, 15:48:29

Tema anterior - Siguiente tema

bainoski

... y con "versátiles" no me refiero a estilos de música (que también) sino a que puedan ofrecer un buen rendimiento en diferentes escenarios. Os cuento mi caso.
No tengo ningún auricular circumaural. Solo algunos iems del tipo BBB. Llevo ya tiempo leyendo y leyendo hilos y quiero lanzarme a mi primera compra "seria".
En principio me planteaba los siguientes candidatos: Grado SR60/80, AKG K702, Fidelio X2, auriculares los tres de diferentes perfiles/características. Los escucharía (y es aquí donde busco la versatilidad) con:

- Reproductor portátil BBB (Sansa Clip Zip con Rockbox, XDuoo X2)
- Tablet (Android) + DAC Hifime Sabre 9018
- DAC/Amp Denon DA300USB
- Amplificador estacionario no específico para auris (uso amplificación vintage)
- Y, tal vez en un futuro, amplificador dedicado.

Sé que la calidad sonora final está también condicionada por la amplificación asociada a los auriculares, por eso:
- Qué auriculares podrían estar a la altura y mantener un alto nivel de disfrute en todos (o la mayoría) de estos escenarios?
Ah! Sobre todo escucho rock (por eso incluyo los Grado...), algo de blues, pop, jazz...
Gracias por la ayuda!

Davidian



bainoski

Bueno, pues entonces los Grado tienen la "pole", a falta de pasarme por alguna tienda para poder catarlos y, si se puede, compararlos con los otros dos.
Gracias!

aalvaroruiz

Sr60 o sr80 el primero más versátil el segundo más rockero

bainoski

Ha pasado el tiempo y, al final, siguiendo vuestros consejos, pude probar los Grado SR60 y también los AKG K701. Y estas fueron mis impresiones subjetivas:
Grado SR60: me convenció su sonido, bastante compensado y con detalle. Pero me resultaron muy incómodos (mis orejas no aguantan esas almohadillas más de 15 minutos) y, aparentemente, con una construcción tirando a plasticosa. Me gustó el sonido pero no el auricular.
AKG K701: sonido con mucha información y detalle pero falto de cuerpo. Graves algo raquíticos. Muy cómodos. Me gustó el auricular pero no tanto el sonido.
Así que todavía no he comprado ninguno, dado que lo que he podido catar no me ha convencido del todo.
Qué opciones me planteo ahora? Pues "arriesgar"...
... comprando el AKG K702 (estéticamente me gusta más que el 701) y hacerle el mod de la pegatina (cruzo los dedos).
... o tirarme a por los Fidelio X2 sin haberlos escuchado, guiándome solo por los buenos comentarios de foros como éste.
Qué os parece?

Dimante

Los Fidelio x2 pueden ser lo ideal para ti. No tienes ampli para auriculares y te va el sonido algo cálido. Además, los Fidelio son unos grandes auriculares, y en su segunda versión los han refinado un poco. Si has podido probar los otros modelos también podrás probar éstos, así que hazlo y a ver qué te parecen.

bainoski

Gracias, Dimante.
Voy a ver si consigo probar los Fidelio X2 y salgo definitivamente de dudas  oo)
Creo que entregan múscia con buen cuerpo pero cómo van por arriba? cómo son sus agudos?

Dimante

El carácter del X1 era cálido y agradable, daba una escena cercana a la del k701, y el nivel de detalle era muy bueno también. No creo que tengas problemas por arriba. A algunos se nos hacía con el tiempo algo cargado de grave, pero nada serio. Y además es cómodo y con una construcción de buen nivel. En la versión X2 el cable es extraíble, algo que se pedía a gritos en el X1, y las almohadillas reemplazables. Poco se le puede criticar a este auricular por lo que vale.

danypel

Cita de: Dimante en Abril 24, 2016, 16:52:21
El carácter del X1 era cálido y agradable, daba una escena cercana a la del k701, y el nivel de detalle era muy bueno también. No creo que tengas problemas por arriba. A algunos se nos hacía con el tiempo algo cargado de grave, pero nada serio. Y además es cómodo y con una construcción de buen nivel. En la versión X2 el cable es extraíble, algo que se pedía a gritos en el X1, y las almohadillas reemplazables. Poco se le puede criticar a este auricular por lo que vale.
Una pequeña corrección. En los fidelio x1 también el cable es extraible.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


bainoski

Bueno, pues aproveché una de esas bajadas de precio raras (creo que a mínimo histórico) de los Fidelio X2 en Amazon y ya los tengo en casa.
Acierto total.
Los Fidelio me dan la versatilidad que buscaba. Me los enchufo a la tablet android con HiFime Sabre 9018 y aquello suena que no veas. Aunque como más los disfruto es conectados a mi amplificador vintage Sansui. Me dan los graves (tal vez pelín hinchados a veces?), los agudos y el detalle que buscaba.
Son mis primeros auriculares "serios" así no puedo comprarlos con nada anterior.
Puro disfrute.
Gracias!!!
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Dimante

En efecto, pueden ir algo pasaditos de grave a veces, pero no me parece un defecto importante, tampoco se pasan tanto. Ahora a sacarles humo un tiempo al menos!

alan

Es un buen auricular.Muy polivalente.Lo del grave va a depender un poco de la sinergia del equipo.Cuando el perfil se vuelve neutral con estos auriculares el sonido es una delicia ya que todo está en su punto y los graves no machacan las frecuencias medias.
Buena compra.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1