Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pido consejo para recablear las conexiones internas de unos Westone UM3X.

Iniciado por feraldi, Febrero 14, 2016, 13:40:34

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

 :juer:... ayer ya hice la primera tentativa de escribir este hilo, desistí, hace un momento lo tenía listo para subir a falta de colgar unas fotos y no se que @#¢$$& he hecho que se me ha borrado. Aunque sea lo único que acabe haciendo hoy, lo subo, ¡lo juro por Kevin Gilmore!  ;D

Una primera aclaración, el título del hilo no es ninguna coña, no pretendo modificar el sonido de mis iem, solamente quiero volver a ponerlos en funcionamiento y si la información que se pueda recoger aquí puede servir para alguien en un futuro, mejor que mejor, no podré estar más satisfecho.

Al turrón...hace ya un tiempo que el canal derecho de mis iem comenzó a fallar sonando totalmente carente de graves, lo estuve debatiendo con un amigo forero y me comentó que le sonaba haber visto algún caso similar reportado en Headfi y creo recordar que el ya me dijo que esto se solía deber a alguna mala conexión interna. La cuestión es que mis auriculares, al estar ellos fuera de garantía y yo muy liado con otras cosas, han estado acumulando polvo durante un tiempo, pero ayer, viéndome algo más liberado decidí retomar el tema. Lo primero que quise hacer fue abrir este hilo para pediros consejo por si teníais constancia de la publicación de algún tutoríal para abrir estos auriculares de una forma no destructiva, pero al final me armé con un poco de paciencia y un cutter estrecho de los típicos de hacer maquetas y logré abrirme paso hasta el interior de mis iem, con la carcasa en bastante buen estado y totalmente reinstalable, bien.

Con los auriculares abiertos pude comprobar como una de sus conexiones de hilo esmaltado de color rojo se había tornado verduzca (por óxido con total seguridad), se había deshilachado y algunas de sus hebras estaban rotas, el problema estaba claro y la solución también. El siguiente problema es con que material abordar la reparación, con mi spanglish de andar por casa he intentado encontrar material de calidad similar a éste por las webs habituales (partsconnexion, hificollective y audiophonics) y no he podido siquiera encontrar algo parecido, por eso he preferido acabar abriendo el hilo para ver si alguien me puede dar alguna pista para saber como continuar, otra opción que se me ocurre es preguntar a Westone o a alguna empresa especializada en hacer "reshells" pero dudo que me respondieran.

Anexo unas fotografías para que podais tener una idea más concreta de a que me estoy refiriendo.


A la izqda. driver afectado abierto, se puede observar la coloración verdosa del cable a la que me refería. A la derecha driver izquierdo sin abrir, desde el exterior se puede comprobar como todo el cableado conserva la coloración original.


Sobran las palabras, ¿verdad?

Se admiten consejos, recomendaciones, opiniones, críticas..de todo. Hagan juego señores que hay que remontar esto.

Carlos

También puedes mandarlo aquí para que le den un repaso y te pongan un cable extraible, si no quieres romperte la cabeza ;)

http://www.btg-audio.com/webstore.htm#!/IEM-Removable-cable/p/11546437/category=2609209

herdom

Valiente Fernando!

La verdad es que parece claro el problema, pero no tengo nada claro como hacer para reparar eso ni que cableado seria el adecuado...

feraldi

Cita de: Carlos en Febrero 14, 2016, 13:52:32
si no quieres romperte la cabeza ;)

Pero es que justo ahí está la gracia Carlos, en romperme la cabeza y hacerlo yo con mis manitas. Que por cierto, gracias por el enlace.

Hubiera sido más sencillo tirarlos a la basura y seguir con los UM Pro 30 que me compré cuando dejé estos arrinconados, pero prefiero recuperarlos y alternarlos o guardar unos en reserva para cuando mueran los otros de forma definitiva o regalar los que me sobren a mi sobrino, ya se verá. Pero y ¿lo orgulloso que estará de mi el bueno de Raúl cuando vea como combato activamente la obsolescencia programada? FP rules!  ;D

Alguna vez he tratado con una tienda de Barcelona a la que varios del lugar hemos acabado recurriendo, probablemente mañana les pegue un toque y ya sin los condicionamientos del idioma les pediré consejo y comentaría por aquí.

Más información por si alguien más se animara a hacer algo como esto que me llevo entre manos y tuviera la mala suerte que se le rompiera una carcasa externa, no es lo mismo pero puede sacarle a uno de un apuro de una forma creo que bastante honrosa. Me pregunto si debe haber algo que no comercialicen estos tipos de Aliexpress, alucino con ellos.

       

http://es.aliexpress.com/item/1-pair-Custom-Shell-For-Westone-W4r-Shure-se535-Shape-Female-Slot-0-78mm-Female-Pin/32231559529.html?spm=2114.43010308.4.59.b9S8M5

PS: por cierto Carlos, los míos tanto los primeros como los siguientes los he comprado siempre con cable extraíble, pero el apañito que hace esta gente que has enlazado está muy interesante, le puede salvar el cuello a gente que hayan tenido la mala suerte de que se les estropeen externamente unos que no tengan la posibilidad de cambiar el cable y de paso darles esta capacidad. Muy bien pensado.

feraldi

Cita de: herdom en Febrero 14, 2016, 15:56:17
Valiente Fernando!

La verdad es que parece claro el problema, pero no tengo nada claro como hacer para reparar eso ni que cableado seria el adecuado...

De verdad que aparentemente es muy sencillo Marcos, las soldaduras a hacer son un pelín pequeñas, pero vamos, tu las haces con una mano atada a la espalda, otra cosa es procurar emplear un material lo mas fiel posible al original. 

koko61

Hola. Me está fallando el canal izq. de mis UM3X y no tienen el cable extraible. Cuando toco o giro un poco el cable suena, pero con cualquier movimiento de la cabeza deja de sonar.
Por lo que he entendido en la página que recomienda Carlos ¿Te arreglan los Iems y le ponen un cable extraible?
Yo soy un manazas y no me atrevo a tocarlo, además no se si el problema está en el cable exterior o en el auricular.
¿Sabéis otra alternativa para poderlos arreglar?
Gracias.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

feraldi

Hola koko61, a mi esta que propone Carlos me parece estupenda y una solución definitiva, no solo te lo pueden arreglar si no que te quedarían convertidos en unos RC, con lo que no volverías a tener ese problema, ¿que te falla el cable?, pues fuera y otro nuevo, lo mío es distinto.

Saludos.

Hydrae

Ese tipo de cable esmaltado o similar, es bastante común en auriculares. Si tuvieras alguno desachado podrías utilizar ese cable.
Lo que sí veo importante, es aseguarse de que no haga cortocircuito con el chasis metálico de los drivers.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

feraldi

Pues mira que era fácil darle solución Hydrae, seguro que debo tener alguna cosa que me pueda servir por algún cajón. Gracias por la idea y por la recomendación.

Un saludo.

Carlos


Cita de: feraldi en Febrero 14, 2016, 16:18:59
Cita de: Carlos en Febrero 14, 2016, 13:52:32
si no quieres romperte la cabeza ;)
Pero es que justo ahí está la gracia Carlos, en romperme la cabeza y hacerlo yo con mis manitas. Que por cierto, gracias por el enlace.

Ya, ya me imaginaba. Tu hilo me lo ha recordado y era por darlo a conocer ;).

feraldi

Cojonudo  :), por ejemplo a koko61 le ha supuesto una alternativa.